Watch - Billie Eilish
T/N
Hace 10 años
-Vas a superarlo.- decía mi madre..- Esto solo es una etapa del dolor...
-Cállate.- grite.- No puedes venir a decirme como manejar mi maldito dolor cuando no haz estado nunca aquí.
-Entiende t/n, estas arruinando tu futuro sufriendo por alguien que ya no esta.- dijo cruzándose de brazos.- Aún tienes mucho por crecer y aprender, debes enfocarte en ti y dejar ir a las demás personas.
-¿Ah si? ¿Y luego que? Una vez haga lo que dices ¿que?.- pregunte.- ¿Me casare y tendré hijos para darles la misma vida que tu a mi? ¿Repetiré el ciclo del abandono por el bien del hijo?
-No tienes derecho de contestarme así.- me grito.- Todo lo que hago es por tu bien, eres una chamaca aún ¿Qué vas a saber de la vida y el sufrimiento?
-Y tu eres una señora que ha pasado de hombre en hombre buscando sentirse protegida.- respondi.- Y tu mismo patrón he seguido, por que inconscientemente termino haciendo lo mismo que tu.
Ella me miro sorprendida.- Esto ya fue demasiado lejos t/n.. No puedes juzgarme cuando te he dado todo.
-¿Que me haz dado?.- pregunte.- ¿Dinero? Claro, el dinero es genial cuando hay necesidad, pero cuando no la hay ¿que? Deja de ser genial...
Ella rio por mi respuesta.- El dinero no ha faltado por que yo he hecho de todo para que no lo haga.. Y tu deberías agradecer eso.
-Es que no lo entiendes.- reclame.
-¿Que no entiendo?
-Que yo no quiero el maldito dinero.. Yo queria a mi madre..
-Deja de ser tan ridícula..- respondió.- La vida te hará ver que fui una excelente madre contigo y cuando no este te arrepentirás de no haberme valorado.. Tienes 15 años niña... No esperes entenderlo todo.. Vas a superar esto por que tendrás opción así como dices, seguirás el ciclo de la supervivencia. Nada es para siempre ni la felicidad ni el dolor, espero que lo entiendas antes que la vida te lo haga entender a golpes y lamentos..
-¿Cuando dejaste de ser una persona y te convertiste en un simple contenedor?.- pregunte.- ¿Crees que la vida es mejor cuando no sientes ni felicidad ni tristeza?
-La vida nunca mejora una vez que empieza a ser una carga..- respondió.- Si no tienes necesidad no esperes a tenerla. No se que te haya tocado vivir pero nadie se salva de sufrir.. Así como yo no conozco tu dolor, tu no conoces el mío o de quienes nos rodean y no es nuestra obligación entender a los demás. No es mi obligación entenderte.
-Te odio como no tienes idea.- respondi.- Así como yo recordare este momento por siempre, el día en que te valió una mierda como se sintió tu maldita hija tu recordaras lo que me hiciste, la forma en que me dijiste que no te importaba lo que pasara.. El día que me dejaste sola, así como lo hacen todos.
-Solos venimos al mundo, solos nos iremos.- respondió.- No recordare y no me arrepentiré por que una vez muerta no hay más. Y no viviré arrepintiéndome de como decido vivir.
-No tienes idea de como me haces sentir.- dije entre llanto.- Estas dejándome..
-Estoy enseñándote.- respondió, tenia la misma expresión ¿Qué ella no sentía nada?.- Te estoy enseñando como vivir..
-No me interesa tu forma de ver la vida.- reclame.- No quiero vivir como tu.
-Pues tendrás que hacerlo.- dijo.- Tendrás que hacerlo si quieres seguir "viviendo", nunca volverás a ser feliz, uno es feliz cuando no es consciente de lo que pasa, una vez que lo eres solo es felicidad momentánea, no felicidad.
-CALLATE.-grite.- Cállate con la maldita felicidad momentánea, voy a vivir y seré muy feliz y no quiero tu cochino dinero, no quiero nada de ti.
-Mi alma esta muerta, t/n.- dijo.- Y la tuya terminara igual si no aceptas las cosas como realmente son... Seguirás buscando la felicidad en donde ya te la arrebataron y te corromperás cada vez más hasta que te sientas un contenedor, así como me llamaste.
-CALLATE.-volví a gritar.
-Antes de que tu cuerpo muera, tu ya abras estado muerta desde antes..- dijo.
CALLATE. CALLATE. CALLATE. CALLATE.
Tape mis oídos para no seguir escuchándola pero sus palabras siguieron resonando en mi mente.
1 de diciembre
Seguirás buscando felicidad en donde ya te la arrebataron y te corromperás cada vez más hasta que te sientas un contenedor...
Mi alma esta muerta, y la tuya terminara igual..
Seguirás el ciclo de la vida... la supervivencia..