7) I wanna be like you... but i don't want you to be like me (Oneshot)

67 1 0
                                    

Resumen: Kamaria aprende un poco sobre el pasado de su tía y madrina.

--------------------------------

-¿Estás lista?

-Más que lista, tía Gamora.

Tía Gamora se puso en posición de pelea.

-Imita bien lo que hago.-aconsejó a su sobrina y ahijada.

Kamaria imitó la posición que le indicaron.

-Voy a ir hacia tí ahora. Tú tendrás que esquivar e intentar defenderte.

Ella esperó. Enseguida, su tía se acercó a ella acechándola e intentó atacar, pero Kamaria dio un salto rápido hacia arriba. Antes de que Tía Gamora pudiese reaccionar, la niña cayó desde arriba sobre su pecho. No alcanzó a derribarla pero sí consiguió que se tambaleara un poco.

-¿Qué tal estuvo?-preguntó ella.

-Estás mejorando.-sonrió.-Sigue así y serás igual de fuerte que tu padre.-agregó dejándola en el suelo.

-Me gustaría ser como él. Me contaba que a mi edad era así de fuerte.

Tía Gamora sonrió.

-Pero hay otra persona como la que desearía ser...-agregó la pequeña de piel gris.

-¿En serio? ¿Quién?

-Prométame que no se lo dirá a nadie.

-Lo prometo, pequeña.

Kamaria acercó sus labios al oído de su tía y susurró:

-Quiero ser como usted.

Fue ahí donde la expresión de tía Gamora se tornó sombría.

-Kamaria...-susurró mirándola fijo.-Nunca más vuelvas a decir eso.

-¿Qué tiene?

-No lo vuelvas a decir en tu vida.-fue todo lo que ella dijo mientras se dirigía a su habitación.

-Creí que estaría feliz por eso.-murmuró siguiéndola.-¿Por qué no quiere eso?

-Porque no.-fue todo lo que respondió mientras se encerraba en su habitación.

Kamaria no entendía qué pasó. Usualmente cualquier adulto estaría feliz de oír a un niño decirle que desearía ser como él, pero tía Gamora se molestó mucho por ese comentario.

Y eso la dejó triste. Porque ella la adoraba y la admiraba por lo fuerte y valiente que era. Después de sus padres y hermanos ella era la persona a la que más quería. Y el hecho de que ella se molestara tanto por esa idea le deprimía y al mismo tiempo le preocupaba.

Estaba encerrada en su cuarto, pensando en eso cuando Izol entró. Ese era día de visita familiar así que la pequeña Kree había ido en compañía de tía Nebula, tío Kraglin y el abuelo Yondu.

-Tía Mantis me mandó a decir que cocinó ese estofado que te gusta para almorzar.

Sin decir nada, Kamaria se levantó.

-Te pasa algo.-adivinó Izol.

-¿Alguna vez le has dicho a alguien una cosa que piensas que le puede gustar pero en realidad le molesta?-preguntó mientras salía de su habitación.

-¿Por qué?

-Le dije a tía Gamora que de mayor quería ser como ella pero en lugar de alegrarse se molestó mucho y me dijo que nunca más dijera eso.

Izol cerró los ojos intentando pensar hasta que logró recordar algo.

-Bueno, una vez le dije algo parecido a mamá y ella se enojó pero papá la tranquilizó y más tarde me dijo que ella había pasado por cosas algo difíciles. Aunque no entró en detalles.

En un día normal, Kamaria habría devorado el guisado con avidez e incluso habría pedido otro plato más, pero lo que había pasado con tía Gamora no le permitía comer tranquila. Apenas se hubo terminado su plato y quedó mirando hacia ninguna parte.

Mamá notó la extraña actitud de su hija y, evidentemente, esta llamó su atención.

-¿Por qué estás preocupada?-preguntó sentándose junto a ella.

-No dije que estuviese preocupada.

-Pues yo sé que lo estás. Puedes contármelo.

Kamaria le contó todo a mamá. Lo que dijo, la actitud de su tía y lo que le contó Izol. Cuando terminó, Mamá se veía muy seria:

-Sé la razón por la que tu tía Gamora te dijo eso.-explicó.-pero no sé si deba contarte.

-Por favor, mamá.

Ella suspiró.

-Está bien... Mira, lo que pasa es que cuando tu tía era niña fue secuestrada por un enorme hombre morado que la obligó a hacer cosas muy feas a ella y a tu tía Nebula.

-¿Qué clase de cosas?

-Matar. Tu tía mató a muchas personas por culpa de ese hombre y gracias a eso se convirtió en una persona odiada por todo el mundo. Hasta que conoció a tu tío Peter y al resto de tus tíos y ahora al fin lleva una vida más normal, aunque aún vive sintiéndose despreciada.

-Que horrible.-Kamaria no podía dimensionar eso. Siempre había visto en tía Gamora a una mujer fuerte que podía con lo que fuera y que en el fondo fuese tan frágil la hacía sentirse triste por ella.

-Por eso ella malinterpretó lo que le dijiste.-continuó mamá.-Pero si quieres ser como ella aún así tu padre y yo estaremos orgullosos de tí.

-¿Qué pasó con el hombre morado?

-Está muerto.

Kamaria quedó un rato pensativa. Luego se levantó y salió del comedor.

-Iré a disculparme con tía Gamora.

Se acercó a la puerta de la habitación de tía Gamora y tío Peter y tocó.

-Pase.-respondió ella desde dentro.

Kamaria entró silenciosa.

-Perdón por como te traté en la mañana.-susurró tía Gamora.

-No es su culpa. Yo no sabía que usted la había pasado mal pero mamá me contó todo.

-Supongo que ahora estás decepcionada de mi.-dijo bajando la vista.

-No en lo absoluto. Si pudo dejar al hombre morado y convertirse en una heroína tengo más motivos para admirarla a usted.-respondió la pequeña sentándose al lado.

-¿Entonces aún quieres ser como yo?

Kamaria asintió y tía Gamora no pudo hacer más que darle un abrazo.

-Si quieres llegar a ser así de valiente tienes que esforzarte más.

-Lo haré y quiero aprender de usted.

-¿Tu mamá no te dijo nada porque quieres ser como yo?

-No creo que le moleste. Dijo que ella y papá estarían orgullosos de mí.

Bitácora de los miniguardianes de la galaxia (NextGen) (Shots, quotes y más)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora