8: slow dancing (baile lento)

27 3 5
                                    

La Vie en Rose
Drabble


Bajo la calidez de un atípico día perezoso, de esos en el que alguien se despierta, siente el ambiente y piensa: “uy, que rico sería quedarse aquí sin hacer nada”, Tony y Peggy se levantaron bajo las suaves sábanas de su cama.

—Deberíamos quedarnos en la cama todo el día —Dijo en un bostezo Tony.

—¿Será que te enfermaste de nuevo? —Peggy se removió hasta quedar cara a cara con Tony, sus dedos comenzaron a trazar patrones en zigzag en el pectoral izquierdo, tocando ocasionalmente el reactor en el pecho de Tony —Dijiste cama en lugar de laboratorio.

Tony alzó una ceja.
—Si eso es lo que quieres, o —su mano se posó en el muslo grueso y tonificado de la capitana —podemos hacer otra cosa.

—Es verdad, podemos… ¡Bailar! —ella se bajó de la cama con energía renovada y tomó su celular de la mesita de noche para buscar una canción.

—Espera, eso no era a lo que me refería —la mano de Tony quedó suspendida en el aire, desconcertado por el rumbo que tomó las cosas.

Peggy caminó hasta el centro de la habitación, la luz del sol mañanero sacaba destellos del pequeño camisón de dormir satín, color rojo con encajes y ropa interior negra a juego que traía puesta.
Siempre es un espectáculo observar su cuerpo definido y musculoso, ni hablar de cómo el color negro del sostén y la braga resaltaba los cuadritos de su abdomen.

De un momento a otro una melodía incorpórea resonó en el cuarto, la estática acolchada de la época de los cuarenta le indicó qué era lo que Peggy quería bailar, su piel hormigueo un poco al ver el camisón deslizarse por el cuerpo de ella y caer al suelo.

“Des yeux qui font baisser les miens
Un rire qui se perd sur sa bouche
Voilà le portrait sans retouches
De l’homme auquel j'appartiens

(Ojos que hacen bajar los míos
Una risa que se pierde en su boca
Aquí está el retrato sin retoques
Del hombre al que pertenezco)


Peggy extendió una mano hacia Tony en una invitación silenciosa, él cedió bajo sus encantos ingleses, uniéndose a ella en su improvisado baile. Ella puso sus brazos alrededor de los hombros del castaño y él puso sus manos en las caderas de ella. Peggy tomó el mando rápidamente, marcando el ritmo de los suaves pasos mientras Tony le seguía la corriente gustoso.
Continuaron balanceándose al son del piano, las trompetas, contrabajos y guitarras, la melodiosa voz de la cantante de antaño llevándolos a una realidad idílica donde solo por un instante sólo ellos existían.

“Des nuits d’amour à plus finir
Un grand bonheur qui prend sa place
Des ennuis, des chagrins s'effacent
Heureux, heureux à en mourir

Quand il me prend dans ses bras
Il me parle tout bas
Je vous la vie en rose”.

(Noches de amor interminables
Una gran felicidad que tiene su lugar
Los problemas y las penas se desvanecen
Feliz, feliz hasta la muerte

Cuando me coge con sus brazos
Me habla en voz baja
Veo la vida en rosa)


—Lo admito —confesó Tony, su cabeza descansando en el hombro derecho de Peggy con los ojos cerrados, su corazón martillando a mil debajo de su reactor arc —Esto es mucho mejor que lo que tenía planeado en un principio.

La risa de Peggy retumbó bajo su oído, como si fuera un inesperado pero perfecto instrumento musical que se unió a la música por sorpresa.
—Lo sé, todo es mejor con música, y con la persona que amas bailando contigo, es como tocar el cielo durante tres minutos.

                       *-*-*-*-*-*-*-*
He estado viendo la telenovela "Pedro El Escamoso" y se me pegó el acento colombiano, perdón¿?

La canción es La Vie en Rose de Èdith Piaf (1946)

Flufftober Peony 2021 #EsDeFanficsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora