Disclaimer: Los personajes de Harry Potter no son míos, son propiedad de J.K. Rowling. La historia tampoco me pertenece, es de Inadaze22 y fue beteada por Julietta Regneey.
xxx
Capítulo trece: Susurros en la noche
Primera parte: Nunca salgas de casa sin tu varita
24 de diciembre
Era Nochebuena y Draco estaba muy aburrido, bebió un sorbo de vino y siguió escuchando la ociosa charla del mago mayor cuyo nombre no podía recordar, ni aunque su vida dependiera de ello.
¿Era Stamford o Samuel o Stanford? Oh diablos, no lo sabía.
—... los elfos hicieron un trabajo espléndido en el salón de baile...
Y lo hicieron, admitió Draco con un gesto casual con la cabeza.
La fiesta iba genial. Su madre había encantado a todos con la espectacular belleza y el esplendor del salón de baile. Para su alivio, ni un solo invitado había preguntado sobre el paradero de su padre.
Pero la noche no había terminado.
El animado salón de baile estaba lleno de conversaciones sobre el nivel de sofisticación de los Malfoy y su dedicación a su casa, los Slytherin, ya que el tema de decoración fue el plateado y verde con ligeros toques de rojo.
Era la velada del año y todos se vistieron para impresionar. Brujas y magos, ataviados con las túnicas más caras, miraban alrededor de la habitación con total asombro.
El entretenimiento y las distracciones abundaban para todos: bailar, contemplar las estrellas en la terraza, cotillear sobre otras brujas, atrapar a un desprevenido bajo el muérdago encantado, hacer nuevas amistades, conversar o hacer donaciones a una de las organizaciones benéficas que la familia respaldaba. Las velas encantadas flotaban muy por encima del suelo y le daban a la habitación un aura más íntima. Coronas de guirnaldas de diferentes tipos y estilos colgaban de las paredes. El bar estaba adornado con esculturas de hielo con temática navideña. Platos de postres y golosinas navideñas flotaban por la habitación. La música brotaba de la orquesta de diez músicos que habían contratado para brindar entretenimiento en vivo.
Y luego estaba el tradicional árbol Malfoy de Navidad, un abeto azul que se elevaba por siete metros del piso. Estaba hermosamente decorado con esferas plateadas, luces blancas y guirnaldas plateadas.
Toda la habitación parecía el sueño húmedo de un decorador navideño.
Y Draco Malfoy estaba listo para que la fiesta terminara.
No había visto a su madre desde que comenzó la velada, pero eso no era inusual. Todos buscaban a su madre por una variedad de razones: prodigar cumplidos, conversar y asegurarse de que su nombre se elevara en la alta sociedad. Todos intentaban "Adula a otra persona importante para lograr tus aspiraciones". Draco conocía a un escalador social cuando lo veía. Stamford o Samuel o Stanford o como diablos se llamará, encajaba con la definición de escalador social.
—... ¿Dónde está tu padre? No lo he visto mucho en sociedad.
Draco casi se encogió, pero se mantuvo firme mientras repetía en un tono refinado y superior la historia de portada por primera vez.
—Está en Sicilia en un año sabático personal. Confío en que regresará a la Mansión mañana por la mañana.
Hubo una pausa mientras el hombre procesaba la excusa de Draco, pero, para alivio de Draco, el otro hombre sonrió comprensivamente.
ESTÁS LEYENDO
Desgarrada
FanficSintió algo parecido a la lástima por la mujer frente a él. Si bien eso lo perturbaba muchísimo, lo que realmente le disgustaba era el hecho de que algo había roto el espíritu de Hermione Granger más allá de la reparación.