Hot Toddy
One-shot
—¿Tienes algo que hacer en… todo el resto del día?—Apenas son las ocho de la mañana —dijo Peggy extrañada por la inusual pregunta de Rhodey. Dejó con insultante facilidad la pesa de quinientas libras en el soporte del objeto.
—Lo sé, pero, ¿Tienes que hacer algo? —insistió.
Ella pensó un momento en lo que haría en el transcurso del día. Quizás dos horas más de entrenamiento en el gimnasio, luego un almuerzo rutinario con sus amigas y después volvería a su apartamento para ver Dave el Bárbaro y luego un maratón de Brooklyn 99. Era un sábado sin misiones de SHIELD y con suerte ningún villano aparecería para arruinar su día de holgazanería.
—Eso depende del porqué estás interesado en mi agenda.
—Bien, —suspiró Rhodey —Tony tiene gripe, Banner está en África de nuevo, Pepper viajó a España y yo no podré estar con él. ¿Crees que puedes ir a verlo por un rato? Digamos que cuando está enfermo tiende a hacer cosas muy estúpidas y ser muy dramático.
Peggy sabía que en estas siete décadas que se perdió la medicina dio un gigantesco salto y las defensas inmunológicas de las personas son lo suficientemente fuertes como para lidiar con cualquier afección, y gracias a la medicina moderna la mayoría de las enfermedades son tratables y curables.
Pero recuerda perfectamente cómo sus padres le relataban sobre la pandemia que azotó el mundo años antes de que ella naciera, cómo la gripe con sus mortíferas garras arrebataron cincuenta millones de vidas a un planeta ya agobiado por los arañazos de la Gran Guerra.
La muerte de una de sus mejores amigas de la época a causa de la tuberculosis seguía presente en su mente como pintura fresca. No puede evitar preocuparse por Tony, quizás su vida realmente esté en peligro y nadie se ha dado cuenta, porque confían demasiado en que será una enfermedad pasajera, pero…
—¿Porqué no me lo dijo? —inquirió —anoche nos contactamos mediante los mensajes digitales de texto.
—Porque es Tony, —respondió rodando los ojos —no siente vergüenza por las cosas que sí debería sentir y siente vergüenza por las cosas que no debería de hacerlo.
—Iré —manifestó con sus ojos oscuros brillando de determinación y preocupación —y no me separaré de él hasta que esté completamente curado.
Una pequeña sonrisa divertida apareció en la cara del hombre de piel oscura. Pobrecita, no sabe lo que le espera.
—Eso lo dices porque nunca has tratado con un Tony enfermo.........
Parecía casi imposible, pero Tony Stark superaba los límites del dramatismo cuando está enfermo.
Y era extrañamente discordante con la actitud que tomaba Tony cuando terminaba herido de alguna misión y era lo suficientemente grave como para terminar en el ala médica de la Torre de los Vengadores.
Él le quitaría importancia a su costilla fracturada, su pierna rota o cualquier hueso roto de turno, bromearía sobre su estado, y luego el mismo se daría de alta antes de completar los días ordenados por el doctor.Pero ahora, sólo se limita a moverse de forma miserable y patética sobre la cama, expresar repetidamente con voz ronca y nasal que se estaba muriendo y embarrar todas las almohadas de sudor y mocos.
Si no fuera por JARVIS, Peggy creería que realmente se estaba muriendo y cuando expresó su idea de llevar a Tony a Emergencias la inteligencia artificial le comunicó que no era necesario. Sí, tiene hinchazón en los ganglios, mucosa en los pulmones, desequilibrio en el hipotálamo -el responsable de la fiebre y los dolores de cabeza-, fatiga, debilidad y dolor muscular. Pero todo está dentro de los parámetros normales de la gripe común, sólo el reposo, la hidratación adecuada y la medicina eliminarán el virus dentro de su cuerpo.
—Por el amor de Dios, ¿Es que acaso no puedes compadecerte de tu moribundo novio y dejar la puta luz apagada? —refunfuñó al sentir el candor en sus sensibles ojos, enviando una punzada directa de dolor al celebro cuando Peggy encendió las luces de su habitación.
Ignorando sus quejas, Carter sujetó con suavidad su rostro con una mano y con la otra retiró los mechones pegajosos y húmedos de pelo de su frente febril. Los ojos de Tony estaban inyectados de sangre e hinchados, su piel brillaba de sudor y la nariz irritada, roja como un botón de emergencias. Las sábanas se envolvieron alrededor de su cuerpo como el capullo de una oruga.
Un ligero surco de preocupación apareció en la cara de la capitana. Era extraño verlo así, tan quieto.
—Mi madre me enseñó varios remedios caseros para curar la gripe.Tony tosió un poco antes de sonar su nariz con un pañuelo desechable.
—No es por ofender la memoria de tu señora madre, pero no confío en los remedios caseros prehistóricos, es más, no confío en ningún remedio casero.Peggy cruzó sus brazos en desafío.
—¿Ah, sí? ¿Entonces qué es lo que te tomas para mantenerte en este excelente estado de salud?—Acetaminofén —musitó refunfuñando, acurrucándose aún más con las mantas.
La inglesa sopesó los consejos de su mamá en su mente, mientras distraídamente frotaba en círculos sus dedos contra la frente de Tony.
—¿Dónde guardas tus pañuelos de seda? Necesito uno para cubrir tu cuello después de echarle un poco de petróleo.—No voy a dejar que mi cuerpo apeste a petróleo —negó él con los ojos cerrados. Internamente deseó que nunca dejara de tocarlo con esos dedos gentiles y cándidos.
Ella suspiró por vigésima vez en el día en respuesta.
—Entonces voy a sahumar el lugar con eucalipto y corteza de naranja.Tony frunció el ceño con los ojos todavía cerrados.
—No quiero que mi habitación apeste a plantas.—Dijiste “apeste” dos veces.
—Disculpa —tosió de nuevo —mi envidiable léxico se reduce cuando estoy a punto de morir.
—No sigas repitiendo eso Tony, no te vas a morir, ¿sabes qué? Ahora recuerdo una bebida que sirve para la gripe, voy a preparártelo.
Tony sujetó su muñeca antes de que se alejase más.
—No, no te vayas —suplicó con la garganta irritada —pídele a JARVIS que lo ordene a domicilio, pero quédate conmigo.Las cejas de Peggy se juntaron con pesar, debe de estar muy mal para estar suplicando. Se inclinó sobre él para dejar un beso tierno en la frente y otro en cada mejilla.
—Sólo voy a la cocina, volveré enseguida.En varias zancadas llegó a la cocina para preparar un Hot Toddy, en un vaso de cristal mezcló especias, hojas de té, jugo concentrado de limón, miel, agua caliente y Whisky. Regresó al cuarto con la preparación y ayudó a Tony a sentarse derecho en la cama.
—¿Qué tipo de veneno con lindo color es esto? —cuestionó al ver el líquido ambarino caliente en el vaso.
—El tipo de veneno que te aliviará la gripe, sólo no te lo bebas rápido o te quemarás la lengua y la garganta.
Curioso, sopló sobre la bebida varias veces, las volutas de humo con aroma cítrico y especiado despejaban sus conductos nasales. El primer sorbo lo recibió con apreciación, sintiendo como el ligero calor viajaba por su cuerpo adolorido. Lentamente se bebió todo el vaso al notar el familiar sabor a whisky.
Al terminar, se acostó de nuevo soltando un suspiro de satisfacción, miró directamente a los ojos cafés de Peggy, la luz blanquecina de la lámpara en la mesita de noche jugando con las sombras de su rostro y cabello.
—Gracias, Peg.La gran sonrisa que Carter le dio en respuesta lo hizo sentir suave y arrullado, ella se acostó a su lado y él de inmediato, casi sin pensarlo, se acurrucó contra el cuerpo de Peggy, sus brazos envolviendo sus caderas como si ella fuera un gran oso de peluche; la respiración y el latido rítmico de su corazón debajo de su oído como una particular canción relajante lo llevó a la tierra de los sueños.
Y así, pasaron el resto del día, con Tony encontrado el cariño, la seguridad, el cuidado y la estabilidad que siempre le brindarán los brazos musculosos de Peggy.
*-*-*-*-*-*-*-*
N/A: Sahumar: perfumar una cosa con humo aromático.
N/A: Wattpad hijo de la semilla deja de cambiar los guiones largos por los cortos 😠
ESTÁS LEYENDO
Flufftober Peony 2021 #EsDeFanfics
FanfictionUn compilado de one shots y drabbles fluff de la pareja Capitana Carter x Tony Stark, guiadas por las temáticas dadas en el #flufftober de #EsDeFanfics