|Capítulo 9|

526 47 0
                                    

El juego siguió después de que todos salieran de la sorpresa pero pocos minutos después, pidieron tiempo los dos equipos. Al llegar a la banca, Shin fue el centro de atención involuntariamente, bien sabía que todos ellos tenían millones de preguntas al respecto, pero decidió no decir ni mencionar nada al respecto.

Mientras Riko hablaba con los demás, el chico miraba de reojo a un peliceleste entre tanto tomaba agua, fue el único que no lo cuestionaba con la mirada aunque él suponía que dentro suyo tenía un poco de curiosidad hacia su persona, por lo que se le ocurrió una idea, podría ayudar a su mayor con su problema de la presencia.

Shin: Kuroko-san -capta la atención del contrario- por favor, mire lo que haré en el juego, tal vez esto lo ayude un poco... 

El mayor lo mira confundido mientras que el pelinegro baja su botella y vuelve a la cancha después de darse por finalizada la conversación de la chica junto a la campana del juego. Riko siendo curiosa, se acercó al chico para luego preguntarle.

Riko: ¿Qué sucede?¿Qué te dijo?

Kuroko: que lo viera jugar

Riko: ¿nada más?¿no te dijo nada de sus movimientos o jugadas?

Kuroko: no, solo que lo mirara, que podría ayudarme con mi problema

Riko: oh ¿Qué será que hará?

El juego volvió a iniciar, al principio fue suave pero bien iba pasando los minutos ya empezó a ser duro para los demás, y todo por los dos chicos nuevos de primer año, les era cansador estar o intentar estar en el ritmo de ellos.

Kise: -mareado- ¿estos niños no se cansan?...además ¿Cómo lo detenemos? -los demás sabían que se refería al pelinegro-

En eso, el rubio sale de sus pensamientos al ver la pelota rozar su dedo del medio para luego ser encestada en su aro. Ya se estaba empezando a estresar, pero algo lo estaba inquietando y los únicos que sabía o suponía el porqué.

Kuroko: interesante

Koganei: -voltea hacia el menor- ¿Qué es interesante?

Kuroko: a diferencia mía, él no desvía la atención de los jugadores, sino que engaña a los jugadores...

Riko: -voltea hacia el dúo- entonces ¿ese es su estilo de juego?

Mientras tanto, se realiza un cambio con el rubio de primero con otro jugador, se acerco a las botellas de agua.

Kuroko: dijo ¨esto¨, no creo que sea todo...

Furihata: es solo una parte de su forma de juego

?????: no lo es del todo...

Los tres voltearon hacia el dueño de la voz encontrándose con el rubio de primero del equipo de Kaijō, Ganju.

Ganju: ese no es técnicamente su forma de juego, es lo que sabe.

Furihata: ¿no es lo mismo?

Ganju: ¿les contó de que él fue nuestro capitán y entrenador?

Riko: si 

Ganju: es es como un maestro y aprendiz también, aprende con solo ver una sola vez y si alguien le pide ayuda en ello, se lo enseña... -mira a todos- ¿a alguien le dijo que lo mirara?

Kuroko: -levanta la mano- a mi

Ganju: oh, pues presta atención, te lo recomiendo, bueno adiós y suerte

El peliceleste lo vio irse hasta su banca correspondiente para luego volver su vista hacia el menor, quién para su sorpresa, con señas, le dijo que lo viera, y lo que todos vieron, les dio piel de gallina a todos.

Shin botó la pelota hacia la mano de Kise, quien confiado lo agarró para luego avanzar hasta el aro del equipo contrario, pero grande fue su sorpresa y susto cuando se dio cuenta que en realidad no estaba botando nada; sino que mientras el ¨agarró¨ la pelota, en realidad rozó su palma, causando una pequeña redirección de la misma, donde el pelinegro aprovecho que la pelota estaba en el aire un para botarla mas fuerte pero el sonido de la pelota contra el suelo fue sordo, terminando en una especie de arco y así entrando en el aro limpiamente.

Kuroko: ...pues...yo no aprendo con solo verlo...necesito practicar...

Kuroko No BásquetDonde viven las historias. Descúbrelo ahora