El Pacto de Baphakon

11 0 0
                                    

(Este cuento pertenece al Ciclo de la OMB).

La Catedral de Bishutra estaba preparada con el Reloj Estelar, que dictaba la hora prometida por la profecía. Vanatos podía respirar libremente la Niebla Errante sin sufrir ningún tipo de alteración debido a los poderes arcanos del Libro Amarillo que le brindaba protección, por otro lado el Sacerdote y Taroth William, La Casa de Dios junto a su compañero Atreón Le Chariot usaban una máscara que los mantenía protegidos de los vapores nocivos.

Las palabras enfermizas y pegajosas se deslizaron por la boca de Vanatos, y tras deliberadamente ver como el símbolo del suelo tomaba forma, e invocaba al Diablo Yew'Xam, pudo notar el resonar del aire además de como la bruma se densificaba en torno a la Catedral de Bishutra. La tecnología e influencia de la Orden Marina de Baphakon había proporcionado el equipo para llegar hasta la costa donde estaba la Catedral que permanecía impávida, inclusive con la exagerada humedad ambiental, sumado al paso de los años desde que fue abandonada.

El Diablo, de poderes inusitados poseía una imagen horrorosa que dejó en estado de shock al Sacerdote William quien empezó a llorar. Por otro lado, Atreón antes presintiendo el peligro, antes de ver su aterradora imagen, dio vuelta su mirada hacia la puerta de la catedral. La invocación lo dejó con los pelos de punta, se veía el mar desde allí y este parecía haber cambiado de color a un rojo pulsante que se arrastraba de forma nauseabunda. Al mirarlo con más atención, quizá una imagen formada por su mente, por la sensación de acecho que tenía, comenzó a ver apéndices moviéndose por el agua.

Vanatos, con una mente más acostumbrada a los extraños fenómenos que acarreaba el Libro Amarillo sonrió carcajeando. -Amigo mío, levántate, ayúdame a invocar a nuestro Señor, hagamos el Pacto de Baphakon. Inclusive su mente, resistente a la naturaleza de universo, fue hasta cierto punto mellada por la horrible visión que tuvo, sabía que eso le traería pesadillas de forma permanente, pero era un precio bajo a pagar por traer de nuevo al de muchos nombres.

Vanatos selló el pacto con su sangre, haciendo la runa que marcaría el enlace, ahora solo debía usar el Caliz Errabundo con el Libro Amarillo, conjurar el hechizo con las palabras correctas, usar el conocimiento de Yex'Xam y más pronto que tarde, traer por fin a Baphakon a este mundo, para que camine libre por esta dimensión.

SideraloníaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora