Tritón (Sirena AU)

1K 125 15
                                    

—Había una vez un príncipe muy solitario.

— ¿Por qué estaba solo?—preguntó Damian, abrazando a su osito de peluche.

—Mmm, porque sus papás habían ido al cielo, a un lugar donde no podían regresar—respondió Dick, cobijando a su bebé.

— ¿Y no tenía amigos?

—No, era demasiado amargado y arisco y prefería estar solo.

Damian hizo una mueca, sin estar de acuerdo con la descripción que le había dado del príncipe.

Dick sabía que Damian ya estaba grande para los cuentos de hadas y ahora estaba en la edad donde cuestionaba todo lo que decía, pero aun así él disfrutaba de narrarle fabulas de fantasía como lo hacía su mamá con él.

—El príncipe vivía solo en su castillo, cerca de la costa y siempre estaba triste, aunque cuando su amigo, un mayordomo...

— ¿Un mayordomo como Alfred?—interrumpió el niño.

—Si, como Alfie. Cuando su mayordomo le preguntaba si estaba bien, él siempre decía que sí y ocultaba su tristeza. El príncipe vivió muchos años encerrado en su soledad hasta que un día, cuando estaba paseando en la playa se encontró con un pequeño sireno.

—Tritón.

— ¿Eh?

—No se dice sireno, es tritón.

Dick carcajeo, abrazando a su hijo. Amaba que fuera tan inteligente y serio como su padre.

—Bueno, bueno, se encontró con un pequeño tritón que estaba herido en la cola. El pequeño pececito creyó que el príncipe quería hacerle daño, por lo que lo atacó y le clavó sus escamas en los brazos, pero el príncipe no perdió la calma y lo ayudo a pesar de que el tritón lo hirió.

— ¿Los tritones pueden hacer daño?

—Oh sí—afirmó Dick—Pueden lanzar sus escamas o sacar espinas de sus manos para defenderse.

— ¿Y por qué creyó que el príncipe le quería hacer daño?

—Porque antes los humanos le habían hecho daño, sus papás también lo habían dejado al igual que los papás del príncipe por culpa de los hombres. Por eso el pequeño sireno tenía miedo, pero el príncipe con paciencia y amor le hizo entender al tritón que no le haría daño. Curó sus heridas y le construyó una gran piscina para que nadara sin miedo por todo el castillo.

— ¿Y lo regresó al mar cuando se curó?

—Lo intentó—Damian estaba empezando a adormilarse, por lo que Dick se puso de pie, dejando la cama y acomodando los peluches de animales alrededor de la cabecera del niño.—Pero el pequeño tritón no quiso volver al mar, tenía miedo y su única familia era el príncipe y su mayordomo. Además el pececito se había enamorado perdidamente del príncipe y él también del tritón, porque él había borrado la tristeza de su corazón. Así que se quedó en el castillo, renunció a su aleta de pescado y se convirtió en humano, al final él y el príncipe tuvieron un hermoso bebé que era un clon del príncipe solitario.

—Pero los tritones no pueden tener hijos, solo las sirenas pueden—refunfuño Damian medio dormido.

—Claro que pueden tener hijos, son iguales que una sirena normal, solo más guapos y con músculos.

Damian se quedó dormido y ya no volvió a cuestionar a Dick, por lo que a paso lento salió de la habitación y cerró la puerta con cuidado.

— ¿Un príncipe arisco y amargado?—Bruce lo sorprendió, estaba recargado en la pared esperando que Dick saliera. Aparentemente había escuchado todo el cuento que le había narrado a Dami.

—Sí, especialmente amargado. —Bromeo arrojándose a sus brazos, B lo recibió con una cara ofendida. —Tienes suerte de que me gusten los príncipes ariscos y amargados.

Bruce carraspeo.

— ¿No extrañas tu vida en el océano?

Dick se encogió de hombros.

—Solo un poco, pero no hay nada allá afuera más valioso que todo lo que tengo aquí adentro.

Bruce asintió. Dick volteo a ver la ventana del pasillo, observando la inmensidad de las olas del mar.

Sí, a veces deseaba volver pero dentro del enorme océano ya no quedaba nada valioso para él, ahora todo estaba ahí, en ese castillo erigido en la punta más alta de la costa oeste.

El príncipe solitario lo había salvado y el tritón lo había salvado a él.


°.°.°.°.°.°

Nota de Autor:

Si llegaron a esta parte ¡Muchas gracias por leer! ( ◕/ω/◕ )❀
Espero que el drabble haya sido de su agrado. Al inicio iba a hacer una historia diferente, contando la historia que narra Dick, pero no me dio tiempo así que la acorte ( ゜-゜), perdón por las molestias.

Nos leemos mañana ლ(╹◡╹ლ).

30 Días de tu OTP: BruDickDonde viven las historias. Descúbrelo ahora