Brereton's POV
Venir a jugar a Chile había sido una locura. Apenas puse un pie en el país ya lo sentí como propio. "Mi país", me decía, "soy chileno también".
Y la gente empezó a quererme, que fue lo más bonito. Los niños se quedaban a esperarme afuera del bus para sacarse fotos conmigo, eso me conmovió mucho. Incluso se empezaron a interesar por mi vida personal, por mi familia, comenzaron a seguir a mi equipo en Inglaterra aunque nunca antes hubiesen oído hablar del Blackburn Rovers.
Empezaron a seguir a la Kim también, eso venía con el paquete de la fama. Al principio se sentía extraño, ella ya tenía su propia audiencia más dedicada a la moda y esas cosas, pero no le molestó que los hinchas chilenos quisieran conocerla a ella también. Es así cómo se motivó a aprender español conmigo.
Yo no hablaba casi nada, pero al menos tenía las raíces chilenas y a mi madre que me podía enseñar, pero Kim si que no tenía nada que ver, solo yo. Pero eso pareció bastarle y de pronto apartamos un horario en nuestra rutina para dedicárselo a las clases de español y planificar un viaje a Chile para mostrarle mi bonito país.
Las redes sociales se encendieron. Mucho se hablaba de que mi novia ya estaba tramitando los papeles para venir a acompañarme una temporada, o al menos a visitarme, y ella para avivar los rumores un poco más subía stories a Instagram donde mostraba su cuaderno con apuntes del idioma.
Lo que sus fans no sabían es que ya estábamos aquí.
Octubre parecía una buena fecha, con un clima neutro para que el cambio no fuese tan brusco para Kim y aprovechando que se venía la fecha doble de eliminatorias para Qatar.
Buscamos un apartamento para vivir los dos, Kim de verdad había planificado quedarse un par de meses. Yo todavía no conocía Santiago por completo, pero se me ocurrió llevarla a los lugares que había conocido las primeras veces que estuve aquí, comenzando por los centros comerciales que sabía que le iban a encantar.
Descarté la idea del Costanera Center porque iba a haber demasiada gente y podrían reconocernos, no quería que se sintiera incómoda. Así que en una de nuestras primeras salidas la traje a conocer el Parque Arauco, ella ya había hecho todo un estudio de las tiendas del distrito de lujo y cuáles quería conocer para ver si eran como en Inglaterra, así que fue ella la que me guió en este tour supuestamente dirigido por mí.
- The store should be on this way (La tienda debería estar en esta dirección)- me tomó de la mano, todavía mirando el mapa, y tiró un poco de mí para apurarme.
- I thought you wanted to know about chilean stores (pensé que querías conocer tiendas chilenas) - comenté un poco cansado - you can find Tommy Hilfiger in every other country (puedes encontrar Tommy Hilfiger en cualquier otro país).
La verdad es que esto de ir de shopping me aburría. Me dolían los pies y la boina que me había puesto para que no me reconocieran me daba calor.
- Yes (sí) - respondió ella observando a todos lados en busca de la famosa tienda - but everything is so small here, that's new for me (pero todo es tan pequeño aquí, eso es nuevo para mí).
- Chile has a lot of beautiful things too, it's just that maybe you won't find them here (Chile tiene un montón de cosas hermosas también, es solo que quizá no las encuentres aquí) - quise agregar, pero ella ya se había alejado y no llegó a escucharme.
- What is this? (¿Qué es esto?) - me preguntó cuando apuré el paso para llegar hasta ella, apuntó a una pequeña aglomeración de gente.
Como soy más alto, me erguí para poder mirar más allá del grupo de personas.
- There's a ballerina in the poster behind, maybe some kind of school for dancers (Hay una bailarina en el póster de atrás, quizá algún tipo de escuela para bailarines) - describí.
ESTÁS LEYENDO
Descalza (Ben Brereton y tú)
Fiksi PenggemarEn un mismo teatro puedes oir las pisadas de unas zapatillas de ballet y unas botas de fútbol, donde una bailarina interpreta historias de amor con el corazón roto, y un futbolista aprende que bailando puede reparar el suyo. A la Clarita no le gust...