Te seguiré en la oscuridad

375 35 7
                                    

Disclaimer: Los personajes de Harry Potter son propiedad de J.K. Rowling. La historia es de Inadaze22.

xxx

Capítulo veintitrés: Te seguiré en la oscuridad

Primera parte: Sin garantías

Según la señora Shepard, todo representa un desafío. Si no había desafío ni sacrificio, entonces no se cosechaban los beneficios del crecimiento y el aprendizaje. Hermione trató de recordar eso mientras miraba a Ron.

Había algo diferente en él. Las líneas en su rostro se habían suavizado, los ojos azules que una vez la habían mirado con tanto disgusto ahora eran amables y la tensión que parecía sacudir su cuerpo había desaparecido. Los ojos de Hermione se encontraron con los de Ron, pero luego ella redirigió su mirada a sus pies.

En la vida no hay garantías. Quizás era el momento. Tal vez podría aplicar esa frase a algo un poco más positivo.

Hermione contuvo el aliento y dio un paso, luego otro. Cometió tantos errores en el pasado que había dejado de tomar decisiones solo para no cometer más errores. Pero ya no más. Tenía la sensación de que las probabilidades siempre iban a estar en su contra en cualquier cosa que eligiera hacer debido a quién era y qué tipo de vida había vivido. No se suponía que fuera fácil, pero había sobrevivido y ella podría seguir adelante.

Con cada experiencia, cada persona y cada situación tuvo una experiencia de aprendizaje.

Esta situación no era diferente. Estaba lista para aprender y ese pensamiento la impulsó hacia adelante hasta que estuvo de pie frente a él.

Las primeras palabras de Ron hacia Hermione fueron vacilantes.

—No estoy aquí para discutir contigo.

El alivio que inundó su cerebro fue inexpresable.

—Honestamente, eso es realmente un alivio porque estoy harta de luchar contra todo y contra todos.

Clavó la punta de su zapato en la alfombra, casi con nerviosismo.

—Mamá me dijo que vendrías solo de pasada. Probablemente, me hechizará hasta el olvido cuando se entere de que estoy aquí, pero pensé... Supuse que deberíamos hablar.

¿Ron también estaba nervioso? Bueno, eso la hizo sentir infinitamente mejor.

Hermione levantó lentamente los ojos para encontrarse con los de él. Ron se elevaba sobre ella, pero no amenazadoramente.

—Sabes, nunca creí que llegaríamos aquí —la voz de Ron era suave.

—¿Y dónde estamos exactamente?

Aquí, ya sabes, parados uno frente al otro como extraños y no como... —se detuvo por un momento, incómodo—. Una vez que empezamos a salir, nunca pensé que dejaríamos de estar juntos.

Ella tampoco, pero Hermione se mantuvo callada sobre el tema. Después de todo, estaban en la misma habitación donde rompieron. Simplemente, no parecía correcto hablar de su desaparición.

—¿Recuerdas todos los planes que hicimos?

Hermione cerró los ojos y se tragó la burbuja de emoción que amenazaba con surgir. Iban a salir por un tiempo, luego casarse, tener dos hijos, un niño y una niña, y envejecerían juntos. Y cuanto más pensaba en esos planes, menos quería hablar sobre ellos. Ella no quería discutirlos. Todo lo que hizo fue recordarle lo diferente que había resultado todo. Recordarle por qué ya no hacía planes. La mayoría de las veces, se caían en pedazos.

DesgarradaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora