Capitulo 3

14 4 7
                                    

capitulo 3 

Problemas Familiares. 

Una de las cualidades de las cuales más me enorgullecía era la paciencia, yo era aquella persona que podía explicarte todas las veces que quisieras o que aguantaba a los niños pequeños; y esto ultimo era de mucha utilidad si tomamos en cuanta que tengo una familia muy numerosa aunque las dos son completamente diferentes, pero para que me entiendan mejor les contare: Mi mamá tiene ocho hermanas y tres hermanos y todos se llevan de maravilla, mientras que mi papá tiene cuatro hermanas y un hermano y no se llevan tan bien que digamos. Volviendo al tema anterior, me encontraba en mi habitación mientras que por todo el lugar resonaba The Reason. 

La verdad llevaba enserada haciendo tarea desde que llegue a casa y para mi suerte ya me faltaba poco para terminar, todo iba muy bien hasta que escuche un grito en la planta baja de la casa. Al principio pensé que había sido mi imaginación o algo parecido, pero descarté la idea cuando vi que por el pasillo se asomaban dos pequeñas siluetas.

-tía- grito Elena la única hija de mi hermano mayor, mientras detrás de ella tambaleándose venia Zoe, mi prima. A pesar de la diferencia de edad entre ellas ya que Elena tenia cinco años, Zoe tenía tres, se llevaban muy bien ya que cuando mi hermano aún vivía aquí ellas venían mucho y pasaban juntas todo el día.

-Hola, como están? -

-bien, ¿adivina qué? Hoy nos vamos a quedar a dormir aquí- dijo ella emocionada por la idea.

-que bueno, y tu Zoe también te vas a quedar? - mientras que yo subía a ambas a mi cama.

- dijo mami que chi-

-que bien, y que quieren hacer? ¿Jugamos o vemos una película? - pregunte yo mientras me quitaba los zapatos para ponerme en medio de ambas porque si quería salir con vida de aquí no tenían que estar juntas en una cama.

-película, película- dijeron ambas.

-ok, y que quieren ver? ¿alguna princesa? ¿héroes? – muy mala decisión preguntar eso, mientras Elena quería ver Valiente, Zoe quería ver un capitulo de Bob Esponja. Y hací por poco comenzaban a lloriquear y lo mejor que se me ocurrió en ese instante era poner una película que de seguro les iba a gustar a ambas. Y en un abrir y cerrar de ojos estábamos viendo Mulán ¿Por qué? Bueno es simple, porque amo a Mushu. La verdad pensé en ponerles Aladdin, pero sabía que en la parte en que saliera el genio toda la paz y la calma que había se iría por la Borda. Pero Justo cuando empezarían a cantar Hombres de acción me encontré a mi hermano parado en la puerta de mi habitación con una gran sonrisa.

-Como es que siempre sabes cómo mantenerlas quietas? - pregunto el mientras se cruzaba de brazos y señalaba a ambas con la cabeza. -Llevo viviendo cinco años con ella y aun no se como hacerlo-

-Hay que tener el don querido- respondí yo mientras el negaba con una sonrisa.

-bien querida respondió el haciendo comillas con los dedos en la ultima palabra. -Mamá dice que ya esta la cena, hací que bajen rápido o se les enfiara. – dijo el mientras cargaba a Elena y se la llevaba contándole algo sobre un gato. Mientras yo baje con Zoe cargada al comedor. Ahí se encontraban mi Tía Sandra junto con mi mamá y Mariana, La esposa de mi hermano.

-oh que bueno que ya bajaron, la cena esta lista- y cuando me di cuanta en la mesa estaba una gran bandeja de lasaña y a su lado un plato con pan tostado con mantequilla y mantequilla con ajo y sin mas nos sentamos a comer.

Una de las cosas que mas me gusta de mi familia es que ningún desayuno, almuerzo, cena o reunión en general hay silencio incomodo, ¿Cómo arruinar eso? Fácil menciona a un chico. El buen ambiente se había formado se corto cuando le mencione a mamá sobre la salida con los chicos. ¿chicos? Si como lo ven chicos, esto es como una cualidad o algo parecido, pero a mis tías les gusta llamarlo "La Maldición de las García" ya que todas mis tías, primas o cualquier chica que forme parte de esta familia tiene más amigos hombres que mujeres.

-y bien, que dices ¿me dejas ir? - le pregunte yo tratando de alivianar un poco el ambiente.

-Con quienes? - interfirió mi hermano sumándose a la conversación -y no quiero la típica respuesta de "con los chicos" yo lo que quiero son nombres y si no me los das no te dejare ir.

-¡¡¿Quién te crees para venir y prohibirme salir con mis amigos?!!, durante todos los años que viviste aquí no te preocupaste en lo más mínimo por mi no lo hagas ahora- le respondí yo mientras me paraba de mi asiento. -además le pregunte a mamá no a ti metiche-

- ¿Qué quien me creo? – dijo él alzando la voz – yo soy tu hermano mayor y sabes algo yo me estoy encargando que tu no cometas los mismos errores que yo cometí cuando tenía tu edad.- después de eso el suspiro tratando de calmarse- mira, yo solo quiero protegerte entiéndelo. Si de por sí ya es peligroso para un hombre salir solo de noche para una mujer lo es más.

-estas insinuando que no se defenderme- pregunte yo incrédula. ­– te apuesto lo que quieras que yo se defenderme mejor que tú, además no voy sola Mau, Walter y Mathi van con migo, Mia también ira. Y no crees que ya estoy grandecita para que me vengas con tus pretextos de "porque eres mujer no puedes salir ya que es peligroso".

-sabes perfectamente que tus amiguitos no me caen del todo bien.- dijo el mientras se ponía a comer otra vez.- y no es cuestión de edad, yo sé que ya vas eres mayor pero entiende sí, no me fio de tus amigos.- y solo eso basto para que yo volviera a estallar de enojo, no entendía como era que él pensaba eso y no me quedaría con la duda.

-Al menos dame una buena excusa para no confiar en ellos-

-no tengo porque responder todas tus preguntas-

- Bien ya fue suficiente- interfirió Mamá, quien la verdad me trajo de vuelta al mundo dándome cuenta que estaba también mi tía, prima, sobrina y cuñada.

-Ambos ya están grandes para que se empiecen a pelear como lo hacían de pequeños- dijo ella enojada. Yo lo único que hice fue salir hacia mi habitación sin decir nada. No sé cuánto tiempo había pasado cuando la puerta de mi habitación se abrió dejándome ver a Mariana quien me miraba con una sonrisa apenada.

-¿ya te calmaste un poco o vuelvo más tarde?- pregunto ella mientras me observaba desde el marco de la puerta extrañada. Yo me encontraba en mi cama con un libro en las manos, esa era mi forma de desestresarme aunque como diría mi mamá es un arma de doble filo porque hay veces que un libro es la causa de mi estrés ¿y cómo lo curo? Con otro libro, raro lo sé.

-se me quito un poco por lo de haya abajo, pero fue mala idea de leer Harry Potter y el Prisionero de Azkaban ¡¡a quien rayos se le ocurrió en quitar partes tan importantes!!!- y era verdad aun no lo entendía y no quería creerme eso de "porque si no las películas tardarían mucho", no importa si tardaran más de tres horas yo si me las hubiera visto.

- ya le avisaste a los chicos que no iras?- pregunto ella cambiando de tema.

-no aun no, trate de comunicarme con Mau pero no responde-

-y ya no quieres ir al café con ellos- dijo ella ahoramás bajito dándole un vistazo rápido a la puerta para ver si no venía alguien,y cuando me volvió a ver tenía una sonrisa torcida. –Porque estaba pensando ensalir a caminar un rato para que te calmaras y de regreso podríamos pasar atomar un café- propuso ella pero en su mirada se veía un toque de maldad y esaera una de las razones por las cuales nos llevamos bien ya que a las dos nosgusta molestar a mi hermano.  

........................................................................................................................................................

Nota de la autora: Hola!!!

La verdad esta chiquito pero bonito. Bueno para mi si esta un poco corto pero no importa, lo bueno es que inspiración me acaba de llegar así que talvez suba otro mas tarde o mañana ¿Quién sabe?.....

Nos leemos!!!! 

Utopía Donde viven las historias. Descúbrelo ahora