Capítulo 17

740 55 7
                                    

Después de una larga charla con Gloria en la que he visto a Andrew bostezar un par de veces mientras yo he tenido que aguantar que la reina de Askia me cuente mil y una historias, por fin veo como se levanta para acercarse a la estantería.

Gloria me ha estado contando cómo surgió su matrimonio con Louis, que a decir verdad, fue muy similar a mi caso, me ha explicado cómo tardó cinco años en poder encontrar algo que le ayudó a liberarse de Louis, así que ahora quiere poder ayudarme para que yo no tenga que soportarlo durante tanto tiempo.

—Aquí tienes—Me comenta pasándome unas cuantas hojas. —Estas son las pruebas de todo lo que me robó Louis mientras estuve casada con él, esto es lo que me ayudó a exponer su tapadera y a poder echarlo de mi reino—Me mira. —Con eso deberías poder amenazarlo para que abandone tu reino, nadie quiere tener un ladrón como rey.

—¿Louis te robó?—Pregunto alarmada pues como si no fuese suficiente estar casada con una persona horriblemente molesta, puede que esté casada también con un ladrón.

—Así es—Asiente. —Así que si yo fuese tu me aseguraría de que mi riqueza estuviese intacta—Comenta y asiento.

—Lo haré—Asiento y me sonríe levemente, entonces me doy cuenta de la hora que es, llevo hablando con Gloria más tiempo de lo que pensaba. —Gracias por haberme dado esto.

—No tienes que agradecerme, entre reinas debemos ayudarnos—Me responde y asiento.

—¿Crees que con esto será suficiente para asustar a Louis y hacer que se vaya?

—Esto te será útil, pero por lo que me has contado, creo que aún tienes una charla pendiente con tu padre... Puede que él tenga más información para ti.

—Tienes razón...—Suspiro un poco. —Gracias de nuevo—Añado y ella asiente.

—Oh, me parece que no podéis volver a Deaesyn hoy—Comenta algo distraida.

La miro confusa y ella mueva su cabeza hacia un lado, al girarme puedo ver como está nevando.

—Es peligroso que utiliceis el carruaje cuando está nevando, pero es más peligroso aún si la nieve se congela—Comenta. —Podeis pasar el día aquí e iros mañana.

—Eso sería genial—Le sonrío y ella asiente.

—Iré a avisar de que os quedáis para que os preparen unas habitaciones—Comenta y Andrew y yo asentimos antes de que ella se levante y salga de la sala.

—Parece que nos quedamos en Askia—Me comenta divertido y asiento. —Sabía que mi padre no tenía demasiado agrado hacia Louis, pero esto ha superado las expectativas.

—Lo sé—Suspiro. —No puedo parar de pensar en que va a pasar si me está robando...—Suspiro. —Deaesyn es un reino grande pero no estamos sobrados de dinero.

—Si te ha robado algo, haremos que lo devuelva—Comenta y asiento.

Andrew se levanta para ir hacia la ventana.

—Me encanta la nieve—Comenta. —Solo la había visto una vez—Se gira a mirarme. —Fue en un viaje que hice con mis padre—Me sonríe levemente.

—Recuerdo haber visto nieve alguna vez—Comento. —Pero nunca era tan impresionante como esto, en Deaesyn la nieve se derrite rápidamente—Comento acercándome a él para poder admirar las vistas a lo que él me sonríe de nuevo.

—¿Quieres salir?

—¿Crees que podemos?—Pregunto dudosa.

—Cath, eres reina, puedes hacer lo que quieras—Se ríe levemente.

Matrimonio por la coronaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora