capitulo 23

1 0 0
                                    

Mamá y yo hemos pasado todo el día arreglando del cuarto de Valerio, pintamos cuarto de azul cielo. “  COMO LOS OJOS DE  SIR ALEX”. He pasado todo el momento que e estado pintando tratar de silenciar a la niña de ocho años de mis pensamientos. Mamá quiso que le dibujé en la pared del fondo un pequeño bosque con animales bebés. A mamá le han regalado casi todo lo único que ella a comprado son los pañales alguna ropita porque ella dice que los bebés crecen demasiado rápido para comprarle tanto ropa que pueda perder, papa le mando a talar VALERIO en madera MDF. Todas las cositas del bebé las tenemos en el pasillo de los cuartos para que no se manchen de pintura lo único que me falta es pintar los dibujos. Recibo una llamada son las 1:20pm. SIR ALEX. Me da risa por poco lo agregue pero sólo lo pude. “ EL NO ES SIR DARCY OK”.  Ya si…
-Halo.
-Hola Valentina.
-Hola.
-¿ Por fin hoy a las 2:00pm?.
-Si, si espérame en el lugar que dijimos.
-Ok nos vemos entonces Chao.
-Chao.
     Se me había olvidado por completo de que había quedado con Alex a estudiar, salgo corriendo al baño y me echo una ducha de pájaro. “ ¿ COMO SE NOS PUDO OLVIDAR?”. Tu siempre acordándome el color de los ojos de las personas y no de lo importante, reprendo a mis pensamientos. Saco del armario unos pantalones de mezclilla anchos, una sudadera negra, los zapatos converse y me peino con una cola alta. Meto todos los libros, cuadernos en el bolso del liceo,  como la enciclopedia es muy pesada decido llevármelo en los brazos igual que la guía de estudio.
-Mamá me tiempo de comer nos vemos más tarde. Le dijo un poco exaltada por lo apurada que voy.
- ¿A dónde vas?. Ella está terminando de preparar el almuerzo… “OOH NO LE EMOS DICHO A MAMÁ QUE VAMOS A SALIR CON SR ALEX”. Le agradezco a mis pensamientos por acordarme, entonces que le digo.
-Mamá e quedado a estudiar con unos amigos para los exámenes finales.
-Mmm ya bueno, ve con cuidado y no vayas a llegar tan tarde por favor. Se la creyó. “ BUENO FUE UN 50/50”. Exacto.
     Son las 2:04pm. No me gusta llegar a ningún sitio tarde, gracias a Dios al salir pude agarrar la camioneta son cinco minutos dónde queda el parque, pero en autobús son casi diez ya que tiene que pararse en todos lados. Al llegar al parque veo que no hay muchas personas y es bueno porque así no tenemos mucha distracción. Veo a Alex sentado en una mesa de picnic con los libros  y creo que ya comenzó a estudiar. En un momento sube alta la miradas y las nuestra se unen. “ ESTALLIDOS DE AZULES DE SUS OJOS”. Se ruborizan mis pensamientos y hacen que mi escandaloso rubor brote. Te odio. El llega a mi encuentro y me ayuda con el bolso.
- Traes piedra. Hace un gesto exagerado al alzar el bolso.
-No son los libros que pesan una barbaridad. Y el se ríe. ¿ Por qué me cuesta tanto reírme?. “ PORQUE ERES UNA INMADURA EMOCIONAL Y CREES QUE TODOS SON PUPI”. BASTA. Le gritó a mis pensamientos odio recordar eso.
-Discúlpame por haber llegado tarde.
-Tranquila yo tampoco tengo mucho tiempo que llegue. Nos acomodamos en la mesa y sacamos todos los libros.
-¿ Te dieron la guía de estudio? Le pregunto.
- No a mi no me la dieron que raro, tampoco me la pasaron por el grupo de WhatsApp, pero no importa estudiamos con la tuya.
-Ok.
     Comenzamos a estudiar con más difícil y complicado. Solo nos enfocamos en estudiar nada más. “MMM Y ESAS MIRADAS DE VEZ EN CUANDO”. Hay dios mío por dios. Abecés quisiera tener otra cabeza o no pensar tanto. Se nos pasaron las horas tan rápido que no me había fijado la hora y mi estómago empieza a rugir y recuerdo que no he comido casi nada en todo el día. Son las 6:24pm. Estoy súper cansada hoy e pasado el día de un lado al otro, estoy levantada desde la 4:00am que mi mamá quiso que arreglar el cuarto de Valerio, ya está en los días de espera y no sabemos cuándo pueda dar a luz así hoy compramos la pintura en la mañana y aunque el cuando nazca va a dormir un tiempo con ellos es mejor ir adelantando. Se me sale un bostezo.
-¿ Es hambre o sueño?. Dice Alex mientras recogemos
-Las dos cosas.
-¿ Que tienes pensado hacer mañana?.
-Seguir estudiando y terminar de pintar el cuarto de mi hermanito.
-¿ Tienes un hermano?. Sus ojos se habré como plato. ¿Le sorprende que yo tengo un hermano?. “ ES QUE CASI NADIE SABE QUE TU MAMÁ ESTA EMBARAZADA”. Me recuerda mis pensamientos.
-Si todavía no a nacido.
-Mmm y ¿Cómo se llama?.
-Valerio.
-¿ Por tu nombre?.
-Si exactamente.
-¿Cuándo nace?.
-Mi mamá está esperando posiblemente para estos días.
-Ya… bueno entonces bajos yo te llevo a tu casa. “NO NOS PUEDE DEJAR HAY PORQUE EMOS QUEDADO MQUE TU FUISTE CON UNOS AMIGOS A ESTUDIAR”. Me recuerdan mis pensamientos.
-Me dejas una cuadra antes de mi casa.
-¿ Por qué?. Lo pregunta dudoso.
-Porque le dije a mi mamá que iba a salir con unos amigos no contigo.
- Tengo que hablar con tus papás. Se pasa las manos por el cabello. Está nervioso.
-Exacto.
       Cinco minutos después estamos en una esquina antes de llegar a mi casa. Me bajo del carro y le dijo.
-Gracias por traerme.
-Nos vemos. Y se va.
Yo camino a casa ya está casi oscuro aceleró el pago y escucho que alguien viene detrás de mi. Me entran escalofríos.
-Hola Valentina. Su voz me parece familiar. Sigo caminando y volteo es Jeremy.
-Jeremy que susto. He estado aguantando la respiración. El de ríe y a mí no me causa nada de gracia.
-Estaba trotando y te vi bajar de un carro azul y quise venir a verte, teníamos tiempo que no nos veíamos.
-Tienes razón he estado ocupada estos últimos meses. Seguimos caminando ya falta tres casa para llegar a la mía.
-Me enteré que vas a tener un hermanito. ¿ Cómo sabe?.
-Si y ¿ Quien te dijo?.
- Tu mamá y la mía son amigas y ella le contó.
-Mmm ya. Llegamos a mi casa.
-¿ Vas a estar ocupada estos últimos días?. Suelta de repente.
-Algo ¿ Por qué?.
-Recuerdas la vez que te dije para salir a tomar un café. Se le dibuja una linda sonrisa.- Era para ver si tú y yo podríamos salir. “ NOSOTRAS Y MÍSTER MÚSCULOS EN UNA CITA”. Mis pensamientos están a mil.
-Esta bien.
-De acuerdo yo te aviso entonces.
-Ok. Se despide y se va.
      Entro a la casa y noto que mis padres no están, voy a la cocina, reviso y veo que mi madre había cocinado arroz con pollo, me sirvo un poquito, jugo de guayaba que estaba en la nevera no sé si es porque no he comido en todo el día pero está comida está deliciosa.  Me siento en el mesón a terminar de comer cuando suena la cerradura de la puerta, entran mis padres,  traen varias bolsas.
- ¿ De dónde vienen?. Papá responde.
-Del supermercado ven para que nos ayudes que todavía quedan en el carro. Los ayudó a traer las bolsas y ayudo a mamá  acomodar todo en su lugar. Ya cómo está en los últimos días del embarazo se cansa muchísimo y camina poco a poco y la barriga está inmensa pero se ve muy linda. Algo que me da mucha gracias es como mi papá cada cinco minutos le hace cariño en la barriga y Valerio se mueve como un torbellino. Yo en todo el embarazo le e tocado la barriga a ella como tres veces y no es que no quiera a Valerio, no a nacido y ya lo amo con todo mi corazón el problema es que no me gusta tocarle la barriga y las tres veces que se la he tocado Valerio se mueve muchísimo y esa sensación de como un bebé se puede mover en el vientre de una mujer me da escalofríos.
     Ya cómo dado todo me siento en el sillón de la sala a ver televisión porque están pasando la dama y el vagabundo. “ ES UNA PELÍCULA INFANTIL”. Yo sé pero me encanta tanto, empieza hacer un poco de frío así que saco la cobija blanca que está debajo de la mesita y me arropó con ella, como mis padres se fueron acostar y yo me quede sola en la casa, volví a la cocina saco de la nevera un envase de arequipe, agarro un cambur y dos panes de sándwich,  unto los panes con arequipe, corto el cambur en rodajas y se los coloco al pan.
       En lo que se termina la película subo al cuarto para buscar el cuaderno y la lacto para estudiar matemática, Decido apagar el televisor y prender la lámpara para estudiar, me da miedo no poder pasar esa materia es una de las que siempre me quedan con notas muy bajas. La luz de la lacto me pega demasiado en la vista y hace que me pesen los párpados y sin darme cuenta me quedo dormida.

El día que me cambio la vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora