Chriss, Izzie, Thomas, Teresa, Newt y Claire estábamos esperando la hora. Al parecer Izzie se había quedado medio dormida con la boca abierta. Se me ocurrió una idea. Les hice una seña a todos de que guardaran silencio.
—Izzie... —susurré. Y nada. Agarre una pequeña hoja y se la puse en la boca. Cuando respiro, se le metió la hoja la boca y abrió los ojos como platos, y empezó a ahogarse, los demás estallamos a carcajadas.
—¡Qué te pasa Leiah! —me gritó y a la vez también se reía, y se sentó arriba de mi, ¿porqué todos hacían eso?
—¡Auxilio! ¡me violan! —grité. Chriss me tapó la boca, genial. Sólo oí como los demás chicos se reían.
—Vaya, creo que esto compesa lo de tu mochila —al parecer había llegado Minho, quien me puso mi mochila en la cara. Quería decirle barbaridades, pero lo único que salió fue algo como "Jmm! Jmmmdd!".
Pasaron y los minutos corrían, ellos seguían conversando y yo no podía hacer nada. Conversavan acerca del plan y después de cosas sin sentido, hasta hablaron de una mascota llama Sparkie, no se ni que era, ni de donde salió.
Después de un tiempo todos se quedaron callados, y sentí como un peso se quitaba de mi... esperen, era Izzie. Todos se comenzaron a parar y yo hice lo mismo, un chico llamado Zart y el otro no supe como, abrieron el hoyo para sacar a Thomas y Teresa, era hora. Todos nos lanzamos miradas pero nadie dijo nada, y nos dispersamos, no se debían de dar cuenta de nuestro "plan".
Yo me dirijí a la sala de mapas con Minho y Claire a guardar todo, si nos ibamos a ir, no vamos a dejar todo eso.
—Bueno, agarren todo lo que puedan, y un arma si pueden.
—Bravo, una buena idea —dijo Minho.
—Cállate astilla, no quiero pelear ahorita —dije acercandome. De verdad a veces era insoportable.
—Cállense los dos, son iguales. Agarren todo y no hablen —nos reprendió Claire, la miré mal. Comenzé a agarrar mapas y todo lo que me encontrara.
—Hey larcha, ten —Minho me tendió unos guantes. No me había dado cuenta que no los tenía.
—¿De dónde los sacaste? ¿me los robaste? —alcé una ceja.
—Ahg, no. Los traías puestos cuando llegaste y golpeaste a Alby, por eso no te pasó nada. Pienso que los necesitaras y decidí dártelos. Bruta.
—Bueno, gracias —me los puse y golpeé el hombro de el y sonreí por lo bajo. El también lo hizo, haciendo que sus ojos se hicieran más chicos de lo normal. Jamás lo había visto sonreír. Claire carraspeó y seguimos "empacando" las cosas.
Después de unos minutos terminamos todo, salimos, y los demás nos estaban esperando. Todos tenían algo colgando, ya sea una mochila o un arma.
—A ver, ¿ya saben que vamos a hacer? Nadie se retracta, vamos a salir de aquí —dijo Chriss y todos asentimos.
—Si señora, ¿no quiere otra cosa? —dijo Issa, a lo que reí.
—Arrodillate —contestó Chriss, a lo que Izzie río.
—Bueno ya. Tomen seriedad —dijo Newt.
—Vámonos —dijo Minho y todos los seguimos.
Nos dirijimos al centro del claro, donde casi todos estaban reunidos, bueno, los que quedaban. Ahí estaba Gally hablando, y Beth y Chuck corrieron hacía nosotros, al parecer habían crecido.
—¿Qué van a hacer? ¡Y no digan que nada! —exclamó Beth.
—¡Y no digan que nada! —siguió Chuck.
—Díganooooooos —dijeron al unisono. Estos dos son mala convinación. Veía en sus ojos ese brillo que significaba que no nos iban a dejar en paz si no les decía.
—Minho, guía a los demas conforme al plan, yo les explico todo, no los podemos dejar —le dije.
—Ya oyeron, vámonos —dijo y los demas se fueron con el. Yo jalé a Beth y Chuck a una parte alejada para que los que se pusieron de parte de Gally no escucharan.
—Verán, encontramos una llave, para salir del laberinto...
—¡Te dije que era verdad! ¡Y no me creíste! —Chuck le soltó a Beth.
—¡Bueno ya! Deja que hable —Beth levantó las manos en señal de rendición.
—Gracias Beth —miré a Chuck como de "ya no digas más" y seguí— bueno, planeamos salir de aquí, aunque Gally no quiera, y no planeo dejarlos aquí ¿entienden? —los dos asintieron.
—Entonces va a ser algo así como una rebelión contra las fuerzas de Gally —dijo Chuck emocionado. Beth rodó los ojos, y yo también. Olvidaba que trataba con niños de 11 o 12 años.
—Seriedad niños. Quiero que se situen a una distancia de las puertas, a donde estén a la vista de los demás, bueno, los que planeamos esto. Ahora vayan, o no salimos de aquí —ellos se miraron y salieron corriendo para allá, y los seguí.
Cuando me dirigí al centro (de nuevo) vi dos personas: Thomas y Teresa, amarrados a dos palos, custodiados por dos chicos fornidos, quienes a cada que jaloneaban Thomas o Teresa, apretaban más las cuerdas. Corrí a donde estaban, y me situé a lado de Chriss y Minho; cada uno se había dispersado como habíamos acordado.
—Ya que estan todos aquí, es tiempo de que los penitentes vengan por lo que atacaron —dijo Gally, caminando alrededor de los dos.
—¡Has perdido la cabeza completamente! —gritó Teresa.
—No. Todo empezó a cambiar desde que ustedes llegaron, rompieron nuestras reglas, ¡perdimos vidas! ¡ustedes tienen la culpa! —le gritó Gally. Minho y Newt se estaban mirando, era hora.
—¡Ahora! —gritó Thomas.
Minho y Newt golpearon a los tipos grandotes que custodiaban a los postes, Claire y yo desamarramos a Teresa y Thomas, Beth y Chuck corrieron con los demás del grupo. Un tipo grandote se acercaba a los chicos y lo golpeé en la nariz, Chriss pateó a otro mientras que Izzie lo distraía. Lancé una estocada a un chico que quería atrapar a Teresa. Thomas agarro un tipo de katana, y nos situamos en la entrada del laberinto.
—Vaya, sigues siendo una caja de sorpresas, novato —soltó Gally.
—Se acabó Gally, vamos a salir de aquí, aunque no quieras. Y los demás también pueden venir —contestó Thomas— este no es nuestro hogar.
—¡No le hagan caso! ¡Sólo intenta asustarlos! —gritó Gally volviéndose a los demás clarianos que estaban atrás contemplando todo.
—No intento asustarlos, ya estan asustados. Y yo también lo estoy. Pero prefiero arriesgar mi vida allá afuera que morir aquí adentro. Ustedes eligen si vienen o no —dijo Thomas, se veía muy confiado, mientras que Gally estaba rojo de la ira.
Varios clarianos se miraron entre si y empezaron a venir hacia nosotros. El grupo quedó conformado por: Harriet, Sonya, Newt, Minho, Thomas, Teresa, Izzie, Chriss, Claire, Chuck, Clint, Beth, Lynn, Sophie, Marilyn, Sartén y Aris. También yo, por supuesto. Eramos muchos, lo que era bueno.
—Tu eliges su vienes Gally, vamos a salir —le dijo Thomas.
—Suerte con los penitentes —dijo Gally y avanzó hacía el claro. Mientras nosotros empezamos a correr por pasillo principal.
ESTÁS LEYENDO
Corre [SG #1]
FanfictionLa primera chica que llegó al laberinto. Una de las originales; la que vió miles de chicas ser asesinadas por criaturas de la noche. La que ha vivido miles de torturas. La que ha reunido el coraje para seguir con vida a pesar de sus temores y pesadi...