capitulo 13

71 30 52
                                    

Dante Pastorino

9:47 am

-Desperté abrazando a mi nonno, como cuando era pequeño, mi nonna no estaba en la habitación, me levante con cuidado, y fui con el baston hasta la sala de estar, las puertas están hechas de cristal por lo cual la luz del sol se colaba dentro de la casa, agradezco no estar en invierno, estos días el clima se puso mas cálido, perfecto para cuando Chiara y Piero vengan, segui caminando, vi a mi nonna en la cocina, la abrace por detrás y le di un beso en la mejilla-.

-Buen día, amor mio, ¿como dormiste?.

‐Como no dormía hace años nonna, extrañaba dormir con ustedes.

-Pero como un día el caballero ya se creía muy grande para ver una pelicula con sus abuelos. -dijo con una jarra de jugo de naranja recién preparado en sus manos-.

-Le quite con cuidado la jarra y la lleve a la mesa despacio-.

-Es que es verdad, si no es porque su cama es enorme, no podriamos dormir los 3 allí -rei levemente cuando mi nonna me miro tratando de descifrar si era broma o enserió era tan tonto como para no entender- pero si entendí a que te refieres, y tienes razón, fue muy tonto de mi parte hacer eso.

-Bueno, ya no eres un niño, pero al menos podemos compartir el tiempo que no estuvimos juntos.

-Claro que si, disfrutaremos mucho juntos, estoy seguro -sonreí plenamente mientras ayudaba a mi nonna a pasar los platos, con el desayuno, alguna vez fui muy cercano a ellos, pero me aleje al entrar a la adolescencia y poco después ellos se fueron lejos-.

-Se escucho desde el pasillo como mi nonno ponía a funcionar su antiguo tocadiscos, con una obra clásica de violin, seguido esto entro a la sala de estar, con sus pantuflas azules, que según yo deben tener mas años que el, y aun se ven perfectas, aunque mi nonno no es muy mayor, es definitivamente un alma vieja, igual que yo supongo, eso me dijeron siempre y el era uno de los que lo decía-.

-Musica clásica, vino caliente, crema de whisky o un puro ocasional, pero un cigarro sin falta a diario, redactaba sus cartas aun en una maquina de escribir, y todas sus propiedades mantenían el clásico estilo rustico, pero ordenado y hasta de aspecto de la epoca victoriana, que es el de toda la vida, desde que tengo memoria mi nonno siempre adoro ese estilo-.

-Buen día, amores míos -nos saludo animado- ¿porque no me despertaron para ayudarles a preparar el desayuno?.

-Todo el crédito es para mi nonna, yo solo ayude a poner los platos en la mesa.

-Me acerque a el para abrazarlo, el me apretó fuerte y olio mi cuello, como con intención de hacerme cosquillas con su barbilla, es algo de siempre, diría que incluso va de generación en generación, algo irrelevante pero tierno, al abrazarnos olemos el cuello del otro como muestra de cariño, es algo muy de nosotros, mi padre lo hacia conmigo siempre, y mi nonno con el, además de ello, cabe resaltar que algo muy característico de los Pastorino es el fino gusto que tenemos para escoger lociones o perfumes, y si no teniamos locion en el momento era lindo tambien conocer el olor de cada uno, me trae recuerdos por ejemplo si mi padre no llevaba sus clásicas colonias de Paco Rabanne, olia a crema para afeitar o aveces a tabaco, pero suave, jamas olia fuerte o repugnante, habian excepciones claro, nadie se olia con nadie despues de un partido de futbol, o una caminata de horas, me acostumbre a esto desde bebé, algunos escuchan canciones que les traen recuerdos, otros ven fotografías, pero uno de los recuerdos mas claros que yo tengo de mi padre es su olor, por ende es algo lindo para hacer entre la familia-.

‐¿Como paso la noche mi muchacho?
-puso su mano sobre mi hombro-.

-Excelente nonno, no recordaba como era dormir con ustedes.

-Yo si lo recordaba pefectamente -hablo mientras caminaba para besar a mi nonna- fue un cambio brusco pasar de abrazar un pequeño de 11 años a un hombre fornido de 23, pero igualmente pase una linda noche. -beso tiernamente a mi nonna.

-A la mesa caballeros, el desayuno se enfría -comunico mi nonna sentándose tambien-.

-Luego del desayuno me di una ducha caliente, la herida ya no se veia tan mal, en unos dias me quitarian las puntadas seguro, no fue una herida tan profunda, lo suficiente para obligarme a usar un bastón, pero no tanto como para dejarme en cama por mas tiempo, el verdadero problema que era la infección estaba controlada con los medicamentos, me puse una venda nueva, aunque ya no sangraba eran órdenes del doctor, busque entre la ropa que tenia, no era demasiada, vine hace un año a pasar unos días y deje algunas cosas, opte por unos shorts de jean negros, una polera verde militar y mis amadas gafas oscuras marca Ray-Ban, salí para ayudar a mi nonna a lavar los trastes, luego de eso salí a la parte trasera y me quede acariciando a los perros con el movil en la mano para cuando Chiara llamara, era extraño, sentía algo diferente, me urgía verla, como si lleváramos años sin tenernos de frente-.

Chiara Marchetti

1:05 pm

-Piero y yo estábamos en el aeropuerto, desde hace una hora aproximadamente, no era un vuelo de 10 horas, era muy corto, así que con llegar 20 minutos antes era suficiente, pero los dos estábamos muy nerviosos, y no aguantamos la emoción, ya era hora de nuestro vuelo, pero ni el ni yo habíamos viajado en avion antes, mis manos temblaban, ya estando dentro del gran avion tenia mas miedo, cuando anunciaron que despegaria, tome la mano de Piero y comencé a pensar en cosas que me gustaran o me hicieran feliz, flores, mariposas, helados, perritos, Dante...espera, ¿DANTE?, ¿como que Dante?, de la nada su sonrisa llego a mis pensamientos, sus ojos cafés fueron lo que logro calmarme, solté la mano de Piero, cuando menos lo pensé ya habíamos llegado, y aun no comprendía porque pensé en Dante de esa manera-.

Dante Pastorino

-Mi movil comenzó a vibrar, Anubis el mas joven de los perros de mi nonno y mi preferido en lo personal, saltaba como si supiera quien llamaba, saque el movil y sentí un vacío extraño en el pecho al ver el nombre "Chiara <3" me puse algo nervioso, conteste y sonreí tontamente al escuchar su voz-.

-¡Hola Dante!, ya llegamos, el viaje estuvo genial.

-Mo respondí me quede callado sonriendo-.

-¿Mmmm Dante?

-Si, lo siento, ya vamos a recogerlos, nos vemos.

-Fuimos con mi nonno en una de las camionetas, y por algún motivo mientras mas cerca estábamos, mas nervioso me ponía, lo disimulaba perfecto, pero en el fondo algo en mi me decía que necesitaba verla ya mismo.

Buenos días personitas, actualizando a las 2:50 am, como siempre desvelandome, me gusto este capitulo, mi Dante esta cambiando de a pocos, y esta comenzando a sentir cosas distintas 🤭😅 quería pedirles un favor, ¿me pueden dar ideas de como decirle a un padre de forma tierna en español? me serviría un montón, sin mas espero les guste, un beso de aquí a pluton, bye.❤

Un infierno para 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora