¿Quien quiere ver las estrellas conmigo ?

415 38 8
                                    

Todos estaban esperando a Luisa para que pusiera la mesa y justo cuando llegó con la mesa dijo.
Luisa: ¿quien quiere ver las estrellas conmigo ?( dijo más alegre de lo normal )

Julieta: lo siento hijo yo hoy no puedo voy a irme a la casa de los Gustavos ! Su hijo esta enfermo y bueno me pidieron que fuera y voy a ir esta tarde pero como ellos viven lejos creo que me quedaré allá hasta mañana .
Luisa: oh esta bien mamá y ¿papá?
Papá: lo siento cariño yo iré con tu mamá ... tal vez la próxima...
Luisa: oh esta bien , y tía pepa?( miro a su tía poner la comida con su mamá )

Pepa: yo tengo que ir al sur ya que me pidieron que fuera a regarle agua a la siembra de maíz ya que estamos en época de calor ...

Félix: yo voy con tu tía al igual que Antonio y Camilo !( dijo antes que Luisa preguntará mientras ponía los otros platillos a la mesa)

Luisa: está bien y Do...( no termino ya que Dolores la interrumpió)

Dolores: yo tengo que estar con la abuela para informarle lo qué pasa en el pueblo ... ademas que después me iré a la casa de Mariano ..

Luisa: oh bueno supongo que tampoco la abuela podrá ..( dijo algo tristona mientras traía las otras cosas)
Abuela: lo siento mi vida pero me temo que tienes razón en eso ...( dijo sentándose en la mesa )
Luisa: y tú Isa ?( Pregunto viendo a su hermana sentarse)
Isa: perdón pero yo me voy a la casa de Andrés..( dijo con pena )
Luisa: oh esta bien , supongo que veré las estrellas sola... o tío Bruno!
Bruno: perdón Luisa yo yo voy a ver a Linda ( dijo nervioso)
Luisa: está bien ...( dijo triste )

Todos estaban en la mesa a excepción de mirabel pero solo fue un segundo cuando mirabel se sentó a lado de Luisa con el tres leches.

Mirabel: Hola familia ! Aquí está el Tres leches !
Camilo: Asombroso!!!( dijo parándose para tocarlo pero mirabel le pega )
Camilo: auch!!!!( exclamó ofendido)
Mirabel : no toques! Deja que la tía pepa te sirva !
Pepa: exacto ! Pero después de la comida claro..

Camilo: está bien ( giro los ojos)
Mirabel: bien ....( dijo sentándose)
Luisa: Oh Mirabel !! Ehh ¿estás ocupada hoy ?( pregunto esperanzada)

Mirabel: Nop, Estoy libre ! ( dijo feliz)

Luisa: bien, ¿quieres ver las estrellas conmigo ?por fis !! Hoy es un día importante ¿si?( la miro muy esperanzada)
Mirabel : si , ¿por qué no ? Será divertido!
Luisa: gracias gracias gracias!!!!!( dijo abrazándola muy fuerte)
Mirabel: L-Luisa me a-asfixias!
Luisa: ay perdón !!jijij ( la Soltó y al puso en donde estaba )
Luisa: bueno hoy tendremos que ir acampar en la colina para ver las estrellas en la noche ! Así que prepara tu ropa y cosas de supervivencia que hoy nos vamos a acampar!!!!( dijo muy emocionada)
Mirabel: Si!!!!!!!!!!!!!!!!!( dijo muy feliz)

Y
así quedaron ambas hablando muy alegremente del tema , todos hablaban de temas distintos y entretenido.

Ya en la tarde las chicas empezaron a ir al lugar donde iban a pasar la Noche juntas entre charlas y risas .
Luisa: bien llegamos !!
Mirabel: por fin !....( dijo muy cansada y se tiró dramáticamente en el suelo )

Luisa rió y empezó a hacer la tienda después mirabel se animó a ayudarla después de quedar unos minutos en el suelo por el cansancio.

Luisa: hasta que terminamos !
Mirabel: por fin ! Tengo hambre!!
Luisa: okay a comer se a dicho!
Ambas comieron y charlaron en un rato hasta que se hizo de noche ..
Mirabel: Luisa ? ¿Por qué querías ver las estrellas? ¿Acaso hoy pasará algo fuera de lo común?
Luisa: si !
Luisa: hoy aparte de mirar las estrellas vamos a ver las constelaciones con mi  telescopio ( dijo sonriente sacando un telescopio de su mochila)
Mirabel: enserio!!!!
Luisa: si , ahora ven vamos a acostarnos ..

Ambas lo hicieron ..
Luisa: mira allá está la constelación de Hércules!!( dijo emocionada entregándole el telescopio a su hermana para que lo viera )
Mirabel: adonde !!!?( dijo emocionada)
Luisa: allí...( le fue indicando)
Mirabel: oh si , oye mira allá ! Ay una constelación en forma de mariposa !!

Pasaron las  horas y así fueron viendo las estrellas y las constelaciones y quien diría que también estrellas fugaces ..
Luisa: mirabel ! Gracias por acompañarme ! Pensé que vendría sola a ver las estrellas ...( dijo con sinceridad)
Mirabel: para eso están las hermanas!
Se abrazaron y fueron a dormir...
.
.
.
.

Luisa Madrigal Donde viven las historias. Descúbrelo ahora