-¿Podemos hablar? - Alberto entró a la habitación de Luca.
El chico solo asintió y se acomodo en la cama dejando el espacio suficiente para que Alberto se sentará a su lado.
-Pensaba en que fuéramos a otro lugar, ¿Vamos?
-Si, claro-Luca se puso de pie y siguió a Alberto.
El ambiente era muy extraño, ambos salieron de la casa en silencio, ni Giulia ni Massimo quienes los vieron irse hicieron preguntas.
Ambos chicos caminaron hasta la playa, llegaron a un lugar entre las grandes rocas donde no había nadie,se quedaron varios segundos de pie frente al agua sin decir nada, Luca miraba de reojo a Alberto quien no dirigió ni una sola mirada al chico desde que salieron de la casa.
-Me quedaré contigo-Soltó Luca de repente - No te dejaré. - Alberto no contestó y se quedó unos segundos más en silencio.
-No lo hagas... - dijo finalmente-Tienes que ir a la universidad.
-No, no lo haré
-Luca...
-No, Alberto, quiero quedarme aquí contigo-grito Luca mirando al hombre junto a él quien aún miraba hacia el mar evitando mirar al chico.
-Yo no quiero que te quedes - respondió de golpe dejando al chico completamente helado.
-¿De qué hablas? - las manos de Luca comenzaron a temblar y su voz salió con dificultad.
-Escucha, Luca, ya pensé las cosas y no quiero seguir con esto.
-No estas hablando en serio... Lo dice porque estas molesto, pero no es lo que quieres.
-Hablo en serio, Luca, no importa lo que pase, siempre termina siendo inevitable que te alejes de mi y... Yo ya no quiero estar con alguien que tarde o temprano se irá...piensalo,Luca,es lo mejor para ambos
-No es lo mejor para ninguno... No me iré, Alberto.
-Si no quieres irte esta bien, pero no lo hagas por mi... Te quedes o te vayas yo ya no quiero esto, no quiero estar contigo,tu mejor opción ahora es que te vayas a la universidad.
Las mejillas de Luca comenzaron a humedecerse, las palabras ya no salían de su boca y su pecho dolía, las palabras de Alberto lo habían lastimado de una manera que jamás había experimentado.
-Lo siento, Luca-Alberto se disculpo, dio media vuelta y comenzó a alejarse.
-No puedes hacer esto, no me iré! - grito desesperado pero el hombre siguió avanzando sin mirar atrás.
Luca se quedó ahí plantado sin poder creer lo que había escuchado, no sabía que hacer, lo único que quería era que todo fuera un sueño y que al despertar Alberto estuviera junto a él durmiendo.
Esa tarde Giulia se sorprendió al escuchar a Luca cambiar su decisión sin explicación alguna y supo que Alberto tenía algo que ver con la decisión y el ánimo decaido de Luca, la pelirroja no quiso hacer que el ánimo de su amigo volviera a decaer así que no tocó el tema para nada, al querer saber que es lo que había pasado no dudo en escaparse e ir a buscar al responsable del cambio de Luca.
-Te he estado buscando-Giulia camino hasta estar junto al hombre tendido en el pasto frente a la antigua construcción la cual ahora era la casa de Alberto.
-¿Que haces aquí? - respondió sin dejar de mirar las nubes que flotaban sobre él.
-Vine a agradecerte-Alberto no respondió - Luca se ha esforzado mucho por obtener un Lugar en la universidad y que lo hayas convencido en verdad demuestra lo mucho que te importa.
-No fue nada
-¿Qué le dijiste para que cambiará de opinión?
-Le dije que ya no quería estar con él y que su mejor opción era irse a la universidad. - los ojos de Alberto se cristalizaron al recordar la escena en la playa.
-¿Por qué hiciste eso? - Giulia estaba sorprendida, no había imaginado que algo así sucediera, ahora entendía porque Kuca se veía tan triste.
-Era la única forma... No hubiera cambiado de opinión si no hacía eso-Giulia se quedó en silencio, sabía que Alberto tenía razón y que Luca no hubiera cambiado de idea si las cosas hubieran sido diferentes.
-No puedo creer que hayas tomado una decisión de ese nivel.
-No había opción... Solo espero que un día me perdone.
-Nos iremos en dos días-Giulia se puso de pie - deberías venir al aeropuerto a despedirte.
-No creo que sea lo mejor - Alberto suspiró - si lo veo no lo dejaré ir.
-Tienes que hacerlo, estoy segura que Luca espera verte. -Giulia se dio media vuelta y se alejo dejándolo solo
-Lo pensaré -No estaba seguro de sí su amiga había escuchado.
El día de las despedidas había llegado, Luca se despedía de sus padres justo afuera de la casa de Giulia, Massimo subía las maletas de Giulia y Luca a la camioneta.
-Iré con ustedes-Alberto llegó en el último momento,sorpendiendo a todos.
-Estábamos a punto de irnos - dijo Giulia
-Suban todos o no llegaremos-anunció Massimo-Es tarde ya
Ni Luca ni Alberto querían mirarse,el viaje en la camioneta fue muy difícil, pues Alberto y Luca estaba uno al lado del otro, evitaron todo tipo de contacto hasta llegar al aeropuerto, al estar ahí, el pecho de Luca dolía, la respiración de Alberto era pesada y era obvio que ambos estaban sufriendo.
Alberto ayudó a Massimo con las maletas de Giulia, el aeropuerto estaba inundado de gente con maletas de tamaños distintos, la emoción de Giulia era increíblemente notoria, su sonrisa era mayor que otras ocasiones, Massimo estaba feliz de su hija pero la tristeza se asomaba en su cara de vez en cuando.
-Bien...-Giulia miró a Massimo - Te voy a extrañar, Papá - lo abrazo lo más fuerte que pudo y no pudo evitar dejar escapar un par de lágrimas
-Cuidate mucho, Giulia
-Nos vemos pronto-se separó de Massimo y se acercó a Alberto quien aún cargaba sus maletas.
-Aquí tienes-Alberto le dio su equipaje
-Creí que no vendrías...me alegra que estés aquí, cuidate mucho.
-Tu también cuidate, los estaremos esperando-Alberto abrazo a Giulia unos segundos.
-Deberías decirle algo-hablo Giulia al separarse de Alberto,quien solo miró a Luca mientras se despedía de Massimo.
-Bueno... Nos Vamos-anuncio Giulia y ambos amigos comenzaron a alejarse de Massimo y Alberto.
-Luca! - Alberto alcanzó a Luca- Cuidate mucho...
-Lo haré, tu también cuidate, Alberto
-Yo...
-Esta bien, no tienes que decir nada, Adiós, Alberto- Luca sonrió tiernamente y un par de lágrimas rodaron por sus mejillas.
-Se feliz, Luca-Alberto seco las lágrimas de Luca y beso su frente.
Ambos tomaron direcciones opuestas, sabían que siempre iban a amarse el uno al otro y que tarde o temprano iban a estar juntos otra vez.
——————————————————
Hola!!
Pues bueno, ese sería el final de la historia. 🥺
Pero no sé preocupen, estoy planeando hacer un extra, el cual espero y esté disponible este fin de semana, tenganme un poco de paciencia🙏🏼Eso es todo, espero les haya gustado la historia hasta ahora y muchas gracias por leerme y el apoyo que me han dado.
Esperen el extra!!😊❤️
ESTÁS LEYENDO
~Alberto X Luca ~
FanfictionAños después de esa despedida en la estación, Luca finalmente se decidiría a enfrentar sus sentimientos por Alberto e ir a verlo, habían pasado 6 años desde la última vez que habló con él y era tiempo de enfrentarlo. Las cosas habían cambiado pero n...