Capítulo 32.

2.4K 221 406
                                    

Amelia se sentó en uno de los taburetes en el bar de imitación, esperando y observando como otras personas trabajaban a su alrededor. A menudo, ella había mirado hacia Luisita, no podía dejar de hacerlo, pero sintiendo un conflicto en el momento. Toda la mañana se había tratado de convencerse de que Luisita esté allí era lo mejor.

Necesitaba saber si Luisita podría manejar esta parte de su vida. En concreto, lo que necesitaba saber es si este tenía el potencial para convertirse en un problema entre ellas.

Al mismo tiempo, temía la respuesta. Ella no sabía qué hacer si Luisita no podía ocuparse de verla besando a otras, y si tal vez después de hoy no sería capaz de hacerle frente al ver su beso con Marina.

Suspiró como su mirada se posaba en su co-estrella. Al verla, Amelia se deprimió, recordando la vacilación de Luisita en decirle a Marina. Hacía que Amelia tuviera ganas de llorar, pensando de nuevo en ello. Luisita una vez le dijo que ella nunca le diría a nadie. Ni siquiera a Marina, le había dicho, y Amelia había sido enteramente demasiado abrumada de que Luisita fue incluso a hablar con ella para pensar claramente sobre lo que significaba. Reconoció, también, que había sido muy egoísta, preocupándose por su carrera, y también envuelta en su auto-compasión, a pensar en las cosas como causa y efecto.

Marina se sentó a su lado de repente, y Amelia apago su torrente de pensamientos y forzó una sonrisa.

- Hola, Marina Crespo - dijo, amablemente. Ella había escuchado a Marina decirle a alguien que es extraño cuando las celebridades eran llamadas solo por su nombre y no con su apellido.

Marina se rió.

- Hola, Amelia Ledesma - parecía como si le iba a decir más, pero Lourdes interrumpió.

Amelia miró brevemente a Luisita, deseando poder enviar sus mensajes telepáticos porque sí. Esperanzada de que su mirada sea suficiente para que Luisita sepa que estaba pensando en ella, Amelia volvió su atención sobre la directora.

Aquí vamos.

~ * ~

Estar viendo a Amelia besar a Marina era cada pedacito del infierno emocional que Luisita había previsto. Por lo menos, en un principio. Viendo a Amelia y Marina coquetear había sido incómodo, era una especie de "Dios sácame fuera de aquí", pero el beso había sido peor. No había manera de verlas y no pensar que era real. Si esto hubiera sido un mal sueño, sería del tipo que se extendía hasta el día de vigilia, sus emociones persistentes sustituyeron todo pensamiento racional.

Cuando Lourdes gritó.

- ¡Corten!

Luisita había agradecido. Había respirado, agradable y lentamente, se recompuso.

Después del shock inicial de todo, desapareció, empezó a relajarse. El día cayó en el ritmo de las instrucciones de la directora, y después de un tiempo, Luisita comenzó a notar las otras cosas: los extras que caminaban alrededor de la barra, el camarero que servía las bebidas. De vez en cuando, algo inesperado que podría suceder: como Marina tropezando con una línea y todos riendo, o alguien que dejaba caer accidentalmente un vaso.

Fueron estos los momentos que ayudaron a romper la ilusión, los tiempos en que Luisita entendió lo que Amelia quiso decir que no es real.

Sin embargo, los besos, pues había muchas versiones, eran difíciles de ver. Incluso si no fuera real, no eran lo suficientemente falsos, como para no ser despreciados por el corazón de Luisita. Era imposible no preguntarse si Amelia disfrutó besar a Marina, o peor aún, si la actriz pensaba que Marina besaba mejor.

Y no era difícil estar enojada con Marina, sin alguna razon, sintiéndose triunfante por el hecho de estar besando a Amelia Ledesma donde todo el mundo podía ver. La odiaba, brevemente, pero con fuerza, por llegar a hacer algo que Luisita nunca llegaría a hacer, besar a Amelia con orgullo y en público sin temor a ser condenada.

El lado ciego del amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora