-17-

122 19 3
                                    

Revisa los cajones, en uno de estos logró encontrar los remedios de taka, los cuales eran tranquilizantes para diferentes cosas, aunque especialmente para las alucinaciones que tenía y para tranquilizarlo.

Se puso unos guantes para no manchar las pruebas con sus huellas, luego guardó las pastillas en el bolsillo de su gabardina para no perder la información valiosa.
Sigue buscando en los cajones pero no logra encontrar el libro, no está en dónde lo ha visto antes, cuando taka decidió confiar en él y enseñarle la respuesta a la pregunta de a cuántos había asesinado.

Sin embargo no hay rastro del libro que culpa a taka de tantos asesinatos, lo que parece desesperar a mondo, tirando de los cajones hasta que estos casi caen.

Mondo: ¡¡Carajo ¿Dónde mierda esta?!!

Grita desesperado, no logra encontrar lo que necesita, sabe que nadie va a creerle si no tiene esa prueba.
De repente se puede escuchar la peor pesadilla en la que puede pensar, la puerta de abajo se abre, se ve que entre tanta desesperación no pudo notar que takaaki estaba estacionando su auto.
Mondo corre hacia la ventana para ver y nota que el auto de takaaki está ahí.

Mondo acomoda todo lo más rápido posible tratando de no hacer ruido, esto ya que nota que takaaki se acerca, puede escuchar como la madera de las escaleras.

Luego nota como arriba del mueble grande está el libro, por lo que se apura y se sube a la cama para así poder agarrar el libro, el mueble es muy alto, luego se esconde debajo de la cama.

Takaaki: hey taka ¿Ya estás en casa?

Pregunta tranquilo antes de entrar a la habitación para notar que su hijo no ha llegado a casa todavía, lo que es extraño ya que siempre es puntual, de no ser así deberá tener un castigo.
Inspecciona un poco la habitación esperando una respuesta, aunque al no recibir una se va, seguramente a su habitación para cambiarse de ropa.

Mondo suelta un suspiro ante esto ya que cree que por el crujido de la cama takaaki pensó que habría alguien. Ahora su mente se ocupa de generar una distracción para así poder salir sin ser descubierto por takaaki.

Al escuchar el ruido de la televisión en la otra habitación cree que es el momento de escapar, por lo que sale del cuarto de taka aunque primero revisa el pasillo, en el que no logra ver a nadie.
Traga saliva, sabe que takaaki es capaz de cualquier cosa sólo para mantener el nombre de su familia seguro y que no anduviera en la boca de todos por los motivos más horribles.
Da un cuidadoso paso en las escaleras tratando de evitar que suenen, no quiere que takaaki lo descubra.

Takaaki: quizás podrías haberte salido con la tuya de no ser porque taka siempre deja limpia su cama.

Mondo se voltea, nota que takaaki tiene una pistola, lo que logra asustarlo, no quiere morir ni ser lastimado. Takaaki no es estúpido, siempre nota cada cambio de actitud en su hijo, incluso las cosas en su cuarto, cualquier mínimo detalle como una cama mal acomodada sería notado al no ser común, en especial cuando habían rastros tierra ahí.

Takaaki: ¿Que es eso, owada?

Pregunta mientras dirige su mirada al libro que no notó antes.

Mondo: e...es un libro que taka me pidió que viniera a buscar, perdón...n-no quería asustarlo, señor takaaki

Takaaki: ¿Y por qué te escondías? ¿acaso tratas de robar?

Mondo: c-claro que no, es sólo que no quería molestar

Takaaki: Dámelo ahora.

Mondo: e-eh tengo que apurarme, taka me espera-

Takaaki: Dije dámelo.

Mondo lo mira, no va a darle el libro ni aunque eso dependiera de su vida, por lo que corre por las escaleras. Takaaki sabe que hay algo que oculta en ese libro, lo sigue y luego lo empuja, lo que provoca que caiga por las escaleras, aunque para su buena suerte eran pocos escalones y tan sólo resultó en un golpe en su espalda.

Takaaki se acerca a mondo, quien trata de levantarse al presentir el peligro pero el policía pone su pie sobre él, lo mira por algunos minutos al notar su desesperación por recuperar el libro que no quiere entregar.

Takaaki toma el libro para ver de qué se trataba, notando lo sospechoso del contenido. Ahí estaban los nombres de las víctimas de taka y otras de las que takaaki jamás escuchó hablar.

Takaaki: ¿En dónde está mi hijo?

Dice mientras le apunta con la pistola al saber que mondo está enterado de lo que es en realidad kiyotaka ishimaru, cree que quizás le ha hecho algo su hijo.

Mondo: y-ya te dije, él está... está en el parque...m-me pidió que le diera su libro-

Takaaki: no mientas ¿Que le hiciste a mi hijo?

Mondo se queda callado y temeroso al ver que ya no tiene el control.

Mondo: ¿Y tú qué le hiciste a daiya?...

Takaaki: ¿Disculpa?

Pregunta algo molesto ya que no recuerda ese nombre a lujo de detalles.

Mondo: mi hermano...jamás lo defendiste...dejaste que muriera sin justicia...como todos los demás-

Takaaki: tsk cállate.

Dice mientras frunce el ceño, trata de no sentir remordimiento pero no es capaz de eso.

Mondo: ¿Por qué lo hiciste?...

El policía lo mira por un momento, su ceño fruncido es débil, sabe que está mal lo que hace.

Takaaki: ¿Crees que quiero hacerlo? ¿De verdad crees que lo disfruto?

Mondo: ¿Entonces por qué? Merezco saber porque lo defiendes-

Takaaki: taka es mi hijo, debo defenderlo ¡Ellos eran malos con él, ellos se lo buscaron!

Mondo: ¡No, no lo merecían! ¡Ninguno de ellos merecía morir! ¡No de este modo!

Takaaki se queda helado, es la primera vez que discute esto con alguien, sabe que está mal, no debería defender a un monstruo.

Takaaki: y-yo...¡yo sólo quiero cuidar de mi familia!

Mondo lo mira por un momento, sabe que no es como taka, siente remordimiento por lo que hizo. Takaaki aprieta uno de sus puños, ya no quiere seguir con esto, quiere mantener la paz.

Mondo: esto no es una familia...taka no es-

Takaaki: ¿Tú qué sabes? ¡No me digas como debo cuidar a mi hijo, owada!

Dice ahora molesto

Mondo: ¡Pues debo hacerlo! ¡No sabes lo que haces! ¡Sólo estás cuidando a un monstruo! ¡Él te matará a penas tenga la oportunidad de hacerlo!-

Takaaki: ¡No es verdad! ¡Soy su padre, él daría todo por mi como yo lo hago por él!

Mondo: ¡Es mentira! ¡Él no siente nada por nadie!-

Takaaki: ¡Es sólo un niño! ¡Ha sido incomprendido por muchos años, todos lo dejaron de lado como basura!

Mondo: ¡Eso no lo detendrá de cometer más crímenes! ¡Ha matado a personas inocentes!

Takaaki: n-no....d...debe de haber una explicación...debe haberla...

Ambos mantienen el silencio mientras se miran al no saber que hacer, de algún modo esto debe acabar.

.
.
.

😊💊My happy pills💊😊 (ishimondo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora