capitulo 24

1 0 0
                                    

Siento que hay mucha claridad y no me deja dormir y es una enorme incomodidad, abro los ojos no me acordaba que me había quedado dormida en la sala, me siento, veo a mamá que está sentada en uno de los sillones pequeños.
-¿ Que hora es?. Pregunto entre sueño.
- Son las seis de la mañana cariño. Me levanto con la cobija puesta y voy para el cuarto a seguir durmiendo.
     Me levanto a las diez de la mañana, me doy un buen baño, me pongo una braga corta de algodón fucsia. Bajo a la cocina y mi mamá ya había cocinado una avena cocida, agarro un poquito, me voy a mi cuarto para seguir estudiando para el examen de mañana.
     He puesto la alarma a las 5:00pm para terminar de pintar el dibujo de Valerio y empezar acomodar los muebles ya que mamá lavo y desinfecto todo para que esté limpio incluso preparo la pañalera para estar preparada. Empiezo primero comienzo en la cama, luego me siento en el piso, me siento en los banquitos verdes del cuarto, me paro al lado del gran ventanal de mi cuarto, al final termino haciendo un tour por todo mi cuarto. Entra mi mamá al cuarto con el almuerzo.
-Mamá porfa colócalo arriba de la mesita.
-Tienes que comer porque si no comes te puedes enfermar. Deja la comida en la mesita y se va. El olor de la comida me habré el apetito, así que decido comer. Es como un consomé de verduras, me lo cómo todo, me tomo el jugo , agarro el vaso de agua, me acuesto en el sillón y lo pongo el vaso de agua al lado, agarro el libro de historia porque son algunas de las últimas materias que me toca estudiar. Pero ante de que comience me quedo dormida.
      Suena el teléfono, es la alarma a las 5:00pm. Me paró toda perdida, se me cae el libro, tumbo el vaso de agua y se riega en todo el piso, de inmediato lo seco para que no se siga expandiendo, en ese momento llega mi mamá.
-Cariño baja que te estaban buscando.
-Horita bajo dame un chance que termine de secar todo esto. Ella asienta y se va. Limpio los libro rápido y seco el agua con el coleto, voy corriendo a mi cuarto para el baño a lavarme las manos y agarró una cola para amarrarme el cabello. Mientras bajo las escaleras trato de agarrarme una cola porque estoy toda espelucada. Cuando llegó a la sala veo a mis padres que están sentados con Alex. “ CON SIR ALEX”. Mi rubor escandaloso no tarda en aparecer, me pongo nerviosa aunque no se porque. “ SI SABES QUE NO LO QUIERES RECONOCER ES OTRA COSA”. Silencio por favor.  Al verme se para de un disparo del sillón.
-Hola. Lo saludo con la mano porque no me sale ni una palabra de los labios.  Yo me quedo apoyada en el mini bar, el se vuelve a sentar y mi papá le pregunta.  
-¿ Que es lo que querías hablar con nosotros?. Su expresión es tranquilo y muy serena, es buena señal. El se pasa las manos por el cabello y puedo percibir que está muy nervioso.
-Bueno lo que le iba a decir es que lo lamento mucho lo que le pasó a Valentina por culpa de mi novia, quise decir de mi ex novia, todo lo hizo por mi culpa, por no darme cuenta de lo que estaba pasando, de verdad me gustaría que me perdonarán. Mis padres se ven las caras, lo ven a él de arriba a bajo, se vuelve a pasar las  manos por el cabello mientras mi papá le dice.
-Nosotros no somos personas que guardamos rencor, si fuéramos así no te fuésemos dejado entrar y bueno tienes razón en algo y pudiste aceptar tus errores, nosotros te perdonamos porque como chicos como tu son pocos. El se queda callado como asimilando lo que va a decir u luego continua.-Puede que nosotros te perdonemos pero la única que te tiene que perdonar es ella. Y me señala. “ OBVIAMENTE”. Cállate que no pintas nada bueno. Todos voltean a mi encuentro mi rubor exagerado broma. Asiento y ellos se sonríen y me uno a ellos, cada vez que me río a Alex se le ilumina el rostro y pareciera que estuviese lanchando rayos azules de sus ojos. El se levanta, se despide de mis papás y lo acompaño afuera. Estando afuera desde casi media hora que el a estado aquí mis labios se dignan a decir algo.
-No sabías que ibas a  venir, yo te hacia estudiando.
-No podía aguantar más de que me viera así por culpa de Diana, además no quiero volver a perderte. “ PERO NUNCA NOS A TENIDO”. Mis pensamientos me hacen razonar. El se monta en el carro y dice.-Nos vemos mañana que tengo que pasar buscando unas cosas por la casa de mi tía. Le digo adiós y se va.
     Pase parte de la mañana y de la tarde estudiando, ahora me toca terminar de pintar los dibujos del cuarto de Valerio. Solo faltan corregir unos detalles y empezar a meter los muebles, la cuna está pintada de blanco y la colocamos en el medio del cuarto, un Moisés azul con verde y un gran armario de madera pulido pintado blanco con las gavetas azules, papá instala unas pequeñas Lámparas y por último colocamos el nombre de VALERIO en el espaldar de la cuna. Hemos terminado casi a las 120:00am.

El día que me cambio la vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora