—¿Qué?—Pregunto algo confusa a la vez que me detengo, pues realmente que yo sepa Benjamin no tiene una relación con nadie y menos como para casarse. —¿Te vas a casar?—Insisto sin acabar de entender qué está pasando.
—Así es—Suspira. —Pero por si te lo estás preguntando. No, no es porqué yo quiera casarme, no he encontrado a alguien a quien entregarle mi amor—Niega.
—¿Pero entonces de dónde sale todo esto?—Pregunto de nuevo. —No entiendo nada—Murmuro.
Benjamin mira a su alrededor y luego me señala un banco, por lo que asiento y luego nos dirigimos hacia allí para así sentarnos.
Lo miro algo curiosa y él suspira un poco.
—Bueno, deja que te explique todo para que puedas entenderlo—Me comenta y yo asiento. —¿Recuerdas que con todo el tema de tu matrimonio mis padres me hicieron ser uno de tus pretendientes?
—Sí, recuerdo cómo me dijiste eso—Asiento.
—Pues básicamente, parece que a mis padres no les hizo mucha gracia lo mal que quedé en esa competición.
—¿Lo mal que quedaste?—Pregunto confusa. —Hay muchos otros chicos que estuvieron en la misma situación, no es como si pudiese casarme con muchas personas y al final incluso acabé casada con alguien que detesto.
—No Catherine—Niego. —No lo digo por tí, no es tu culpa.
—¿Entonces?—Pregunto confusa.
—Durante la competición todo el mundo hablaba de Louis o Andrew, lo cual es bastante normal, debido a todo el dilema que se creó—Comenta. —Pero nadie se acordaba del príncipe de Lichelle y eso no les hizo ninguna gracia a mis padres—Me mira. —Ya sabes, todo el tema de que las apariencias son lo que más importa y todo eso, se que tu padre te fuerza mucho con eso, mis padres también están realmente obsesionados—Murmura y yo asiento.
—¿Pero qué tiene que ver todo eso con que tú tengas que casarte?—Pregunto. —No entiendo la relación entre mi matrimonio y el tuyo.
—Básicamente a mis padres no les hace mucha gracia que nadie se acuerde de nosotros porque tú y tu matrimonio está en boca de todos—Me mira y hago una ligera mueca. —Así que básicamente han decidido que organizarme un matrimonio haría que la gente vuelva a hablar de nosotros, ya sabes...—Me mira. —Benjamin Godfrey se casa, parece que eso es muy importante para la gente—Me dice. —¿Cómo era?—Murmura pensativo. —Ah sí, soy un soltero de oro, o algo así.
—Oh dios mío—Murmuro alarmada. —Pero eso no tiene sentido—Niego. —Hay muchas cosas que podéis hacer para que la gente vuelva a tener a tu reino más en mente, podéis celebrar galas benéficas o algo así, no tienen que meterte en un matrimonio de este tipo—Lo miro.
—Lo sé—Suspira. —Te aseguro que he intentado explicarselo muchas veces, pero es misión imposible. Si mis padres se encaprichan con algo, lo consiguen—Me explica y lo miro algo triste.
—¿Con quién te casas?—Pregunto.
—No lo sé.
—¿Qué?—Lo miro alarmada. —¿No lo sabes?
—No—Niega y suspira. —En tu caso tu padre te engañó con toda la competición pero por lo menos pudiste ir viendo lo que se te venía encima—Me mira. —En mi caso mis padres han creído que es muy buena idea hacerse los misteriosos y que mi futura esposa sea sorpresa.
—Eso es horrible—Lo miro y él asiente. —¿No te han dicho nada de ella?—Hago una mueca.
—Nada—Niega. —Ni siquiera su nombre o de donde es.
—Oh dios mío—Murmuro. —Lo siento muchísimo Benjamin—Lo miro. —Siento que te esté pasando esto—Añado y él me sonríe levemente, pero puedo notar la tristeza en sus ojos.
—Quería contártelo para que así lo supieras por mí—Me mira. —Y además, creo que eres la única persona que puede entenderme.
—Sí—Asiento. —Desde luego que puedo entenderte—Suspiro un poco.
—¿Tu como llevas todo este tema?—Me pregunta y eso me da a entender que no quiere seguir hablando sobre él.
—¿Quieres la verdad o lo que le digo a todo el mundo?
—Sabes que quiero la verdad—Me responde y asiento.
—Es horrible—Lo miro. —Detesto a Louis, es realmente insoportable, además ni siquiera es demasiado inteligente así que estoy yo sola encargándome de todas las cosas del reino, mientras él se dedica a lucirse como rey, cuando realmente no hace nada.
—Sigo sin entender por qué tu padre decidió que Louis era una buena idea...—Me dice pensativo.
—Creo que ni siquiera él cree que Louis sea una buena idea—Lo miro. —Creo que todo esto va mucho más allá de todo eso—Explico. —Quiero poder deshacerme de Louis, pero es algo que cada vez veo más lejano.
—Realmente espero que puedas deshacerte de él pronto, las pocas veces que he interactuado con él, dios mío, es alguien realmente insufrible—Me dice y me río levemente antes de asentir. —¿Y qué hay de Andrew?—Me mira curioso.
—¿Qué hay de Andrew?—Pregunto pues aunque me lleve bien con Benjamin, creo que lo que sea que tengo con Andrew no es algo que deba hacer notar demasiado, porque nos podría perjudicar a los dos.
—Vamos Catherine—Se ríe levemente. —Se que hay algo entre vosotros—Me mira. —He visto las miradas que os lanzáis—Me comenta y siento como me sonrojo un poco. —Y con eso me lo acabas de confirmar. —No te estoy juzgando, lo sabes ¿verdad?
—Lo sé—Suspiro. —Es solo que es todo muy complicado—Lo miro. —Si no logro liberarme de Louis, nunca podré llegar a tener algo de verdad con Andrew—Comento. —Y cada vez que lo veo siento que soy una fugitiva que tiene que esconderse.
—Se que es todo muy complicado, pero sea lo que sea que tienes con él, creo que te hace bien—Me comenta y lo miro curiosa. —Creo que todo eso te hace tener esperanza para no acabar asumiendo que vas a estar siempre con alguien a quien no quieres.
—Sí, eso es cierto—Asiento. —Pero no quiero tenerlo esperando para siempre, porque realmente no sé en qué momento me podré separar de Louis.
—No creo que a Andrew le importe esperar si es por tí—Me comenta. —Sé que él y yo no somos tan amigos como antes, pero siempre ha sido alguien que cuando se compromete con algo o alguien, lucha hasta el final—Me comenta y le sonrío un poco. —Realmente espero que algún día puedas estar con él—Me sonríe levemente.
—Gracias Benjamin—Le digo y él asiente. —Realmente yo espero que tus padres acaben entrando en razón, a diferencia del mío.
—Me gustaría mucho que eso acabase pasando, pero no lo creo—Niega y suspira un poco. —Así que viendo como va todo, creo que lo único que puedo esperar es tener mejor suerte que tú y que mi futura esposa no sea igual de insoportable que Louis.
—Si es igual que él, me avisas e intentamos juntarlos—Le digo y él se ríe un poco.
—Eso estaría bien—Me dice y me río levemente antes de asentir.
Después de eso, los dos nos quedamos en silencio, durante unos segundos mientras miramos el mar.
Suspiro un poco pues obviamente no me gusta la situación en la que estoy, pero el hecho de que Benjamin esté también en una situación así, me hace sentir muy triste por él.
Él suspira un poco y entonces se levanta, antes de mirarme.
—¿Quieres seguir viendo mi reino?—Me sonríe un poco.
—Claro—Asiento antes de levantarme también para así seguirlo.
ESTÁS LEYENDO
Matrimonio por la corona
Romance**Segunda parte de Romance por la corona** Después de mucho esfuerzo y muchos problemas, Catherine Ashford no ha conseguido su esperado "y fueron felices para siempre", sinó todo al contrario, más bien ha conseguido un "todo ha salido desastrosament...