Son las siete y cuarto cuando suena la alarma, entro a bañarme ya que hoy es la feria de Flores en el instituto y tengo que comprar algo que ponerme que tenga flores, aunque no me llama la atención utilizar una ropa con flores, me intriga la idea de cómo será el festival. Al salir del baño busco lo que me voy a poner y escojo unos pantalones de mezclilla que es están desgastados en las áreas de las rodillas, una blusa de tiros negro y un suéter de cierre color blanco. Me desenredo el cabello, me pasó el paño para que no me escurra el agua y me lo dejo suelto. Al final que arreglarme me coloco los zapatos negros. Al bajar a la cocina ya mi mamá había preparado el desayuno.
-Hola corazón buenos días.
-Hola mamá buenos días.
-¿ Ya estás lista?.
-Si. Le digo señalándome el cuerpo entero. Entro a la cocina a servirme café y ella desaparece un momento por la sala, me siento en el mesón de la cocina y luego aparece y llevas en las manos una cajita de color blanca con un lacito azul. Mi mamá lo deja encima de el mesón y se dirige a mi.
-Esto te lo dejaron ayer en la puerta, tocaron el timbre y cuando salí no estaba nadie solo estaba la caja. Abro la caja, tiene una flor roja, un collar de flores azul, y una nota que dice.
“ Te doy este collar como muestra de cariño y aprecio para ti, espero verte en la feria.
ATT : tu admirado secreto”.
“TENEMOS UN ADMIRADOR SECRETO”. Mis pensamientos, mi corazón y todo mi cuerpo está que estalla.
Un “ admirador secreto”. ¿Cómo? ¿ Desde cuándo? O ¿ Por qué?. Eran las preguntas que corrían por mi cabeza en este momento. Yo no he tenido casi o ninguna relación con alguien del instituto y con el único que e tenido a sido Alex, mejor lo descarto porque podrá ser de todo pero darme algo a escondidas no creo.
-Y ¿ Para que es ese collar? Mi madre me saca de mis pensamientos.
-El que tenga un collar de flores va con pareja al baile.
-Ahora tienes un admirado secreto… bueno come que se te van a poner frío el desayuno y nos tenemos que ir.
…
Al estar solamente diez minutos en el C.C me da una crisis por no saber que comprar, lo que veo no me gusta, o parece ropa muy antiguo, buscar algo que tenga flores es una tarea muy difícil. No me quería vencer tan fácil mente así que seguí caminando y entre en una boutique que tenía cosas muy lindas y no muy costosas a pesar de lo elegante que era. Al ir visualizando la ropa me llamo la atención un vestido negro con flores azules, verdes, rosadas, corte princesa, más arriba de las rodillas, la parte de la blusa es tipo corset y en forma de corazón. Sobre el corset lleva una tela transparente de color negro que cae sobre los hombros para no dejarlos descubierto. Pido para medírmelo y me gusta como me queda, se lo enseño a mi mamá.
-¡ Hija te queda lindo ese vestido!,¿ nos lo llevamos?.
Yo asiendo que si con la cabeza y ella suelta un suspiro de Alivio. Ella se levanta y me trae unas sandalias plateadas pero a mi no me gustan y consigo unos botines de tacón con un cierre y unas cadenas finas de color dorado. Me mido todo el outfit y me encanta como se me ve. Mi mamá asienta con la cabeza y mientras me lo quito para volverme a vestir ella está pagando. Al salir de la tienda me dice.
- Gracia a Dios encontramos lo que estaba buscando, vamos a ir a comer algo antes de pasar por la peluquería. De comida pedimos una pizza familiar borde de queso, con bastante champiñones y un refresco coca cola. Al ir por la mitad de la pizza mamá señala.
-Allá viene Robert. Papá llega y nos saluda y se sienta a comer. Permanecemos unos minutos en silencio y el después pregunta.
-¿ Ya compraron lo que tenían que comprar? .
-Si ya compramos todo, lo único que falta es arreglarnos los cabello. Responde ella como siempre.
Mis padres se pusieron hablar de las cosas que estaban haciendo, mientras yo observaba mi alrededor y me di cuenta que era la primera vez que había estado en este lugar. En ese momento meo a Diana con Alex y sus amigos, trato de agachar la cabeza para que no me vean.
-Ya me tengo que ir nos vemos en la casa. Dice mi papá mientras se levanta, nos da un beso de despedida y se va. Nosotras nos dirigimos a la peluquería, cuando llegamos me da una felicidad porque no habían muchas personas, una chica de cabello amarillo con un uniforme desde los pies asta la cabeza de negro se nos acerca y nos da la bienvenida.
-Bienvenidas pasen, siéntense donde desea, ya las vamos atender. Me siento en la silla tres y la chica me pregunta
-¿ Que quieres que te haga?.
-Quiero el cabello suelto pero con volumen, a y una sola cosa no me lo vayas a cortar.
-Tus deseos son órdenes. Y nos mantenemos en silencio escuchado las músicas de la radio. Me lo seca y hace unos bucles y se ven los rulos en forma de cascada y me aplica laca en lo que termina. Al verme al espejo me río de la emoción al ver mi cabello tan lindo.
-Me gusta verte así. Dice mi mamá mientras terminan a ella.
-A mí también. Me halago.
ESTÁS LEYENDO
El día que me cambio la vida
RomansDe manera sencilla y con un lenguaje coloquial, la autora hace una narrativa de la cotidianidad propia del adolescente en esta época, donde están presentes la tecnología, las tareas, los amigos, el liceo, las fiestas, las salidas, las obligaciones e...