Capítulo 1: Hermanita

451 20 2
                                    

[SOLO COMO ACLARACIÓN. Mina es el nombre real de Rika.]

Mina: No comas eso, no es bueno porque tiene azúcar, mejor come esto.

_____________: ¿Eh?

Mina me quitó de las manos el dulce.

Mina: Es mejor esto, me la dio la maestra hace un rato.

Me dio una galleta...

Mina: Que bien que comes, qué bonita. Hay cosas que no debemos comer. Nosotras somos bonitas, pero no deben darnos ciertas comidas.

Se escucharon pasos, me dio miedo y me escondí detrás de Mina.

Mina: ¿Eh? Alguien ha venido a vernos. Iré yo, tranquila, quédate aquí.

_____________: No te vayas...

Mina: Volveré enseguida.

_____________: ¡Mina, te llevarán!

Mina: No te preocupes. Yo soy grande, no me van a adoptar.

Maestra: Gracias por visitar nuestra casa de adopción.

Mina: Hola, yo me llamo Mina.

Señora: Oh... ¿En este lugar no tenían solamente chicos menores de 4 años?

Mina: Tengo 6 años...

Señora: Tienes el cabello rubio y rulos.

Mina: ¡Alguien me dijo que parezco un ángel!

Maestra: ¡Mina! ¿Me permites? Yo hablaré con la señorita.

Mina: ¡Claro! Yo creo en Dios, le rezo todos los días para que pueda encontrar buenos padres.

Señora: Nosotros también creemos.

Mina: Eso es un collar de la iglesia. Si me encuentro unos buenos padres me voy a portar súper bien.

Maestra: Mina...

Mina: Que tengan una buena charla con la maestra.

Maestra: Esa niña debería estar en el orfanato según su situación... Como sea, es una niña muy comprensiva que ayuda mucho a los otros niños.

Señora: Que niña más inteligente. ¿Le están dando una educación especial?

Maestra: No estamos impartiendo ninguna educación especial a los bebés. Esa niña ya está en edad de ir al orfanato a recibir educación. Por cierto, ¿está interesada en adoptar un recién nacido?

Esta galleta es muy buena...

_____________: Bu... bu... 

Mina: No llores _____________. ¿Te has lastimado la lengua mientras comías?

Maestra: Mina, ¿no quieres jugar afuera con _____________?

Mina: ¡Claro, así lo haré!

Señora: Que madura, no parece de 6 años.

Maestra: Los niños que han sido rechazados en adopción más de una vez cambian así, tratan de llamar la atención ayudando a los demás...

Señora: ¿Cuántos años tiene la niña que acaba de llorar?

Maestra: 3 años, es tranquila y no llora mucho, aunque sus acciones son pasivas y tiene un poco de ansiedad, pero es inocente y aprendió a hablar bastante rápido. Si recibe suficiente amor podrá superar su ansiedad y crecerá como una niña alegre.

Mina me cargó al patio de jueguitos.

Mina: ¿Por qué lloraste hace un rato?

_____________: Te miran mucho.

Mina: ¿Las personas de hace rato? Te digo que no están interesados en llevarme.

_____________: No te vayas...

Mina: No fui al orfanato.

_____________: No quiero que te vayas...

Mina: Yo tampoco quiero que te vayas. Me gustaría que nos adoptaran a las dos. Así puedes convertirte en mi hermanita.

_____________: ¿Hermanita?

Mina: Sí. Entonces seremos una familia, y podremos vivir en una misma casa mucho tiempo.

_____________: Eso me gustaría.

Mina: ¿Verdad? Le voy a decir a la maestra.

_____________: ¡Sí!

Mina: Si nosotras dos no somos adoptadas... Podemos seguir viviendo acá... _____________, tienes el cabello muy largo, te lo voy a cortar.

_____________: Yo también como Mina... pelo así...

Mina: ¿Quieres tener el cabello largo? Los bebés tienen que tener todos el cabello corto. _____________ tú serás mi hermanita, la mayor tiene el cabello largo y la menor corto.

_____________: Mina hermana mayor, yo hermana menor.

Mina: Sí, somos hermanas. Espera, voy a traer las tijeras.

*Días después*

Maestra: Mina.

Mina: ¿Qué pasa? ¿Las personas que habían venido llamaron?

Maestra: No, pasó alguien de la organización financiera de apoyo. Cuando termine este año vas a tener que ir al orfanato.

Mina: ¡No quiero! Me dijiste que no iba a ir.

Maestra: Con tu edad no vas a poder recibir ningún apoyo.

Mina: Entonces puedo trabajar.

Maestra: Es ilegal hacerte trabajar.

Mina: Le daré estudio bíblico a los chicos, y los cuidaré como hasta ahora. ¡Todos los niños me quieren! ¡Hace poco le he cortado el cabello a _____________!

Maestra: ¿No le estás cortando el cabello a los niños para llamar la atención?

Mina: No es así... Si voy al orfanato será el final para mí...

Maestra: ¿Cómo que el final? En ese lugar muchos niños de tu edad son adoptados.

Mina: ¡A los padres solo les gustan los niños más pequeños, por eso vienen acá! ¡Jamás quiero ir al orfanato!

Maestra: Es cierto que proporcionalmente es distinto, pero todas las personas tienen su propio destino.

Mina: ¡NO CREO EN ESAS COSAS! ¡¡NO IRÉ!! ¡JAMÁS!

Maestra: No es algo que sucede como quieres. Te pido perdón.

Mina: ¡_____________! ¡Salgamos a jugar! ¿Dónde estás?

Maestra: ...

_____________: Mina...

Mina: No nos separemos nunca. Nunca, nunca, nunca. Es una promesa.

_____________: ¿Mina llorando?

Mina: Te voy a proteger de los malos padres.

_____________: ¿Malos padres?

Mina: Sí, fui adoptada por malos padres, por eso regresé. Yo amé a nuevos papás, pero en cuanto no me quisieron me devolvieron... La forma de amar de los adultos es realmente rara. Buscaré de todo para que no termines así y puedas ser feliz. Si los niños aman a cualquier adulto, terminan lastimados.

_____________: No quiero ser adoptada, me gusta estar contigo.

Mina: No, tienes que ser adoptada. Es difícil sobrevivir solos como niños. En el mundo hay muchos padres malos y maestros malos, pero tú no te los encontrarás... Tienes que encontrar padres que te quieran como eres. No debes encontrarte con personas que solo te dicen que te quieren por palabras, pero cuando no les gustas te abandonan.

_____________: Mina...

Mina: Yo te protegeré siempre, _____________. Seamos adoptadas juntas. Espero que encontremos personas que nos amen de verdad.

_____________: Sí, Mina.

Mystic Messenger El juego perdidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora