El gran comedor queda invadido por una música lenta, de esas para bailar con la persona que quieres y puedo ver como Ashley y Harry se sitúan en medio de todo.
Sonrío levemente al ver a mi amiga bailar con el chico al que quiere, y me río levemente pensando en la buena elección de vestido que ha hecho pues tiene ciertos reflejos que destacan de una manera perfecta bajo la luz del comedor.
Los dos bailan a lo largo de la canción y no puedo evitar pensar en cómo se nota que están hechos el uno para el otro pues se mueven de una manera como si llevasen bailando juntos toda la vida cuando en realidad Ashley es bastante mala bailando.
Veo como varias parejas se van levantando para añadirse a la pista de baile cuando empieza la segunda canción, por lo que suspiro un poco.
Mi mirada se cruza con la de Andrew una vez más y entonces él mueve la cabeza como indicandome que vayamos a bailar.
Dudo por un instante, pero en realidad sé que quiero hacerlo así que me levanto de mí asiento y me acomodo un poco el vestido antes de volver a mirarlo y asentir.
Cuando pretendo alejarme, Louis me agarra el brazo para detenerme.
—Ni lo pienses—Me dice.
—Solo voy a bailar—Le digo. —Es lo que está haciendo todo el mundo.
—No vas a bailar con Andrew, no voy a permitir que me dejes así de mal—Me dice. —Ahora siéntate—Me dice antes de tirar de mi brazo para que me siente. —Sí quieres bailar con alguien, tendrá que ser conmigo—Me dice.
—Prefiero pasarme todo el rato aquí sentada antes que bailar contigo—Le digo.
—Como quieras—Se encoge de hombros antes de agarrar la copa de vino de la que está bebiendo.
Suspiro algo aburrida cuando el tiempo sigue avanzando y ya somos pocos los que quedamos sentados pues casi todo el mundo está bailando.
Me giro de nuevo hacía Andrew para ver qué está haciendo y cuando se da cuenta de que lo miro, me sonríe y después mueve su cabeza como indicándome la salida que da al jardín.
Me río levemente cuando veo cómo se levanta para irse hacía allí, dejándome entender que me espera fuera.
Entonces hago mi segundo intento de alejarme de Louis, me levanto de la silla y miro a mi alrededor.
—Te he dicho que no vas a ir a bailar—Me recuerda.
—Y te he entendido perfectamente, no necesito que me lo recuerdes.
—¿Entonces qué crees que haces?—Me mira serio.
—Voy al baño—Respondo. —¿O tampoco puedo hacer eso?—Roto los ojos.
—Sí que puedes—Asiente.
—Que amable de tu parte—Suspiro antes de alejarme de él.
Finjo que busco el baño y cuando Louis se ha cansado de seguirme con la mirada, entonces aprovecho para seguir la dirección que ha tomado Andrew.
—Y la bella dama ha logrado liberarse del ogro...—Me dice Andrew cuando llego a su lado y me río un poco.
—Sí... Aunque le he tenido que decir que iba al baño—Hago una mueca. —Así que no creo que pueda estar mucho rato.
—Bueno, que yo sepa las reinas también tienen problemas de estómago—Me dice pensativo y me río un poco asintiendo.
—No sé si eso hará que Louis se tome bien el hecho de que yo tarde mucho, pero en todo caso siempre puedo decirle eso—Le digo y él se ríe un poco antes de asentir.
Le sonrío de vuelta y me acerco más a él.
—¿Cómo llevas el estar aquí con Louis?—Me pregunta curioso. —Se que él no suele acompañarte a los eventos, así que imagino que el hecho de que haya decidido justo acompañarte a un evento así, es bastante molesto...—Me mira.
—La verdad es que me hubiese encantado que se hubiese quedado en casa... Ni siquiera sé por qué ha decidido justo venir a este evento cuando ni si quiera es que se lleve bien con Ashley o Harry... Siempre se salta todos los eventos y tiene que venir justo a la boda de mi mejor amiga—Me quejo un poco.
—Lo siento Cath—Me dice.
—No te preocupes, no es tu culpa—Niego.
—Sé que no es mi culpa, pero me preocupa igual—Me dice y sonrío levemente antes de acabar de acercarme a él y darle un abrazo. —¿A qué se debe esto?—Se ríe un poco antes de rodearme con sus brazos.
—No lo sé... Me apetecía—Respondo. —Te echo mucho de menos Andrew...—Suspiro.
—Yo a ti también—Asiente y me aparto un poco para poder mirarlo, pero él sigue dejando sus brazos alrededor de mi cuerpo.
—Intento hacerme la dura pero estoy agotada—Le digo. —Es todo tan injusto...—Suspiro. —Veo a Ashley y Harry tan contentos y no puedo evitar pensar en por qué nosotros no podemos tener eso...—Añado.
—Lo tendremos Cath, te lo prometo—Me dice.
—No me prometas cosas que ni siquiera sabemos si conseguiremos Andrew...—Lo miro algo triste. —Pero espero que tengas razón—Suspiro.
Andrew me sonríe algo triste y me abraza de nuevo, a lo que enseguida noto como me tranquilizo un poco, lo que me hace sonreír.
—Venga, bailemos el baile que nos han quitado antes—Me dice.
—No podemos bailar dentro Andrew... Louis se volverá loco y hará algún espectáculo y no puedo hacerle eso a Ashley...
—Yo no he dicho que tengamos que ir dentro—Niega.
—¿Entonces?—Pregunto algo confusa.
—Desde aquí se escucha la música también...—Me dice y yo me río levemente antes de asentir.
—Es cierto—Asiento y me guiña el ojo.
Entonces Andrew agarra mi mano para luego hacerme girar, lo que me hace reír de nuevo antes de que él vuelva a pasar sus brazos alrededor mío para que yo quede más cerca suyo y podamos bailar.
Andrew y yo bailamos a lo largo de dos canciones, pero entonces empiezo a preocuparme pensando en que en cualquier momento Louis vendrá a buscarme y eso podría provocar graves problemas a Andrew.
—Tengo que volver dentro—Le digo.
—¿Segura?—Pregunta acercándose más a mí y me río negando con la cabeza.
—Tus tácticas de seductor no funcionan en un caso así—Le digo.
—¿Ah no?—Pregunta algo divertido antes de pasar su mano por mi cuello antes de dejarla apoyada en mi cara.
—No—Niego algo nerviosa y él se ríe un poco. —¡Deja de confundirme!—Me río.
—Yo no hago nada—Niega y se encoge de hombros.
—Si que haces sí—Me río. —Pero voy a volver dentro ahora, no quiero que puedas tener problemas por mi culpa.
—Está bien, no te distraigo más—Me dice.
Le sonrío una última vez y luego vuelvo dentro para ir a sentarme de nuevo al lado de Louis.
—Has tardado—Me dice.
—Me dolía el estómago—Comento y me siento.
ESTÁS LEYENDO
Matrimonio por la corona
Romance**Segunda parte de Romance por la corona** Después de mucho esfuerzo y muchos problemas, Catherine Ashford no ha conseguido su esperado "y fueron felices para siempre", sinó todo al contrario, más bien ha conseguido un "todo ha salido desastrosament...