Capítulo dedicado a:
JulietaMartinez29"Las estrellas son la mejor representación metafórica de las almas
que renacen"01:40 Am- Oxford Inglaterra- 06 de Agosto 2016. AV. Barrios del Oeste Bridge.
Stella B.
Radio Clasic FM 106
¿Recuerdan la frase "Nuestro mundo es el abismo de las estrellas más brillantes"?
Probablemente si, en ese tiempo muchos la juzgamos, principalmente por que a pesar de sonar como una frase poética en realidad era algo absurda.
La escritora Ana Moon habla de las estrellas de una forma que nos enreda frecuentemente con sus frases.
Sin embargo esta madrugada mientras cogía el bus que me traería a este lugar donde es mi trabajo habitual.
Me tropecé con una mujer de piel blanca y cabellos ondulados castaños con linda sonrisa, por obra o casualidad de la vida se sentó a mi lado.
Y justo allí mi cabeza se quemaba por dentro, ya que no tenía un guion listo para esta mañana, unos minutos después entré a mi Facebook para ver si alguna idea me surgía cuando me encontré con la frase de Moon, justo la que les he mencionado al inició, pero mi mente me jugó una mala racha y he pensado en alto diciendo
"Que tonto" y sí, en ese momento la mujer de mi lado se volvió luz que iluminó a este tonto que solo veía lo superficial diciendo:
"Sabes... para algunos la 01:00 am es nuestro "Buenos días" por qué tenemos que trabajar, para otros es la hora más placentera de su sueño, y puede que algunos solo se hayan levantado para darle un vistazo al reloj mientras se frotaron los ojos para seguir durmiendo,
En otros casos probablemente sea esta la hora en la que conducen rumbo a sus trabajos, mientras tú y yo tomamos el transporte público, otros van de vuelta a casa, mientras que otros están abordando un taxi o acaban de llegar al Aeropuerto para coger el viaje que les cambiará la vida.
para algunos 01:00 AM es la hora más crucial de aquellos que están solos en las calles frías de Oxford, algunos con con hambre e incluso, expuestos a la maldad que hay alrededor.
Esta también puede significar la hora más triste para los que perdieron la batalla postrados en una camilla de un hospital esperando algún día levantarse pero eso no sucedió.
En otras circunstancias el caso fue distinto y tal vez nunca olviden que 01:00 AM es la hora más caótica para los familiares que esperaron en casa ver llegar a alguien especial, el cual, su vida quedó arrebatada en un accidente de tráfico y nunca más volvió a su hogar.
Sin embargo hay algo curioso en esto y es qué no siempre la utopía mira la otra versión de la historia, probablemente muchos dicen: ha sido la imprudencia del chofer que conducía con una sobredosis de droga, el culpable de la muerte de aquel inocente que conducía, pero no ha sido tampoco culpa del chofer, si no del jefe que los obliga a consumir drogas para no dormirse mientras conducen por las madrugadas, pero no ha sido culpa del Jefe, si no del dueño de la empresa que necesita más y más dinero, tampoco a sido culpa del médico que el paciente se haya muerto, pues en su juventud su estilo de vida era desenfrenado y de esa misma forma podría seguir y seguir hablando, pero esa es la realidad de la vida, nosotros cavamos nuestro propio abismo, somos estrellas metafóricas, nacimos brillando, siendo seres llenos de luz y magia, pero nos cegamos y fuimos perdiendo nuestro brillo hasta deshacernos y convertirnos solo en estrellas sobrevivientes de la frialdad del mundo que se volvió un completo abismo, así que la próxima vez que pienses que es tonto ser estrellas y abismo a la vez, recuerda la metáfora"
ESTÁS LEYENDO
Veleros y Estrellas. ⭐ #PGP2023
Teen FictionPor años he escuchado una antigua leyenda que dice que cuando nacemos, una nueva estrella aparece en el cielo, pero nadie me habló de aquellas estrellas oscuras a punto de fenecer, supongo que tampoco ellos se habían detenido a pensar en ellas, sin...