Vino y besos

277 29 21
                                    

Jiang YanLi sirve unas tazas de té. Por suerte aún había cubiertos en la cocina y la Alfa uso unas manzanillas para poder calentarlas.

Las otras mujeres tuvieron que retirarse para poder seguir con sus misiones pendientes.

—Entonces... lograste salir por tu cuenta de la torre —se sorprende Jin ZiXuan—. Y ahora sabes... pelear.

—¿Creyeron que me la pasaría llorando, cantando y cociendo?

Ella les sonríe y los chicos tosen nerviosos.

—No, claro que no —mienten Jin ZiXuan y Wei WuXian. Lan WangJi no contesta porque no sabe mentir y no quiere decir la verdad.

—Shijie, eso fue asombroso —suelta Wei WuXian con admiración—. Les diste donde más les duelen. ¿Pero dónde estuviste después de salir de la torre?

Ella se sienta a lado de su querido Omega y le pasa una taza de té. Aparta de su rostro un mechón de pelo, recordando todo lo que tuvo que pasar.

—Los estaba buscando. Ustedes dos se han escondido muy bien. Los Wen por poco me atrapan, hasta que me encontré con las chicas y me uní a su equipo. Se dedican a salvar a los trésors.

— ¿Los qué? —se confunde Jin ZiXuan.

—Así es como las sirenas llaman a los niños nacidos de una pareja gay. Trésors.

—Me gusta. Vamos a llamarlos así de ahora en adelante —todos concuerdan con Wei WuXian—. ¿Mi madre se encuentra mejor?

Wei ChangZe se encontró con Jiang YanLi y al ver que el grupo estaba en una situación difícil las ayudó hasta tener éxito. La madre de Wei WuXian perdió bastante energía y enfermó, por lo cual no pudo venir y Song Lan la cuida con la ayuda de otra joven.

—Sí, ella está bien, A-Xian. Sólo algo débil.

— ¿Xiao XingChen, también trabajas con ellas?

—Song Lan y yo llevábamos a los niños que ellas encontraban al Sol subterráneo —responde Xiao XingChen—. Muchos se refugiaban ahí o dejaban a sus hijos para mantenerlos a salvo.

—Lan Zhan... ¿tú sabías esto? ¿También te has dedicado ayudar a los... trésors?

—Sí. Pero desconocía que tu hermana se había unido. Me acabo de enterar.

—¿Y no le dijiste a mi mamá SanRen del Sol subterráneo?

—Por algo Xiao XingChen habló en pasado —dice Jin ZiXuan con los brazos cruzados—. ¿Verdad? Dijo "llevábamos". Eso da entender que ya no lo hacen. ¿No es cierto?

—Así es —Xiao XingChen mantiene un semblante triste—. Hace un año surgieron muchos problemas por tanta gente que se refugiaba, muchos peleaban hasta la muerte y otros peleaban por la comida. Más tarde atacaron al pueblo. No quedó nadie. Ahora sólo podemos ayudar a los trésors y a sus padres con lo que podamos.

Wei WuXian suspira y comprende que no debió ser nada fácil ayudar a un pueblo. Por lo visto, duró bastantes años escondido.

Sólo le da entender que no importa cuánto tiempo uno escape o se esconda. Será encontrado tarde o temprano.

—Tengo una idea —Wei WuXian deja su taza de té y se pone de pie—. Cuando encuentren más trésors, déjenlos en los Túmulos funerarios.

SanRen escupe su bebida y el resto queda asombrado por la sugerencia.

—¿Sabes que hay un montón de cadáveres andantes y una gran energía resentida? —dice Jin ZiXuan—. ¿Quieres que mueran más rápido ahí?

Los ángeles también lloran.Where stories live. Discover now