Capitulo 4 - Algunas amistades no son buenas.

146 20 5
                                    

Hola, este capitulo sera narrado por Lucas y Ana. Espero que les guste.

Lucas

Por fin le dije toda la verdad a Ana. Pensé que ella se lo iba a tomar de diferente manera, bueno no de una buena manera, no pensé que me fuera a dejar ahi en la cafetería, con los ojos rojos de que con tan solo recordar eso me hacia sentir mal y quería llorar.

Se que lo que hice fue muy malo, pero lo que ella hizo me molesto un poco, aún así estaba en su derecho de irse o hacer lo que ella quisiera.

Ana

No fue buena idea dejar a Lucas en la cafeteria, pero solo quería pensar bien lo que el me había dicho.
Bueno dejado aún lado lo que paso con Lucas, esta el asunto que paso con Carla. Yo no pense que ella me fuera a recordar de esa manera lo que sucedió con Austin.

Al día siguiente ella no dejaba de marcarme, al parecer quería pedirme perdón por lo que hizo pero yo no queria hablar con ella y mucho menos verla.
Marco como once veces y en la doceaba le contesté.

-Ana... ¿Nos podemos ver?, por favor necesito hablar contigo y pedirte perdón...-

-...Mira Carla lo que me vayas a decir mejor dímelo mañana.-la interrumpi -Nos podemos ver en la plaza a la que fuimos el primer día a las 4:00pm, ¿Te parece bien?.

-Si esta bien Ana, lo siento.

Termine la llamada y fui a la casa de Sofia, quería platicar con alguien que me escuchara y aconsejara, como haría una buena amiga.

Llegué a su casa y fuimos por un helado, durante el camino hacia la heladería estuvimos platicando de lo que había sucedió días antes.

-Ay Ana... mira lo único que te puedo decir es que lo que hizo Carla no fue para hacerte sentir mal o hacerte enojar. Pero eso si, una verdadera amiga no te juzga por tu pasado y los errores que has cometido, es lo contrario, te apoya para que lo puedas superar y seas una mejor persona cada día. Una verdadera amiga te apoya en todo momento y esta ahí para aconsejarte y escucharte cuando necesitas a alguien... ¿Ella ha sido así contigo?.

-Mmm... pues por lo visto no, o sea, sin hubo momentos en los que ella me apoyo cuando ni Verónica o Isabela lo hacían. Yo necesitaba a alguien cuando mis padres se peleaban y Carla ahí estaba, apoyandome e intentando hacerme sentir bien, pero me juzgó y no se si la pueda perdonar, una verdadera amiga no hace lo que Carla me hizo.

Sofia se quedo callada durante el camino de regreso. Nos quedamos en un parque que estaba cerca de la heladería.

-¿Y cómo te fue con Lucas?.-dijo Sofia para sacerdote tema de conversación y debo admitir que no fue algo de los que quisiera hablar.

-Emm... la verdad no me fue bien. Me fue pésimo, cuando el me termino de contar eso lo único que hice fue salir de ese lugar. Yo no podía verlo así, el quería llorar y yo no era la excepción.

-Me imagino que no puedes decirme lo que el te contó, pero ha de ser grave. No te puedo decir que fue bueno que te fueras de la cafetería y lo dejaras ahí, por que tu sabes que eso no fue lo mejor que pudiste haber hecho. Plática con el y pidele perdón por haberle hecho eso, de seguro el te necesita en esos momentos Ana.

-Si lo se, pero no tengo cara para ir y hablar con el después de lo que le hice. Creo que lo mejor es dejar que pase el tiempo, ¿no?.

-Pues no es lo mejor, pero si tu te sientes bien al darle tiempo a el y a ti... te apoyo.

-Gracias Sofi, de solo hablar de eso me hace sentir muy mal. Lo que hice estuvo mal... -las lágrimas querían salir de mis ojos, en verdad me sientia mal.

Ella lo noto e hizo lo que mas necesitaba. Sofia me abrazo, por mucho tiempo nunca me habían dado un abrazo como ese. Esos abrazos que te dicen "Siempre estaré contigo, no te dejaré sola y menos en estos momentos".
Siempre he pensado que esos abrazos son los mejores que alguien te puede dar. Aunque te pongan mas tristes te hacen saber que la persona que te da ese abrazo te quiere y le duele verte mal, que esa persona te escuchara y aconsejara, te ayudara a resolver tus conflictos, te ayudara a ser una meior persona y no te juzgara por lo que has hecho. Es uno de esos abrazos de una verdadera amistad.

***

Al siguiente día, a las 4:00pm yo ya estaba esperando a Carla. Cuando ella llego un gran silencio nos acompaño por un largo rato, nadie decía nada, ni un "Hola".

-Ana...

-Si Carla... dime.

-Lo siento, ¿si?. Se que lo que hice fue pésimo, nunca debí de haberlo dicho. No debí juzgarte y mucho menos decir que fue tu culpa lo que paso con Austin siendo que ya paso, a parte de que no fue tu culpa. Perdón, por favor perdoname.

-No lo se Carla, lo que hiciste no fue bueno. Defendiste a Verónica diciendo cosas que no tenían nada que ver con lo que ella hizo. Trata de ponerte en mi lugar.

-Si lo se...

-Yo no se si pueda perdonarte. Una verdadera amiga jamás te juzgaría por un error que cometiste y que para empezar tu no tenías idea de que eso iba a suceder.

-¡Si, lo se! Te estas tomando esto muy a pecho. No es tan grave Ana.

-Mira no quiero comenzar otra pelea, pero si vamos a comenzar a alzar la voz mejor me voy... ambas sabemos que vamos a terminar peor.

-Vale esta bien, me tranquilizo.

-Yo no se si quiera seguir siendo tu amiga Carla.

-No puedo creer lo que acabas de decir. ¡¿Es en serio?!. Mejor me voy no puedo seguir escuchando todas esas estupideces que salón de tu boca.

-Aquí la única que esta diciendo estupideces eres tu, y si vete, me haces un favor.

Ella se cruzó de brazos y se fue muy enojada de la plaza.

¿Qué acabo de hacer?
¿Qué estúpides hiciste Ana?

Me repetía a mi misma esas dos preguntas, acabo de hechar a perder una amistad de ya hace mucho tiempo por una simple tontería. Ahora yo era la que se sentía culpable.

Ahora tengo que pedirle perdón a dos personas... Carla y Lucas.

Ahg que idiota estoy. Lastimo a las personas más importantes para mi.
Okay, acabo de decir que Lucas es muy importante para mi. ¿Qué me pasa?.

Con esto me he dado cuenta de dos cosas muy importantes... Una, algunas amistades no son verdaderas y dos, puedes hechar a perder grandes amistades con tan solo unas simples palabras.

¡Hola!,  esto fue todo por el capitulo de hoy. Espero que les haya gustado mucho, por favor dejen votos y comenten... eso me hace muy feliz.
En estas vacaciones estaré actualizando mas seguido.
-Payola❤-

Mariposas en mi estómago.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora