Resumen: Nebula tiene una charla con su hija adoptiva y sus tres sobrinas mientras hace lo que mas le gusta (peinarlas)
------------------------------
-¿Quieres algún peinado especial?
-No mamá. Me gusta llevar el cabello así.
Nebula sonrió levemente y comenzó a ppsar el cepillo por los cabellos oscuros de su hija adoptiva. La pequeña permanecía tranquila pese a los tirones que el cepillo daba por los nudos.
-¿Segura que lo quieres así?-preguntó Melody.-Te verías genial si te hicieras unas trezas o algo.
-Gracias pero no. Me gusta así.-respondió Izol.-No sé por qué papá insiste en que podría ponerme unos listones o algo.
-Tu padre cree que te verías bonita con ellos. La verdad es que tengas el cabello como tengas luces bonita igual.-explicó la cyborg mientras terminaba de cepillar el cabello de la pequeña Kree.-Listo, hija. ¿Quién sigue ahora?
-Sigo yo.-respondió Kamaria.-Quiero lo mismo que Izol.
-Tienes el mismo gusto que yo, Kam.-sonrió la aludida mientras su madre comenzaba a cepillar el pelo de su prima.
-Cuidado con las antenas.-recordó Shaieel.
-Tía Nebula ¿Dónde aprendiste a peinar?-preguntó Melody.
-Con tu madre.-respondió deshaciendo los nudos del cabello oscuro de Kamaria.
-No comprendo.
-Bueno, es algo que se remonta a cuando éramos niñas.-comenzó a relatar mientras terminaba el cabello de Kamaria.-Saben ustedes que nosotras no somos hermanas de sangre ¿Verdad?
Las cuatro niñas asintieron mientras Shaieel le entregaba a su tía el listón rosa que Kamaria acostumbraba a usar.
-Pues,-continuó mientras Shaieel se ponía para que su tía siguiera con ella.-Durante las noches yo me escapaba a su habitación para poder peinarla.
-¿Por qué?-preguntó Shaieel con curiosidad, dando un ligero respingo mientras su tía desenredaba uno de sus nudos.
-Era una manera de establecer lazos entre hermanas. Lo que más le gustaba era cuando le trenzaba el cabello.
-Usualmente mamá se trenza el cabello cuando tiene que entrenar.-acotó Melody.
-Es por comodidad si mal no recuerdo.-recordó la hija menor de Star Lord.
-En realidad no es por eso.-explicó Nebula.-En su cultura los guerreros solían trenzarse el cabello para distinguirse del resto de la gente.
-Tía Gamora es una guerrera increíble.-Expresó Kamaria.-Papá opina que es de las mujeres más valientes que conoce.
-Lo sé... Pero fuimos cortando ese ritual mientras nos distanciábamos.-prosiguió la mujer azul mientras ataba una de las coletas de Shaieel.-llegó un punto donde habíamos dejado de hacer eso.
-¿Lo volvieron a hacer después?-preguntó Izol.
-No en realidad. Ya habíamos crecido para cuando nos perdonamos y el rito había quedado atrás.
-Pero tú me dijiste que la peinaste para su boda.
-Eso fue una ocasión única.-justificó Nebula.-Quería que tu tía luciera hermosa ese día.
-Mamá nos mostró algunas fotos.-contó la mayor de las niñas mientras su tía continuaba con ella.-Realmente lucía como una princesa ese día.
Nebula sonrió al oír eso.
-Ese día fue el más feliz de la vida de su madre. Todos estábamos felices.
-Hubiese sido lindo ver eso.-Dijo Shaieel.-Me pregunto cómo sería casarse.
-No me preguntes a mí. Tu madre fue la única que quiso casarse en una ceremonia y los papás de Kamaria se casaron en una oficina.
-Suena más práctico pero sin el romance que conlleva la ceremonia.-opinó la primogénita mientras ponía los broches azules en su cabello.
-Algunas personas no creen en tener que realizar ceremonias para expresarle al otro el amor que siente por él... o ella.-Explicó Nebula.-Tu tío Kraglin y yo no estamos casados y aún así nos amamos. Mismo asunto pasa con tu tío Rocket.
-Oigan, el tío Rocket mandó a decir que se apresuren porque no quiere que lleguen tarde.-Anunció David desde la entrada de la casa.
-Dile que ya vamos. Tía Nebula nos estaba peinando.
-Se ven muy bonitas todas.-observó Arión.
-Tomen sus cosas y apresúrense.-dijo la cyborg mientras les pasaba las mochilas a su hija y sobrinas, quienes salieron enseguida de la casa para verse con el mapache, pues a este le tocaba llevar a los siete niños a la escuela.
Nebula los vio irse desde la ventana de la casa, sonriendo satisfecha.
-Hiciste un gran trabajo con ellas.-se oyó la voz de Gamora.
-Sí... Recordé cuando solía peinarte de niñas. Y cuando te peiné para tu boda...
-Oye, hablando del tema quiero entrenar ahora.
-¿Y?
La chica de piel verde puso el cepillo en las manos de su hermana.
-¿Quieres trenzarme el cabello?
Nebula sonrió.
-Voltéate para que pueda empezar.
La pelimagenta obedeció y su azulada hermana empezó a peinarla, al igual que en sus días de infancia pero hoy no había nada ya a lo que temerle.
ESTÁS LEYENDO
Bitácora de los miniguardianes de la galaxia (NextGen) (Shots, quotes y más)
AcakLa niñez es una etapa maravillosa pero ¿Qué tal es cuando en tu familia son en su mayoría ex forajidos o criminales espaciales? Melody, David, Shaieel, Arión, Kamaria, Orión e Izol lo saben bien. Las fichas de los personajes mencionados pueden encon...