Capítulo 18
Mantener una relación a distancia es raro, pero no tanto como lo imaginé. Hablamos todos los días luego del trabajo. Hacemos video llamada, es casi como si estuviera aquí... solo que no lo está, por supuesto.
Pero no hay por qué deprimirse, ¿Verdad? El tiempo ha pasado ridículamente lento, así que déjenme actualizarlos, con algunas cosas importantes que pasaron.Jared sí leyó mi carta, me llamó y me dijo muchas cosas bonitas, cada día nos volvemos un poco más, cursis de lo que ya somos.
Mi papá fue internado en un hospital psiquiátrico, fuera del país, una hermana se lo llevó exclusivamente para eso, según ella.
Carlos Javier... No sé cómo decir esto sin que suene mal. Se suicidó cuando supo que yo era su hija biológica y antes de hacerlo admitió todo el daño que me había hecho. Él... al menos hizo algo bueno antes de morir. Y yo me he dedicado en cuerpo y alma a evangelizar a mi familia, pedí permiso a mis pastores para hacerlo, y su respuesta fue.
«Ara estás llamada a anunciar el evangelio y hacer discípulos en cada nación, como cada cristiano, no tienes que pedirnos permiso para hacer tu deber como cristiana» así que decidí empezar una célula en mi casa, dónde hasta la pequeña Carmen ha asistido. Tía Juana... aún estoy lidiando con ella, no sé cómo manejar el extraño lazo que nos une. Resulta que mi color oscurito viene de ella y no de mi papá. Pero he entendido que si el hecho de ser hija de Carlos no va a molestarme, mucho menos serlo de Juana. Para mí, mi madre es Flor, ni la que me dió a luz ni la que me crió.
Y ustedes dirán, ¿Viviendo solo casi dos años con Flor y ya la consideras tu madre? Viví gran parte de mi vida con ella, luego de que dijera lo de Carlos a mis 10 años, me enviaron a Licey por tres años, ahí tuve mi primer novio, el cual por fortuna se fue a vivir para la capital. También casi perdí mi virginidad viviendo con ella, la pobre hacía lo posible por darme una mejor vida, pero yo estaba muy rota, una niña de esa edad no debería estarlo. Recuerdo que estaba en la cama de mi habitación, sin miedo a ser encontrada a pesar de que Flor me importaba. Me besó me tocó, me desvistió, y entonces los recuerdos de la bestia fueron tan nítidos... luego vinieron la culpa, la rabia y la desesperación. Eché al chico de la casa y lavé las sábanas. Me sentí tan sucia que limpié toda mi habitación por el estrés. Luego me hice novia de otro niño, y repetí la misma escena hasta que Jean Luis me convenció de "quitármela". No puedo quejarme, di a luz al amor de mi vida, me enamoré de Dios y ahora tengo un novio maravilloso. Tengo una vida mejor de lo que imaginé que alguna vez la tendría.
Pero volviendo al tema, pasé gran parte de mi niñez viviendo con esta señora, siempre fui la niña con la cual, cómo que no sabían qué hacer con ella. O donde ubicarla.
Ella es para mí, lo más importante. Debí haber ido con ella en vez de con Juana, cuando tuve la oportunidad. Y fui tan mala sobrina que se enteró de todo cuando me vio, un par de meses después. Ella debió jugar un papel más importante en mi vida y ahora es que realmente estoy dándole su lugar.
Para la gloria de Dios, también cayó a los pies de Cristo. Estoy tan feliz que siento que voy a explotar. Ha habido días buenos y malos, pero desde que tengo a Cristo en mi corazón las penas son más llevaderas y la alegría se amplifica.
Juan 16:33 se ha vuelto como mi lema oficial y con mucho orgullo tengo para decirles, que soy toda una intercesora y aún trabajo en descubrir cuál es mi propósito.
Pero sobre todas las cosas, finalmente puedo decir «Ebenezer» hasta aquí nos ha ayudado Dios.
Y si de algo estoy segura es que Dios quiere usarme para que muchas personas de mi generación lleguen a sus pies, gente que está profundamente herida encuentre su sanidad espiritual y almática. Que la gente avance y entre a una dimensión espiritual distinta. Me escuchan hablando tanto del plano espiritual y ahorita piensan que soy mística, no, nada que ver. Creo en El Espíritu Santo y lo que él ha hecho a través de mi en los últimos meses.
ESTÁS LEYENDO
Si Las Rosas Se Marchitasen #PGP2022
Романтика"¿Cuál es la cura para mi dolor? Quiero darme una sobredósis". Ara fue desechada por tomar una decisión, la apartaron por seguir un camino distinto... "Estoy sola". Una noche, lo cambió todo... y trajo consecuencias. "Nadie entiende, todos asumen, t...