-¿Estas bien con que venga? - Giulia susurró a pesar de que Massimo había salido a comparar un par de cosas que hacían falta para la cena.
-Si.. ¿Por qué no lo estaría?-mintió
-Bueno, hoy has estado muy distraído y cuando papá mencionó su nombre te pusiste un poco pálido.
-No, es solo que he estado pensando en la universidad y todo eso.-su voz tembló
-Luca - Giulia suspiró - ¿pasó algo con Alberto anoche? -
Un debate se desató dentro de Luca, quería revelarle a su amiga todo sobre lo que en verdad estaba pasando pero el miedo de ser diferente una vez más comenzaba a aparecer.
-Luca, nos contamos todo... No entiendo que es lo que no puedes decirme.
-Giulia... - Luca se lanzó a su amiga abrazándola fuerte, las lágrimas brotaban de sus ojos - Estoy enamorado de Alberto.-gritó entre sollozos
-Luca... - su amiga le devolvió el abrazo aún más fuerte - Eso ya lo sabía - susurró
-¿Lo sabias? - Luca preguntó separándose de ella y limpiando un par de lágrimas de sus mejillas
-Si... Desde hace tiempo lo noté , no quise decir nada porque esperaba a que tu estuvieras listo para decirlo
-Perdoname-las lágrimas aún salían de sus ojos en grandes cantidades-No sabía cómo decírtelo... Y hasta cierto punto creí que si nadie lo sabía iba a ser como si no estuviera pasando
-¿Por qué querrías eso? - Giulia tomó a Luca del brazo y ambos se sentaron en la mesa, uno del lado del otro.
-Porqué... Eso iba a significar ser diferente de nuevo...y no quiero tener que pasar por eso otra vez y pensar que Alberto tendría que pasar lo mismo... Simplemente preferí ahorrarle todo eso-las lágrimas comenzaron a salir nuevamente
-No deberías decidir por Alberto-Giulia suspiró - ¿Hablaste con él de esto?
-No... Discutimos y dije cosas horribles y ahora no querrá hablar conmigo - llevó el dorso de su mano a sus ojos para intentar parar las lagrimas-
-Es Alberto, claro que hablara contigo, apuesto a que de la misma manera en la que estás enamorado tú de él, el lo está de ti-la chica pasó su brazo por los hombros de Luca para reconfortarlo-
-¿Eso crees?
-Estoy segura-La sonrisa de Giulia le dio confianza y con la palma de su mano acabó de secar las lágrimas de su cara.
La conversación siguió hasta que ruidos en la entrada de la casa la interrumpió.
-Papá llegó - Giulia se puso de pie para ir a alcanzarlo y ayudarle a llevar las cosas a la cocina.
Luca se puso de pie para esperara a su amiga y a su padre.
-¿Dónde las pongo? - la voz de Alberto se escucho por el pasillo y en cuestión de segundos entró a la cocina.
Luca se quedó congelado, al estar uno frente al otro solo se limitaron a sólo mirarse.
-Ponlas sobre la mesa-Giulia interrumpió y pasó del lado de Alberto para acomodarse junto a su mejor amigo.
-Esto será como antes de que se fueran-Massimo exclamó y tomó a Alberto del hombro, ahora Alberto era un poco más alto que Massimo.
Alberto fue el primero en moverse haciendo caso a la instrucción de Giulia y coloco las botellas de vino en el centro de la mesa.
-Bien, Vamos a cenar-Massimo se acercó al horno para sacar la pasta que ya estaba lista.
Todos tomaron su lugar en silencio, los lugares seguían siendo los mismos de antes, Giulia y Massimo juntos de un lado de la mesa mientras que Luca y Alberto del otro lado, la cena comenzó, Alberto evitó mirar a Luca y trató de que su participación en la conversación no tuviera que ser con él .
-Tú no tomas vino-Giulia miró a Luca mientras llenaban su copa con vino
-Solo será un poco-respondió
-Yo también quiero un poco-el hombre al lado de Luca habló repentinamente.
La noche siguió avanzando y la conversación saltaba de la escuela hasta el como Alberto había conseguido un empleo reparando Vespas, las botellas habían llegado a su fin antes de media noche.
-Alberto, ¿podrías ayudar a papá a subir a su habitación? - Giulia se puso de pie con dificultad, había bebido lo suficiente como para ver doble.
-Claro-se puso de pie y pasó el brazo de Massimo por su hombro para poder ponerlo de pie y sacarlo a rastras de la cocina.
-Casi lo olvido - Giulia miró a Luca quién aún no se ponía de pie - La habitación al final del pasillo es para ti-con esas palabras Giulia se estrelló contra la pared de la cocina intentando salir, sobo su cabeza y la siguiente vez que intento salir lo consiguió.
Ya arriba, Alberto recostaba a Massimo quien se bebió casi un par de botellas el solo.
-Volveré mañana temprano-anunció Alberto antes de salir de la habitación de Massimo,aun sabiendo que no tendría una respuesta.
Al salir se tropeso con Giulia quien sin saber cómo había conseguido llegar hasta la parte superior de las escaleras.
-Deberías hablar con él - murmuró con dificultad, las palabras no eran claras pero Alberto pudo entenderlas.
Luca luchaba con ponerse de pie, no había bebido tanto pero estaba mareado y se le dificultaba pararse, después de varios intentos consiguió llegar a la entrada de la cocina y al salir choco con algo que lo hizo retroceder.
-¿Estas bien? - Alberto lo tomó por el brazo para evitar que cayera.
-No-respondió Luca
-¿Puedes llegar arriba?
Luca asintió y el hombre que lo sostenía lo soltó.
-Espera - Luca se abalanzó a los brazos de Alberto cuando dejó de sentir su mano en su brazo - no te vayas-entre lágrimas Luca miró a Alberto a los ojos. - por favor...
ESTÁS LEYENDO
~Alberto X Luca ~
FanfictionAños después de esa despedida en la estación, Luca finalmente se decidiría a enfrentar sus sentimientos por Alberto e ir a verlo, habían pasado 6 años desde la última vez que habló con él y era tiempo de enfrentarlo. Las cosas habían cambiado pero n...