Otro lunes más.
Siento que el fin de semana se fue volando. Quiero que ya sea viernes. Aunque no hago nada, pero igual. No me gusta venir a clases.
Es tu último año.
Eso me reconforta.
El profesor Harris sigue explicando algo sobre algo sobre los tipos de moléculas. Sé que estará en el próximo examen, así que intento prestarle la mayor atención posible. Pero ni así consigo entender lo que dice, siempre he sido mala para esta materia.
—...Y se encuentra formada por dos o más átomos. —concluye— les haré algunas preguntas para ver si están prestando atención. A ver... —empieza a buscar con la mirada. Y sé que al ver mi cara de —no me preguntes a mí— me va a preguntar a mí.
Doy un suspiro de alivio cuándo pasa por otra chica, pero solo le dice que acomode su postura. Y vuelve su vista hacia a mí.
—Ángeles, ¿me puedes decir cuáles son los tipos de moléculas? —dispara.
¿En serio? ¿No podía preguntar una más fácil? ¿Cómo... Qué es la molécula o algo así?
Pienso rápidamente, y quizá si digo lo último que él dijo, lo apruebe, y piense que si lo estaba escuchando.
—Se encuentra formada por dos o más átomos. —digo con seguridad, pero esta se esfuma al ver como se pellizca la puente de la nariz.
O quizá no.
Está a punto de replicar cuándo una chica empieza a hablar:
—Son 4 tipos: las moléculas monoátomicas, las diatómicas, las triatómicas, y las moléculas tretaatómicas. —finaliza.
El rostro del profesor cambia a uno de aprobación.
—¿Y cuál es el significado de cada uno, señorita Jackson?
Sin pensarlo responde, —Fácil. Las moléculas monoatómicas: son un mismo tipo de átomo. Las diatómicas: son dos tipos de átomos. Las triatómicas: son tres tipos de átomos. Y las tretaatómicas: son cuatro tipos de átomos. —responde, tranquilamente.
Yo también lo hubiera dicho. Si lo hubiera sabido.
El profesor Harris aplaude, —Muy bien, señorita Jackson. —le sonríe— todos tienen que prestar atención, esto también irá en el examen.
Gracias a la chica que respondió, el señor Harris se olvidó de mi, cosa que agradezco.
Le doy una sonrisa de agradecimiento a la pelinegra que está cerca de mi puesto, y ella solo me guiña el ojo.
La clase termina rápido, cosa que agradezco. Muero de hambre. Y quiero comer una hamburguesa con papas extra. No me juzguen. Yo cuido mi físico deportista, pero ahora lo necesito. Con todo lo que pasó el fin de semana, necesito llenarme con algo.
Al llegar a la cafetería puedo ver a mis amigos ya en una mesa. No llego hasta ahí, sin embargo, le hago señas a Chelsea de que voy a hacer la cola, quien me entiende de inmediato. La cola para la comida no está tan larga, pero algunas personas se alejan quejándose y con mala cara.
Al llegar, una persona me recibe con una sonrisa de oreja a oreja.
—Ángeles. —dice, contenta.
—Willow. —respondo de la misma manera.
—Ya te habías olvidado de está pobre anciana. —entrecierra los ojos— ya pasó una semana y ni una visita me has hecho.
Al escuchar eso, me lleno de culpa. Willow es la cocinera de este instituto desde que tengo memoria, y siempre ha sido agradable conmigo, hicimos click de inmediato. Me ha consentido como a una hija.
ESTÁS LEYENDO
Eres tú © #1 [COMPLETA] ✔
Mistero / ThrillerDicen que la venganza no lleva a ningún lado, ni trae paz como pensamos. Pero Ángeles no piensa lo mismo. Después de que asesinaran a su hermano, solo tiene sed, sed de venganza. Y no se detendrá hasta conseguirlo. ¿O sí? Sin saber que muchas cosas...