Viaje de trabajo

34 0 0
                                    


En 2015 fui a Colonia, Alemania, para un "viaje de trabajo". Lo pongo entre comillas porque todo era por cuenta de la empresa, pero todo consistía en un montón de ejercicios de formación de equipos que involucraban a varias oficinas diferentes de toda Europa y los Estados Unidos. Aunque estábamos allí en una capacitación profesional, era básicamente unas vacaciones pagadas, yo estaba honestamente súper emocionado de estar allí, era mi primera vez fuera de los Estados Unidos por no hablar de Europa, así que en nuestra primera noche allí salí con un compañero de trabajo para ir a algunos bares pequeños después de la cena para probar algunas cervezas alemanas, y me refiero probar, porque a pesar de lo que todo el mundo dijo después, sabíamos muy bien que no podíamos emborracharnos, ya que teníamos nuestra primera actividad de formación de equipos a la mañana siguiente.

Entonces nos pusimos a beber vasos más pequeños de todas las cervezas en un lugar y luego pasamos a otro, estos vasos no podían ser más grandes que ocho onzas o algo así y no estábamos terminando todo, sé que suena tonto, pero a pesar de que estábamos bebiendo el objetivo era no emborracharse. Mi punto es que cuando llegamos a nuestro tercer bar estábamos básicamente sobrios y nos habíamos dicho que esa sería nuestra última parada antes de regresar a nuestro hotel. Nos acercamos a la barra, miramos el menú de bebidas y luego pedimos dos vasos pequeños de "afrutado" que resultó ser una cerveza de fresa roja brillante.

Mientras estabamos hablando de lo impresionante que era la bebida, un tipo se acerca a nosotros tipo " estadounidenses", nos ponemos a hablar con él sólo de donde somos y esas cosas.

Resultó que no era alemán, sino que se había trasladado allí desde otro lugar cuando era un niño, No quise presionarle sobre ello, ya que la forma en que hablaba lo hacía parecer como un tema delicado, así que pasamos a otras cosas como por ejemplo, por qué estábamos visitando Colonia. Fue entonces cuando empezó a preguntarnos si queríamos que nos enganchara con alguna chica. Yo sabía exactamente lo que quería decir con eso, así que me negué cortésmente en mi nombre y en el de mi amigo, riéndome y asegurándole que estaba casado.

El pasó a las drogas preguntando si queríamos hachís o cocaína o éxtasis, de nuevo le dije "no, gracias", permaneciendo cortés, pero entonces el tipo hace una especie de pausa nos mira a los dos y me pregunta algo que me conmociona. Se inclinó para que los otros bebedores no le oyeran y dijo en voz baja: "quieren chicos, sí, puedo conseguirles chicos muy jóvenes". Mi amigo estaba en un medio sorbo mientras el tipo lo dijo y casi se ahoga mientras yo le decía al tipo que se fuera de aquí. No creí que hablara en serio, creí que era más bien un insulto o algo así, pero después no estoy tan seguro, creo que por horrible que parezca, podría haber seguido con esa oferta, de todos modos, como dije, sólo le dije que se fuera a patear piedras, ya que me estaba poniendo nervioso.

El tipo se burla de nosotros, se ríe de la reprimenda y se aleja tomando asiento con un grupo de chicos en la esquina del bar. Mi amigo y yo nos tomamos nuestras cervezas, tiramos los pitillos en el baño del bar y luego nos dirigimos a nuestra habitación de hotel. Al salir, los chicos de la esquina del bar nos miraron mal, pero como soy un poco inteligente en la calle,  sabía que había que quedarse en lugares bien iluminados y tratar de cortarles el rollo si intentaban seguirnos.

Caminamos durante unos minutos y nadie nos siguió, así que creo que estamos bien, pero es poco después que me me di cuenta de que en realidad estaba realmente muy borracho, tenía sentido, lo sé, había estado bebiendo pero estaba demasiado borracho, como demasiado borracho para la cantidad que había consumido realmente. 

Literalmente lo último que recuerdo es decir "hermano me siento asqueroso", después de eso no recuerdo nada mas, sé que seguimos caminando un rato, pero no recuerdo dónde y no recuerdo haberme desmayado, ni haber vuelto a ver a esos tipos sospechosos del bar, pero dado que tanto yo como mi amigo nos despertamos unas horas más tarde, justo cuando el sol empezaba a salir y él había sido completamente despojado de todos los objetos de valor. Estoy dispuesto a arriesgarme a adivinar lo que sucedió, todos los síntomas que sentimos al día siguiente eran completamente consistentes con haber sido drogados con GHB o algún otro tipo de sedante, cuando lo denunciamos a la policía nos hicieron dar muestras de orina, analizaron nuestra orina y he de decir que dieron positivo en algún tipo de droga sedante.

No era específicamente GHB sino que era algún otro nombre largo de tres palabras pero básicamente tenía el mismo efecto ambos nos sentimos absolutamente terrible durante todo el día siguiente. Honestamente, no es lo peor que me ha pasado, como "sé que podría haber sido mucho peor, especialmente si esos tipos eran tan sospechosos como creo que eran", pero es que creo que lo que hicieron fue una especie de advertencia, como si dijeran "esto es lo que somos capaces de hacer".

¿Cómo se las arreglaron para meter algo en nuestras bebidas? No tengo ni idea, debe haber sido cuando lo limpió pero no vi nada, ciertamente se trata de un juego de manos impresionante y ciertamente deja claro que, quienquiera que estemos tratando, eran profesionales.

Si hubieran querido, podrían habernos hecho desaparecer por completo. nos perdimos el primer ejercicio de formación de equipos en la mañana del segundo día completo, el karting también, lo que realmente apestaba sabiendo que no íbamos a ir de nuevo. Pero teníamos peces más grandes que pescar, peces criminales ultra peligrosos también, pero no importaba lo detallado que fuera el informe o lo mucho que señaláramos a los a los policías alemanes en la dirección correcta, ellos no volvieron con nada. Creo que lo más cerca que estuvimos de una respuesta definitiva fue cuando un policía dijo que sospechaba fuertemente que era obra de un grupo albanés conocido por estafar a los taurus. Tan pronto como el tipo lo dijo, tanto mi amigo como yo dijimos "sí, eso suena bien", el tipo sospechoso había dicho que era de otro país y su falta de voluntad para hablar de ello podría haber sido genuina

Sé que todos los países de la ex Yugoslavia pasaron por momentos terribles a principios de los 90, lo que podría explicar por qué el tipo estaba en Colonia en primer lugar. Por suerte, no volvimos a encontrarnos con esos tipos y el resto del viaje fue tan divertido que compensó el robo y la drogada iniciales, pero siempre me sirvió de recordatorio de que no todo el mundo en un lugar extranjero es un extraño amable y que bajar la guardia en un lugar nuevo y desconocido puede tener un precio muy alto.

Creepypastas cortosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora