La cabeza me duele a un punto muy denso, levanto la canasta de ropa sucia del suelo y abro la puerta de mi habitación. El pasillo está raramente lleno de muchachas que se ríen y comentan en sus oídos... extraño porque para ser un sábado, ya ninguna debería estar aquí. Sus ojos se deslizan a mi rostro de inmediato y me siento demasiado examinada, como no hacerlo si en cuento una levanta su dedo para señarme la puerta descubro todo. Alguien ha escrito un "zorra" con labial rojo. Frunzo mi ceño, ¿Quién diablos fue la hija de rre milputa que se tomo el tiempo de hacer esta asquerosidad? Tenso mi mandíbula, saco mi móvil y tomo una foto, está claro que voy a presentarme ante la directora Lombardi. Si es que tengo la suerte de verla, es sábado y los fines de semana desaparece.
Aunque no hace falta, las puertas del ascensor se abren y ahí está, camina con prisa hacia mí.
—Anna —nombra en cuanto me ve y da una mirada a lo que dice en mi puerta. —Una de las jovencitas me aviso sobre esto y no te preocupes que vieron cuando lo escribieron.
—¿Quién fue? —pregunto, noto que en su mano tiene un paño húmedo y comienza a pasarlo por encima de la madera. El labial va desapareciendo.
—Ginger Sloan, me comunique con sus padres y ya fue castigada por esto —lo ultimo que queda de labial. —¿Tienes idea de porque lo hizo? Me dijo que tenia razones justas.
—No, yo no... no comparto clases y mucho menos he hablado alguna vez con ella —suspiro pesado y me giro para marcharme a la lavandería, Lombardi me sigue y baja las escaleras a mi lado.
—Esta bien —me da una mirada rápida —tu madre vendrá a buscarte y también necesito saber algo...
—¿Qué? —entreabre los labios para decir algo, pero Vanth aparece subiendo las escaleras, cierra la boca al verla.
—¿Pasa algo? —pregunta mirando a Lombardi y luego a mí.
—No, no —le contestar de manera cortante y la directora pone su mano en mi espalda, empujándome un poco para comenzar a cambiar hacia abajo. Vanth queda desconcertada. —¿Tienes idea de quien ingreso alcohol anoche?
—¿Ingresaron alcohol? —pregunto con sorpresa.
"Si Anna, como si tu no supieras que había alcohol"
—Como autoridad de esta institución me compete averiguar quien fue la persona responsable del hecho —su expresión es extraña —no solo bebieron adolescentes menores de edad, si no que adultos más preciso profesores estuvieron baja la influencia del alcohol y necesito que me digas quien fue. —Imagino que Lombardi fue una de las que cayo bajo los efectos.
—¿Por qué me pregunta a mí? —empujo la puerta de la lavandería, no hay nadie y me acerco al lavarropas para introducir toda mi ropa dentro.
—Porque... —recuesta su cuerpo sobre la pared, analizando cada movimiento que hago y siento como mis nervios salen a flote, tengo mi ropa interior aquí. —¿Por qué no separas por color? —pregunta cambiando tema
—Tardaría mucho —enciendo el lavador. Me giro totalmente para mirar a la directora, sus ojos están clavados en mi rostro como si buscara algo y no encontrara nada. Bueno, claro, busca el responsable de anoche. —¿A que hora pasa mi mamá? —pregunto y no encuentro respuesta, está como ida... —directora Lombardi
—Lo siento —parpadea varias veces —¿Qué? —espero que se vaya pronto porque esto será el lavado más largo de mi vida.
—¿A que hora pasa mi madre por mí?
—Si... —mira la hora en su reloj —creo que menciono que llegaría en unos cuarenta minutos o veinte, dependiendo el tráfico. —En realidad el tráfico, son las ganas que tenga ella de manejar.
ESTÁS LEYENDO
TE DETESTO;
RomanceAnna Blair es una estudiante de 18, esta en el ultimo año de preparatoria y por un incidente de verano, sus padres como castigo la obligan a ingresar a un internado. "Instituto privado Mentalba" Algo totalmente absurdo considerando que esta en su...