capitulo 12

1 0 0
                                    

      Los rayos del sol penetran las cortinas blancas del cuarto y hacen que todo el cuarto quedé iluminado me pegan en la cara, trato de dar vuelta en la cama para ver si puedo seguir dormida pero es imposible, la claridad no me deja. Tengo un poco de calor, no se que hora es, me pasó las manos por los ojos y caigo en cuenta que es domingo.  Estiro el brazo hacia la mesa de noche donde había dejado mi teléfono, son las 11:14am, entro a Facebook pero no encuentro nada interesante, luego a Instagram y veo las fotos de algunos famosos que sigo como, Madonna, Selena Gómez, Justin Bieber y uno que otros fans posteando información falsa de la vida amorosa de Cole Bruce y una fans. Cómo no veo algo que me interesa me salgo rápido. “VAYA NOCHE”.  Me recuerda mis pensamientos. Permanecemos costada mirando al techo recordando lo que paso anoche y me ruborizo de solo pensarlo. La incomodidad de estar sola, el baile con Alex, el disgusto con Diana, las ganas de llorar que estaba aguantando, o por Dios que locura. Gracias a Dios y los cócteles de anoche no tenían licor, bueno el que yo estaba bebiendo. Aunque el aire acondicionado está prendido siento un poco de calor, debe ser por la hora o por lo fuerte que está el sol que hace que la temperatura este caliente. Me levanto de la cama, me voy descalza al baño, al sentir la  cerámica del piso tan frío me regreso dando saltitos y  me pongo las pantuflas.
     El agua de la regadera está tibia y decido lavarme el cabello para quedarme toda la laca que me aplicaron ayer, me cepillo los dientes y salgo de baño.  Voy al armario y saco mi vestido favorito de pasar el domingo sin hacer nada, la tela es  de algodón de rosado con rayas amarillas y con figuras de ositos, me queda paso arriba de las rodillas pero me encanta. Por último decido colocarme unas medias blancas altas, no se pero me encanta usar medias en la casa. Trato de desenredarme la maraña de cabello y una vez desenredado. Ya lista me calzo las pantuflas y me aplicó perfume. Me encanta usar perfume me siento fresca, limpia, no se, pero me encanta rociarme después que me baño no me importa si no voy a salir.   Al bajar veo que papá y mamá están en la sala viendo televisor, están acostados en el sofá.
-Pensé que te ibas a parar más tarde. Dice mamá y trata de acomodarse en el sofá para no caerse.
-¿ Que están viendo?. Me siento en unos de los muebles individuales.
Papá responde. -  Estábamos viendo una película que se llamaba “ Cita A Ciegas” pero ya termino.
-Yo la e visto y no es tan mala… ¿ Que hay para comer?.
-Cariño no te hice nada porque como no te habías parado, pero ayer tu papá compró cereal puedes agarrar o has lo que quieras de comer, puedes recalentar también.
     Voy a la cocina me sirvo cereal con leche, y agarro un cambur lo poco en cuadritos, se los pongo por arriba del cereal y le polvoreo Canela unos de mis desayunó favorito. “ YA ESTAS GRANDE PARA ESO”. Lo sé, se que tengo 16 y faltan dos meses para cumplir los 17 pero está comida infantil me encanta. También hay una caja de pizza con tres pedazos pero decido comérmela más tarde.  Empiezo a comer en el mesón de la cocina y me llega un mensaje es Tatiana
12:10pm. Tatiana: Hola amiga ¿ Como estas?.
12:11pm. Valentina: Bien, desayunando y ¿ Tu como estás?.
12:13pm. Tatiana: ¿Desayunando a esta hora?
12:14pm. Valentina: si 😋
12:16pm. Tatiana: Jajaja. Ayer no te vi después que baile.
12:18pm. Valentina: Es que  le había escrito a mi papá para que me fuera a buscar porque no me sentía bien y estaba aburrida
12:19pm. Tatiana: A ok, y ¿Qué vas hacer hoy en la tarde?.
Espero un nos minutos en responder porque fui a agarrar agua para tomar.
12:25pm. Valentina: Le voy a dar un cariño a mi cuarto, porque no lo e arreglado desde el domingo pasado.
Ella también tarda en responder.
12:30pm. Tatiana: MMM bueno esta bien nos vemos mañana.
12:31pm. Valentina: Chao nos vemos mañana 👋.
       Termino de comer, me sirvo un vaso de jugo de fresa y subo a mi cuarto para empezarlo a arreglar.  Lavo el baño, limpio las mesas de noche, la peinadora, el armario, sacudo las alfombras, acomodo los libros, cambio las sábanas de la cama y les coloco unas de color azul cielo, también las almohadas y me hacen acordar a los ojos de Alex mientras bailamos. “BORRA ESO DE TU MENTE”. Me reprenden mis pensamientos y sacudo la cabeza como si fuera a deshacerme de ellos. Termino barriendo, veo la hora y son las cuatro de la tarde. Me acuesto en la cama tratando de lo arrugarla,  abro la gaveta de la mesita de noche y veo las galletas y el chocolate que me habían regalado, parece mentira que ya casi una semana “ que loco”. Destapó las galletas y saco cuatro, están todavía frescas y crocantes.  Tocan la puerta y mamá entra.
-Baja a comer que la comida está lista. Sus ojos verdes estudian recorriendo todo el cuarto.- limpio se ve mejor.
-Gracias, horita bajo. Y ella cierra la puerta.
    Bajo al comedor y veo que mamá había cocinado arroz blanco, ensalada  de repollo, zanahoria, tomate, cebolla, con mayonesa, carne y jugo de piña. Me siento en la mesa, veo mi plato y tenía unos pedazos de carne y le digo a mamá.
-Sabes que a ni no me gusta la carne y estos pedazos son muy grandes.
Ella responde mientras sirve el jugo.- No Valentina, no vamos a comenzar con lo mismo, además son unos pedacitos nada más. Frunce el ceño. Papá me acerca su plato para que le coloque los pedazos de carne a el.
-A mi no me gustan.
     Terminamos de comer y le dijo a mis padres que voy a estar en el porche, ellos asientan con la cabeza. Al salir siento la brisa fresca invernal, me siento en el sillón blanco y vuelvo  haber las redes sociales y veo que todos habían subieron fotos de la feria de las flores , pero también veo una foto que me asombra mucho, era Diana y Alex besándose  que dice. “ La mejor pareja de la noche”. Toda las amigas de Dianas lo habían publicado, seguro que ella les dijo que lo publicarán y recuerdo lo que Alex me dijo ayer. “ Es pura  apariencia”. Viene rebotando una pelota y un niño, le calculo como 8 años viene detrás de ella. La pelota cae en nuestro frente y el niño me hace señas con la mano para que se la pase y me levanto a pasársela.
     En eso viene un chico trotando, muy apuesto, musculoso y cabello azabache liso. Cuánto viene más de cerca puedo detallarle los ojos que los tiene marón claros.
-Gracias. Me dice el niño.
     Vamos Matías te estamos esperando. La voz de chico en una voz gruesa puedo decir sensual. “ EL NIÑO SE LLAMA MATIAS”. Me señalan mis pensamientos.
-De nada Matías.
-Hola. Me saluda el chico.
-Hola.
-Soy Jeremy. “ MUY LINDO EL NOMBRE”. Mis pensamientos se ruborizan.
-Me llamo Valentina.
-¿ Eres nueva o…?
-Si mis padres y yo nos mudamos los últimos de Julio. De digo antes que el terminara la pregunta.
-Pero nunca te había visto.
-Es que salgo muy poco.
-A… entiendo.
-Y ¿ Vives cerca de aquí?.
-Si por la otra cuadra, bueno mis padres yo vivo en Caracas pero siempre vengo los fines de semana.
-A ya.
     El niño le jala la camisa a Jeremy para que le preste atención.- Vamos a terminar la partida.
-Se me había olvidado sigue tu y horita te alcanzo. El niño se va corriendo asía el grupo de niños que lo están esperando.- El es mi hermano mejor y siempre que vengo le gusta que juguemos fútbol juntos.
Asiento con la cabeza.- Y ¿ Te vas mañana?.
-Si porque tengo que estudiar.
-¿ Que carrera estudias?
-Veterinario.
-Me han dicho que es una carrera muy linda, bueno si te gustan los animales.
-Si es verdad.
-JEREMY. Grita el niño desde la otra acera dándole énfasis a todas las letras de su nombre.
-Valentina fue un gusto conocerte.
-A mí también.
-Nos vemos.
-Chao. Y sale corriendo al encuentro del niño. Al estar con el niño se secretean algo y el niño me ve y se ríe, Jeremy voltea a dónde estoy yo y suelta una risa de medio lado. “ ES MUY GUAPO”. Mis pensamientos me recuerdan. No voy a mentir es muy lindo y se ve que no sale del gimnasio, debe tener como unos 20 años.
     La brisa empieza a ponerse un poco fría y lo que llevo puesto no me abriga.
     Subo a mi cuarto y empiezo a arreglar las cosas para mañana.  Al terminar pronto la laptop y busco una película que me guste y termino dándole play a la del Titanic, esa historia de amor me encanta como se hunde el barco y a veces me cuesta creer que sea cierto. Saco las otras galletas y me las termino de comer.

El día que me cambio la vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora