Antes de llegar me quito los lentes y los meto en el bolso.
- Acuérdate siempre de lo que hablamos. Me dice papá. Asiento y ellos se van. Cuando voy entrando veo una mesita con dos jueces, es para que votaran por quien podía ser el rey o reina del baile. “ AQUÍ HACEN ESO”. Mis pensamientos están un poco impresionados. Había una cortina con tiras de colores, estaba un letrero con unas letras muy grandes resaltantes que dice: “ BAILE DE GRADUACIÓN”. Mesas con manteles azules, los centros de mesas son unos Ramos de flores artificiales con birretes, al fondo estaba una mesa muy grande y larga con muchas cosas, tenía frutas, comida, golosinas, y una fuente de chocolate. “QUE RICO”. Mis pensamientos tienen agua la boca. Al otro lado del salón estaba un sillón blanco con flores y un cuadro, ese era el lugar de las fotos. Al frente estaba el escenario con las cornetas a los lados y estaba una mesita pequeña con un mantel blanco donde estaban las coronas de los reyes, además estaba un ramo de flores.
La música es en inglés y puedo estar segura que es una mezcla de las canciones de Alan Walker. Me dirijo a la mesa de la comida, agarro un plato y pongo unas fresas, galletas, pinchos de frutas y baño toco con chocolate. Me tocan la espalda, es Tatiana, carga un vestido corte princesa más arriba de la rodilla color rojo, combina con su cabello. El cabello ondulado y unos tacones negros.
-Estas que echas chispa. Me da un abrazo y le respondo después que me trago una fresa con chocolate que tenía en la boca.
-Gracias, pero tu más con ese vestido rojo pasión. Nos reímos.
-Vamos a sentarnos en la mesa número nueve que está desocupada. Nos dirigimos a la mesa y nos sentamos.
- ¿ cómo te has sentido?.
- Bien, ayer fui a la consulta con la doctora y me dijo que todo está bien y mi hermanito también está bien. Ella sonríe con alegría.
-Que bueno y ¿ Cuando nace?.
-Creo que el mes que viene.
-Bueno hoy vamos a disfrutar al máximo nuestro último baile. Entre las dos nos terminamos de comer lo que yo había agarro, ella se mueve de un lado al otro de la silla al ritmo de la música.
- Valentina la música está muy buena vamos a bailar.
- Está bien. Nos dirijamos a la pista de baile. Veo alrededor y hay muchísimas personas del liceo, todos estaban vestidos muy elegantes, a las únicas personas que no e visto es a Alex y Diana pero como no estoy pendiente de ellos no me preocupan. “ Y ¿ POR QUE ESTAMOS PENDIENTES DE ELLOS”. Cállense. Silencio mis pensamientos. Llega el momento de coronar a los reyes del baile, se sube la directora y la profe María al escenario, agarran los micrófonos y empiezan a hablar.
-Buenas noches. El micrófono hace un ruido que nos dejan sordos por unos segundos. El DJ sale corriendo y lo acomoda.- Fallas de electricidad, bueno veo que se la están pasando bien. Todos se paran el frente del escenario y Tatiana me dice.
-Esto se va a poner bueno ¿ Por quién tu votaste?.
-Yo no participé en la votación. Me aliso el vestido. La directora vuelve a decir.
- Ya contamos los votos y tenemos los ganadores. Le pasa el micrófono a la profe María y ella dice: con noventa y cuatro puntos el rey del baile es Alex Guzmán. “ SU APELLIDO ES GUZMÁN”. Mis pensamientos y yo nos quedamos impactadas. Primera vez que escucho su apellido. Todos empiezan a gritar y aplaudir . Esta vestido con un esmoquin todo negro con la corbata roja, muy típico de el. Sube al escenario, la profe le da el micrófono.
-Gracias por votar por mi. Esas fueron sus palabras de agradecimiento. Como yo estoy casi al frente del escenario el estudia todo el público, su mirada alcanza la mía y la mantenemos un segundo, mi corazón está que estalla. El rompe nuestro juego de miradas y se dirige a la profesora María. La profe toma el micrófono y dice.
-Bueno ahora nos toca coronar a la reina, con ciento cuarenta puntos la reina del baile es Diana Martínez. Todos comenzaron a gritar y a saltar. Ella carga un vestido corte sirena negro largo y los labios rojos. Sube al escenario la directora le da el micrófono y ella comienza a decir.
-Le doy gracias a todos ustedes por botar por mi, también le doy las gracias a mis padres por el vestido, el maquillaje y el peinados. Y antes de que ella siguieras hablando la directora le quita el micrófono.
-Esta bien ahora le damos la bienvenida a los reyes del baile, vamos hacer espacio para que ellos hagan su primer baile. Todos ha en un círculo en la pista de baile, ellos se bajan el escenario agarrados de manos, empiezan a bailar y Tatiana me dice.
-Alex no deja de mirarte. Mi rubor exagerado sobresale.
- Ya me di cuenta.
Cuando ellos comenzaron a bailar Tatiana y yo nos fuimos a sentar. Tatiana se pone a revisar su teléfono, en lo que terminan de bailar veo que Diana se reúne con sus amigas y se van acercando a nosotras. “ QUE TIENE ESTA NIÑA CON NOSOTRAS”. Mis pensamientos están en plan de ataque. Tatiana se para, yo también me paro y la detengo.
-No te moleste vamos a ver lo que quieren y ya. Llega Diana a la mesa y dice con sarcasmo.
-Que bueno que estas bien. Su risa es tan falsas como sus pestañas. -Yo te lo dije estúpida que si te metía conmigo o con mi novio te iba a ir mal. Me hierve la sangre. Pero trato de hablar con firmeza.
-Estoy bien si te importa, fíjate si tu fueras tan fuertes como dices no vendrías hacia donde estoy yo con tus amigas, además ya no te tengo miedo así que hazme el favor te vas y nos dejas en paz. Su expresión cambio y está molesta.
-Si no has notado tengo una Corona soy la reina de este lugar, tu no tienes nada. Me provoca brindarle arriba pero me contengo.
-No tengo nada pero tengo algo que se llama dignidad no sé si lo has escuchado y respeto por mi misma algo que te falta a ti. “ASI ES”. Mis pensamientos están muy alegres por mi y me doy una palmadita en la espalda.
Mis palabras hicieron que su molestia estuviera a flor de piel. Intenta darme una cachetada pero se la sostengo con mis manos. En eso llega Alex.
-¿ Qué es lo que pasa contigo? Ya basta Diana, estoy cansado de ti, nunca pensé que ibas a llegar a este punto. Ya me enteré que no solo estas saliendo conmigo, sales con casi todo el liceo para que te hagan las tareas, ya no quiero seguir contigo. “ OOOH QUE COSAS Y SE LA TIRA DE MOSCA MUESTRA”. Mis pensamientos están disfrutando. Ella empieza a llorar como una ridícula.
-Amor todo eso es pura mentira yo te amo, no quiero que dejes, eso se lo invento Valentina para hacernos daño y nosotros somos los reyes del baile”. Yo me quedo sorprendida por lo que Alex le dijo, pero me molesta las mentiras que ella está siendo ni siquiera sabía que ella hacia eso, no puedo quedarme de brazos cruzados pero antes de defenderme Alex dice.
-Con ella no te sigas metiendo, ella es la menos indicada a quien acusar, deja de estar llamándome amor porque no me gusta y bueno si es así toma agarra esta corona y dásela a la persona que tu quieras y has lo que dijo Valentina vete de aquí por favor. Diana hace un arrebate como una niña de cinco años que quiere un caramelo, Alex le entrega la corona y ella la lanza al suelo, trata de decir algo nos ve con una mirada que si las miradas matarán ya yo estaría muerta. Ella se va con Fabiola pero Ana.
-Discúlpame Valentina yo le advertí a ella pero no me hizo caso, espero que me llegues a perdonar algún día. Veo que esta diciendo la verdad.
-Esta bien, no te guardo rencor y gracias por tu sinceridad. Ella se va, y desde todo el tiempo que las he visto tanto Fabiola como Ana son un prototipo exacto de Diana, pero Fabiola morena con el cabello negro y Ana es catira cabello marón, pero los tienen, liso, son altas, los vestidos casi los mismos que el de Diana. Alex se queda con nosotras y le pregunto.
- ¿ Por qué te quedaste?. Tatiana me ve y me dice.
-Te veo al rato. Le lanzó una mirada para que se quede pero no me hace caso. Alex responde a mi pregunta.
-Yo se todo lo que te a ello Diana desde lo que te hizo el primer día con la comida, lo del baño hasta lo de la escalera y yo también me siento culpable también porque ella lo hizo fue por mi. Valentina yo te quiero, nunca se lo había dicho a Diana, te quiero como amigo y yo se que nunca quisiste hacerme daño a mi ni a ella. No sé que decirle hasta mis pensamientos están en silencio y el sigue hablando.-Yo fui el que te dio el collar de flores, el que te estuvo escribiendo. Lo veo sorprendida de arriba abajo y le respondo.
-No sé qué decirte Alex es algo muy absurdo, pero que bueno que sabes todo así no estaré fingiendo contigo.
-Como fingiendo. Me pregunta extrañado.
- Que siempre te trataba con indiferencia.
-Eso explica muchas cosas.
- Como dijiste que me quieres como amigo, tiene que hacer algo.
-¿hacer qué?.
-Tienes que hablar con mis padres porque ellos creen que tú fuiste unos de los causantes del accidente. Se le dibuja una amplia sonrisa y sus hermosos ojos azules radian de felicidad.
-Esta bien, pero antes. ¿ Te gustaría bailar conmigo?. Asiento y nos dirigimos a la pista de baile. Mientras estábamos bailando vuelve a aparecer Diana.
-Tu no tienes que bailar con ella. Trato de soltarme de el pero el me sostenía con fuerza.
- Yo puedo bailar con quien yo quiera, si ya se te olvido ya no somos nada, no somos novios. Ella me ve con malos ojos.
-Te vas arrepentir. Me amenaza y se abalanza asía mi. El me suelta inmediatamente y me pone detrás de el.
-Si tu le vuelves hacer algo a Valentina, la que le va a ir peor es a ti. Su gesto de defensor me alivia. “ ES NUESTRO SIR ALEX”. Mis pensamientos se retoman en el siglo XX. Ella se va muy molesta y le dijo a Alex.
-Es mejor que nos vayamos a sentar. Caminamos a la mesa y me dice.
-Estas muy bonita te queda bien ese color del vestido. Me sonrojo y me río.
- Tu tampoco se ves mal.
- Al fin.
-¿ Al fin que?.
-Te veo que estar riéndote. Y se ríe. Nos sentamos a la mesa y le pregunto.
- ¿ Cuándo te toca la prueba final?.
-El jueves, para todos es el jueves.
-No sabia que a todos nos tocaba el mismo día.
-Que te parece si nos ponemos de acuerdo y estudiamos juntos.
-Me parece genial el martes a las dos de la tarde.
-Tu eres estricta.
-¿Por qué?.
-Porque siempre que nos ponemos de acuerdo para salir me das unas horas específicas.
-Eso es gracias a mis padres. , veo el teléfono que tengo un mensaje de mi papá.
10:12am. Papá. Cariño dentro de rato voy a buscarte.
-Alex entonces ¿ A dónde nos vamos haber?.
-Puede ser en el parque donde fuimos la otra vez.
-Si me parece bien en el parque. Me levanto de la mesa y el pregunta.
-¿Ya te vas?.
-Si mi papá ya debe de llegar.
-Te acompaño afuera. Me compañía a fuera hasta que llegó papá.
ESTÁS LEYENDO
El día que me cambio la vida
RomanceDe manera sencilla y con un lenguaje coloquial, la autora hace una narrativa de la cotidianidad propia del adolescente en esta época, donde están presentes la tecnología, las tareas, los amigos, el liceo, las fiestas, las salidas, las obligaciones e...