Parte 18

1.6K 145 17
                                    

Alberto se abalanzó a Ercole, haciendo que ambos cayeran al suelo,causando un gran ruido, los puños cerrados de Alberto chocaron un par de veces con la nariz de Ercole, haciendo que la sangre comenzará a salpicar la playera blanca de Alberto,los gritos de las pocas personas que aún quedaban en el bar comenzaron pero lo único que Alberto escuchaba eran esas últimas palabras de Ercole.

-Alberto, Basta ya! - el hombre que había estado toda la noche del otro lado de la barra ahora estaba a unos centimetros de ellos intentando calmar la situación,pero era inútil.

En un momento donde Alberto tambaleó a causa de la cantidad de alcohol que había bebido, Ercole no dudo en aprovechar la oportunidad para regresarle un golpe en la mejilla fue así que pudo quitárselo de encima, los papeles cambiaron y ahora Alberto estába contra el suelo, rápidamente tomó las manos de Ercole intentando evitar que siguiera lanzando golpes, estaba tan aturdido que no pudo evitar recibir otro puñetazo directo en su boca, tan pronto como el puño de Ercole se estrelló el sabor a  hierro dentro de su boca comenzó a ser notorio haciendo que el sabor del último trago que bebió desapareciera.

-Basta, los dos - el hombre del bar pudo separarlos tomando del cuello a Ercolo y jalandolo lejos de Alberto.

-No se te ocurra acercarte a Luca o te mató-grito Alberto mirando como Ercole sangraba de la nariz-¿me escuchas? - grito nuevamente mientras se ponía de pie para después ser empujado fuera del bar.

Al llegar a casa, lo primero que Alberto hizo fue mirarse en el espejo del baño, tenía sangre en la mejilla y en su boca, su playera estaba llena de ella también, se despojo de su ropa y entró a la ducha caliente, su piel comenzó a tornarse de un morado brillante y su cola apareció, el agua caliente calmaba la tensión en sus hombros, el dolor de cabeza también iba desapareciendo conforme las gotas golpeaban su cabeza gentilmente.

Al salir se miró nuevamente en el espejo para revisar su boca una vez más , solo tenía una herida en el labio y en la mejilla,nada de gravedad, suspiró y salió de la habitación dejando salir detrás de él todo el vapor acumulado ,las palabras de Ercole, la carta de la universidad y la imagen de Luca cruzaban por su cabeza impidiendo que pudiera conciliar el sueño.

Alberto no era el único que estaba teniendo  problemas para dormir , Luca había pasado la noche  dando vueltas  de un lado al otro entre las cobijas, todo el día evitó demostrar que había pasado algo para que así Giulia no se preocupara y no hiciera preguntas para las que Luca no tenía una respuesta aún.

No pasó mucho tiempo para que los primeros rayos de sol se asomaran por la ventana de Luca, el chico se puso de pie de inmediato y se fue directo a tomar un baño, su mente no dejaba de reproducir una y otra vez todo lo que había pasado con Alberto desde la primera vez que se fue de Portorosso para ir a la escuela, sus miedos y arrepentimientos lo hacían estar en una montaña rusa de emociones y en una situación donde tenía que decidir que sería de su futuro con Alberto.

Al bajar a la cocina el desayuno estaba casi listo, Giulia y Massimo hablaban sobre la gran noticia, esta vez Luca no iba a poder escapar de terminar envuelto en una platica con Giulia donde estarían involucrados Alberto y la noticia de la universidad ,tomo aire y entró a la cocina intentando actuar lo más normal posible para no levantar sospecha alguna.

-Estoy realmente orgulloso de ambos-Massimo se llevó un bocado de la fruta que había preparado con Giulia hace unos minutos - Se han esforzado mucho para llegar a esto-Miro a ambos amigos con una expresión de felicidad.

-Será increíble - respondió Giulia llena de emoción - ¿No es así, Luca? - miró al chico quien apenas y había tocado su plato.

-Eh...si, será fabuloso-respondió con una falsa sonrisa y entusiasmo.

El desayuno continuó, la conversación variaba entre la universidad y el trabajo de Massimo, Luca estaba distante y Giulia lo notó de inmediato, sólo estaba esperando el momen en que estuvieran solos para preguntarle a su amigo que es lo que pasaba,ese momento no tardo en presentarse pues Massimo tenía que salir a buscar una nueva manija para la puerta principal.

-¿Qué sucede, Luca? - Giulia coloco los platos en el fregadero - pensé que estarías más entusiasmado con la universidad.

-Lo estoy, en verdad-Luca miro hacia el pasillo en busca de alguna señal de Massimo.

-Acaba de irse-aviso la pelirroja-La puerta está dañada por eso no escuchaste que saliera.

-Ya veo-asintió sin mirar a la cara a su amiga frente a él.

-¿Vas a decirme que pasa? - preguntó una vez más en un tono angustiado.

-Giulia... Yo no voy a ir. - Luca trago saliva y espero la respuesta de su amiga.

Sin 8btener una respuesta, ambos solo se quedaron en silencio, mirándose, el desconcierto de Giulia era demasiado, tanto que las palabras no salían de su boca,tenia un nudo y parecía que su boca había quedado totalmente seca.

-Estas jugando.. ¿Verdad? - preguntó con esperanza de que fuera un chiste.

-No, Giulia- suspiró y miró sus manos evitando mirar a su amiga-Recién tuve el valor de decirle a Alberto lo que siento y al fin estamos juntos después de tanto y...

-¿Es en serio, Luca?... ¿De verdad vas a dejar ir todo por lo que has luchado?

-Entiéndeme, Giulia.

-¿Cómo quieres que te entienda?...éstas diciendo estupideces.

La mirada de Luca estaba clavada en el suelo, su estómago se revolvió y sus manos temblaban.

~Alberto X Luca ~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora