|Capítulo 19|

241 25 0
                                    

Cuando Hyūga entró a la cancha, pasó a lado del menor mientras lo miraba de reojo y posicionarse en su lugar, el pelirrojo no estaba del todo concentrado, pues nunca había sucedido algo parecido a excepción de la vez que jugó contra Byacuya; sabía que Shin estaba detrás de ello pero en serio dudaba que los demás lograran completarlo, a tal punto de que ahora estaba siendo golpeado por la realidad.

El pelinegro entrecerró los ojos al ver como su ex compañero mordía su labio inferior, eso solo significaba una cosa y debía ver como arreglarlo antes de que fuera tarde. El silbato avisó que el partido seguía, por lo que Kuroko pasó la pelota hacia el capitán, mas nunca llegó a causa que Hikari la detuvo para pasarle a su compañero de equipo, sorprendiendo a los tres que se habían encargado de el mismo.

Shin: Esta tan desconcertado que optó por esa técnica, que niño mas terco...

Riko: ¿A qué te refieres?

Shin: Hay una técnica que él mismo se niega a hacerla, ya que es de doble filo, pero ahora piensa hacerla.

Riko: ¿Qué técnica?

Kagami marcaba al menor, quien recibió el balón para encestar, pero su expresión era neutra y seria, lo cual extrañó al más alto pero decidió no bajar la guardia aunque mucho no le sirvió. Cuando los orbes celestes se clavaron en los rojos de Kagami, quien sintió como si algo le presionara hacía abajo, no podía despegar la mirada del contrario, por lo que no se dió cuenta cuando su oponente pasó la pelota al capitán de su equipo y anotar un punto mas; mientras que el menor avanzó al costado del mayor, haciendo de que este flageara y cayera de rodillas. 

Shin: Hikari hace sentir a los demás inferior con su mirada, por lo que el cuerpo del oponente se lo cree al punto de rendirse inconscientemente.

Riko: Definitivamente son de temer ustedes...pero, ¿por qué es de doble filo?

Shin: -la mira serio- ¿Qué pasa cuando un persona hace sentir inferiores a otras personas?

Riko: Las intimida.

Shin: Por lo que él...

Riko: Se siente superior.

Shin: Haciendo de que él...

Riko: -sorprendida- Ignore a todos, hasta sus compañeros.

A pesar de ser una técnica problemática, tenía su punto débil y debía ser aprovechada por alguien, quien llegó a ver las señas del pelinegro y asintió sonriente ante la situación. El partido siguió, donde tanto Koganei como Kagami eran afectados por la mirada de Hikari, pero cuando le pasaron la pelota, el que estaba frente suyo era Hyūga.

Este volvió a utilizar su técnica contra el mayor, quien también sintió esa presión pero no se dejaría vencer por segunda vez por el pelirrojo por lo que solo sonrió para intentar sacarle la pelota, haciendo que la concentración del chico disminuyera, sin caer en cuenta que tras suyo estaba Kuroko, para pasarle a Kagami y anotar un punto mas antes de que el partido terminara; dando la victoria a Seirin.

Todos se reunieron para felicitarse entre ellos mientras que el equipo contrario se juntaron para dar animo, mas el pelirrojo estaba en silencio mirando el suelo para después voltear a ver al pelinegro, quien solo le sonreía levemente a su equipo, esa escena le hizo recordar el tiempo en que aun eran compañeros.

FLASHBACK

Los siete estaban en el gimnasio del instituto mientras practicaban sus pases o estiraban para poder jugar, pero fueron interrumpidos por los gritos de un animado Ayari que saltaba sin parar mientras que Aiko celebraba, los demás solo se reían de las ocurrencias de ese dúo pero se sorprendieron al ve una caballera azabache que venía detrás de ellos.

Ayari: ¡Volvió nuestra capitana!

Shin: ¿Qué he dicho sobre eso?

Hikari: Se supone que nadie debe de saberlo.

Byacuya: -neutro- Por eso no le decimos mucho a ese dúo de niños.

Jomei: Bueno bueno...¿cómo estás Shin?

Shin: -sonríe- Bien y estoy feliz por su victoria de ayer el el partido contra los engreídos. 

Kenichi: No negaremos de que los son pero todo tiene solución...

Byacuya: Y aquí vamos de nuevo

Fumio: No es por se aguafiestas pero ellos no tenían esas intenciones.

Kenichi: Todos merecen una segunda oportunidad.

Aiko: Ellos tuvieron muchas oportunidades y siempre va peor que el anterior por tu forma tan anti real de la vida.

Shin: No importa -sonríe levemente a todos- ganaron, eso demuestra que pusieron todo de ustedes en la cancha, felicitaciones.

FIN DEL FLASHBACK

El chico sonrió ante ese recuerdo, admitía que extrañaba a todos pero pasaron ciertas cosas que lo hacía retroceder ante la idea de volver a hablar con ciertas personas, luego de salir de su trance fue hacia el grupo alegre, captando la atención de Kuroko y Shin.

Hikari: -le pasa la mano- Buen juego, Seirin

Hyūga: -agarra la mano del menor-  Gracias.

Shin: Ustedes también pusieron mucho de si mismos, suerte para la próxima.

Hikari se sorprendió ante las palabras del mas bajo pero le dió una sonrisa sincera, pues a pesar de que había pasado meses de que no se habían visto y de ser de equipos contrarios, este nunca dejaba de ser alguien admirable para él.

Hikari: No has cambiado nada, alma felina.

Kuroko No BásquetDonde viven las historias. Descúbrelo ahora