(Este cuento pertenece al Ciclo de los Héroes y Heraldos).
Marýa dio el primer paso, el cadáver de la vieja estrella extinta poseía una enorme cicatriz donde anidaba Ixatua, la Bestia del Miedo. La legendaria criatura Ixatua se enfrentó a Eiura Shegiakg, y le arrancó un pedazo al viejo Horror Deificado, metamorfoseándose en la encarnación del miedo, a este tipo de criaturas también son llamados Dioses Falsos. Ixatua produjo tanta destrucción, devorando civilizaciones enteras, una tras otra, que fue quien extendió la duración de la Gran Guerra, ya que Ixatua se alimentó de los ejércitos de los Génesis y de los ejércitos de los Ancestros, mermando sus fuerzas y extendiendo las pérdidas de forma incalculable.
En medio de la guerra, Et'Nere el Vigía le hizo frente, hermano de Wra la Arquera, hijo de Haq'El la Marca, aliado de Blastrag el Emperador y Dios de la Guerra. Et'Nere no estuvo solo en su combate ya que inclusive los Génesis estaban cansados de Ixatua y le enviaron a uno de sus Sacerdotes llamado Usutaora, el Mercader, orador y venerador del Génesis Noz de quien heredó sus poderes. Ambos tuvieron un enfrentamiento encarnizado después de que Ixatua destruyera los Umbrales que había hecho Haq'El, para darle tiempo a las civilizaciones a prepararse contra los Génesis en su conquista. Et'Nere y Usutaora arrasaron con quince planetas en su encarnizada batalla, obligando a Ixatua a retroceder hasta la Estrella Phimiranos también llamada AXW - 433051BNQ, donde Ixatua en su combate le hizo una enorme cicatriz en el cuerpo celeste que quedó marcada, este ataque también dejó una cicatriz en el cuerpo de Et'Nere, aun así logró sellar a Ixatua en Phimiranos mientras Usutaora reforzaba su sello con un cántico, aunque el sello no será eterno, lo retuvo lo suficiente para que le dieran fin a la guerra evitando que produjera más caos.
El sello se está debilitando, eso fue lo que permitió que Marýa llegara en primer lugar ya que esa zona está prohibida para cualquier ser. Marýa descendió hasta la cicatriz de la estrella para encontrarse con Ixatua, su misión era arrancarle uno de sus colmillos y llevarlo hasta Daw'Zovni presentándolo como ofrenda. Pudo ver en la cicatriz del cuerpo celeste, la sangre de quien supuso era Et'Nere y Usutaora ya que Ixatua no sangra. Su cuerpo era gigantesco, sus enormes garras se aferraban al cadáver viviente de la estrella, sus proporciones eran tales que ella no alcanzaba a dilucidar todo su horrenda forma.
Se coló, hasta llegar a su enorme hocico, si la criatura respirara Marýa posiblemente moriría de un resoplido. Ella entonces, a sabiendas de que no podía arrancarle un diente, clavó con fuerza en uno de sus colmillos, y le arrancó un pedazo. Esto despertó a Ixatua, quien desplegó un rugido que, aunque estaban en el vacío, podía ¿Sentirse? La estrella entera retumbó, y rápidamente Marýa intentó correr, pero fue golpeada por Ixatua, tal fuerza le destrozó la parte inferior de su cuerpo.
Marýa se arrastró hacia el portal con sus propias uñas y dientes, desangrándose en una terrible hemorragia, por pura preparación se inyectó una sustancia que eliminó su miedo, dejando a Ixatua completamente ciega respecto a su posición, y así utilizó sus brazos para arrastrarse, dejando un largo rastro de sangre que entraba al portal, y quedó la marca en la superficie de la estrella, en su cicatriz.
Marýa fue bendecida por Daw'Zovni, y se volvió una Héroe y su Heraldo. Fue así como conoció a su superior, la legendaria Héroe Amysia, la Ónice. Marýa o Maryma fue bendecida con un fragmento de la Consciencia Divina, y se le otorgó el don de la inmortalidad, y una visión del mundo que escapa de su comprensión, fue entonces que se le dio el título de Marýa la Ciega, tras arrancarse sus ojos en la locura después de ver el horror de la existencia verdadera.
ESTÁS LEYENDO
Sideralonía
HorrorEl monolito estaba ahí, el material del que estaba hecho había permanecido encerrado milenios, o inclusive más. La aleación de la piedra no era natural, pero existe desde antes del hombre ¿Cómo es posible? ¿Qué clase de artefactos y seres han cread...