15| It's okay

336 41 16
                                    

| Someday |

Pov. Omnisciente

—No deberías tomar café— regaño el Cazatrolles al ver como su mentor gritaba como loco, según los jóvenes era por causa de consumir tanta cafeína, aunque Elizabeth decía que eso era imposible (ella también tomaba demasiado café y lo defendería por siempre)

—Según la leyenda solo un sabio, el deshonroso Bodus descubrió un método para matar a Gunmar.

—"Matar a Gunmar" esas palabras me interesan— opinó Ambrosio poniendo toda su atención en lo que Galadrigal leía, el azabache miro a su novia y nuevamente a su mentor.

—Pero creí que Bodus, bueno..— continuó la bruja y dejo sus palabras al aire, se supone que el habia muerto, de una forma poco grata y que no había dejado ningún escrito ni nada por el estilo, al menos hasta donde Elizabeth tenía conocimiento, aunque debía admitir que ella estaba algo separada de una parte de la historia de los trolles, después de vivir tantos años se mezclo con muchas culturas, miles de historias y dioses, a veces solía confundirse.

—El consejo me dijo que no había forma de matar a Gunmar— les comentó Jim mientras tocaba su mentón —¿Como dijo Bodus que se hace?

—Nadie sabe— aclaro Galadrigal y ante esa respuesta Lake lo miró incrédulo.

—Genial, no solo perdimos el tiempo, sino también las esperanzas— murmuró Domzalsky en voz baja.

—Se que Gunmar hizo que Bodus y sus estudiantes fueran cazados, por eso lo decía..tengo entendido que fueron asesinados de una forma muy desagradable y con mucha razón, si descubrieron la forma de destruirlo..me imagino que Gunmar no queria dejar ningún testigo— explicó la de ojos verdes llamando la atención de sus amigos.

—Genial— comentó Nuñez con sarcasmo.

—Pero aquí está el libro— les indico el troll de piel azul.

—Es el testamento final de Bodus— terminó de decir y la pelirosa vio el libro con atención.

—No sabia que Bodus habia logrado escribir algo..eso es genial, tal vez nos diga algo— comentó la de ojos verdes.

—Esta, es la última copia sobreviviente de su trabajo— les explicó Galadrigal y todos asintieron.

—Esta es la clave y yo voy a quemarlo— finalizó Blinkous y todos gritaron por la sorpresa.

—Mucho tiempo— dijo Arrrghhh cuando Galadrigal comenzó a quemar el libro.

—¡BLINKY! ¿¡QUE TE PASA!?— gritó la pelirosa mientras intentaba evitar que el libro fuera destruido.

—Bodus estaba siendo cazado, sabía que debía mantenerlo en secreto— dijo Blinky y Jim lo miro sin entender.

—¿Que carajos se supone que eso significa?— le grito el azabache molesto y confundido
—¡Quemarlo no nos dirá como destruir a Gunmar!

—¡Cuide su lenguaje Maese Jim!— regañó el troll de cuatro brazos indignado.

—¡Oh no!— gritó Domzalsky e intento apagar el fuego con un cubo de agua, pero fue detenido por Galadrigal. Ante eso Arrrghhh intento soplar el fuego, pero era inútil.

—¡Arde bien, arde!— festejó Blinkous con una gran sonrisa, para todos el pobre se había vuelto loco. Al final fue Clara quién logro apagar el fuego con una manta, pero ahora solo quedaban cenizas de los antiguos escritos.

1 | | Trollhunters ʲᵃᵐᵉˢ ˡᵃᵏᵉ ʲʳ ˣ ᵒᶜ'Donde viven las historias. Descúbrelo ahora