Cómo lo había previsto Baekhyun al inicio de las vacaciones, le había tomado la mayor parte de estás para finiquitar la poción sin ser descubierto y seguía el procedimiento de una manera estricta. Esperaba que todo esto en verdad funcionará.
Durante ese tiempo también había pensado cuidadosamente en que hacer una vez que se la diera a su madre, primero había robado una pequeña esfera que cumplía el propósito de un teletransportador y también un pequeña cantidad de dinero suficiente para alojarse en algún sitio; y se había tomado la decisión de contar todo de una vez por todas.
A la hora del almuerzo, decidido tomo la perla, la pequeña botella que contenía la poción y el dinero para guardarlos en sus bolsillos; bajo las escaleras para dirigirse a la casa trasera.
Una vez que llegó la comida estaba servida como siempre, tomo una taza de la estantería y vertio el contenido de la botella para después poner la taza enfrente de su madre.
—Hora de comer mamá.
Cómo si se tratara de las palabras mágicas que desencadenan un hechizo su madre empezó a moverse para comer, tomo la taza junto con una cuchara, removió su contenido como de costumbre y después tomo de ella.
Con el corazón en un puño Baekhyun espero su reacción, pero nada sucedió, nada en absoluto, en ese momento sintió como se quedaba sin fuerzas, ¿No había servido de nada?
—Tu no tienes idea de lo orgullosa que estoy del entusiasmo que tienes para el siguiente año, ni siquiera yo en mis años de estudiante practique pociones en mi casa.
Totalmente alarmado Baekhyun giro la cabeza hacia atrás, ¿cuando había llegado su abuela ahí? ¿cuánto sabía? y ¿desde cuándo?
—Estoy aún más orgullosa de lo habilidoso que eres, el otro día cuando ví que la habías terminado no pude evitar probar que tan efectiva era y lance dentro del caldero una pluma de cuervo, no puedo poner en palabras la alegría de ver cómo se volvía blanca; eres tan habilidoso como lo fue tu padre.
La dulce voz con la que lo decía solo lograba que Baekhyun tuviera un nudo en la garganta y sintiera las gotas de sudor correr por su frente, ¿que se supone que debía hacer ahora?
—Lamentablemente –prosiguió–, parece que no tuvo efecto porque las tazas estaban sucias; una pena, tendré que decirle a ese elfo que las vuelva a lavar después de darle una lección.
—Yo...
—No hace falta que digas nada Baekhyun, no ahora. Vayamos a tomar el té adentro ya que aquí no se puede, todas las tazas están inservibles.
Sin poner objeción, Baekhyun la siguió y tal y como sospechaba él no tomo el té; el insoportable dolor que le recorría el cuerpo y lo hacía revolcarse por el suelo rogando perdón le recordó como hace muchos años había aprendido su lugar dentro de esa casa.
🍁- Gracias por leer, por favor apoyen, comenten y compartan.
ESTÁS LEYENDO
No puedo confesarme.
FanficBaekhyun está perdidamente enamorado de Chanyeol, pero no tiene el valor de un león y su ingenio de serpiente lo traiciona ya que todos creen que es malvado.