Capítulo 1: SOS Autocontrol

521 62 0
                                    


POV DE MEW
Con Kris, acabo de terminar el recorrido por el interior y el exterior, y como pensé que mis padres lo mantuvieron en muy buenas condiciones . Todo lo que falta ahora es revisar la panadería, así que me dirijo a esta última. Está situado detrás de la cocina con una puerta corredera que da acceso directo a la antesala de la sala de comedor.Sala que el personal utiliza para charlar o para reordenar los papeles. En cuanto llego a la puerta corredera, la abro suavemente y ya desde aquí huelo un dulce perfume de chocolate y canela que me envuelve . Sigo el perfume y estoy en la puerta de la panadería. Gulf estaba de espaldas y aún no se había dado cuenta de mi presencia porque tarareando estaba ocupado decorando un pastel de chocolate. Aprovecho, me apoyo en el marco de la puerta y mientras mi mirada vaga sobre su cuerpo y no puedo dejar de pensar en lo perfecto que es físicamente. Con los auriculares en los oídos sigue ignorando el hecho de que estoy allí y mis pensamientos comienzan a tomar un cierto giro. Ni siquiera sé cómo comportarme. Empiezo a aclararme la garganta intentando llamar su atención, pero nada.
- ¡Gulf?! - ¡Lo llamaré cuando me acerque y me pare detrás de él, pero todavía nada. Quizás sea mejor que le quitemos esas esposas , y eso es lo que hago.
- ¿Qué? ¡Jefe! - grita mientras se gira. De repente, el pastel en el que está trabajando casi no le vuela al suelo, pero los dos podemos salvarla ensuciándonos las manos con chocolate.

- ¡Tarta salva! -- le digo sonriendo porque la escena ha sido bastante cómica, mientras que coloca el pastel sobre la mesa.
Debería alejarme de él ahora, pero no puedo. Gulf me agarra la muñeca y levantando mi mano sucia se la lleva a la boca, limpiándome el chocolate con su lengua. Como un resorte me alejo inmediatamente como si me hubiera quemado. Ese chico está jugando sucio, y mientras me mira con los ojos de desafío, me da la sonrisa más bonita que he visto.
- Gulf, sabes que hay agua para lavarse, ¿verdad? -Le digo un poco decepcionado.
--Claro. ¡pero mientras tanto el chocolate se habría desperdiciado! -- me dice sonriendo.
También aparto la mirada de él porque es desarmante la forma en que le estoy mirando los labios que usó para limpiarme. Voy al fregadero y me las lavo para sacar todos los restos de chocolate, pero también para quitar la sensación de calor que dejaron.
- Has venido a ver la pastelería supongo.. -me dice cruzando los brazos y apoyándose en la mesa de trabajo.
- - Sí. Veo que tienes todo lo que necesitas. ¿Te falta algo? -- Le pregunto con una mirada rápida mientras me seco las manos.
- - Si hablas de la pastelería no...tus padres no han reparado en gastos .. horno ,mesa, celda , baptitora y planetaria.. - - me enumera señalándolos con las manos --Yo diría que tengo todo lo que necesito.. o casi.. -concluye mirándome a los ojos.
- Vale. ¿Cada cuánto compras? -- le pregunto cruzando los brazos imitándolo.
- Cada semana, pero con calma, me preocupo por el ahorro, ¡así que lo hago siempre y sólo en lo estrictamente necesario! -Confiesa acercándose.
- - bien, ¿te encargas tú de la limpieza del local? - le pregunto mientras se detiene a mi lado.
- Sí, cada día.. y una vez a la semana me ocupo de la sanificación. -me dice mirándome. -- ¿Hay algo más que quieras saber? -- me pregunta .

- - ¿Hay algo más que deba saber? -- le pido que lo aplace..
-- sí . De hecho, si...todas las personas que conociste hoy amaban mucho a tus padres...te informo que nos quedaremos a trabajar aquí contra tu voluntad porque queremos que este lugar viva en sus recuerdos . .ergo.. si planeas despedir a alguien, olvídalo. No nos movemos de aquí -- me dice que se está parando delante de mí encadenando sus ojos a los míos.
- - como ya he dicho... No tengo intención de despedir a nadie a menos que tenga una buena razón para hacerlo. -- le digo .
- Perfecto. ¿Hay algo más que pueda hacer por ti? - Me pregunta cómo se mueve para poner todos los tazones sucios en el fregadero y puedo volver a respirar.
- - No. Hazme un menú de los dulces que hagas. Quiero hacer algunos cambios en el menú y necesito saber los dulces que puedes hacer .. -- le pido listo para irme.
- - No puedo hacerlo Jefe. -Me dice con tranquilidad
- ¿Qué? -Me doy vuelta y lo miro a los ojos.
Me acerco a él, que está apoyado en el fregadero con los brazos cruzados.
-- Suppasit.. Creo los pasteles todos los días en base a lo que encuentro y a mi estado de ánimo. No puedo darte una lista de dulces... -me dice que se acerca al pastel que hemos salvado. En un plato pone una rebanada y me la pasa.
--ésta la he creado para ti. en base a lo que tenía en la despensa y a las sensaciones que me dio el haberte conocido. - me dice dándole -- la prueba y dígame cómo es. si cree que es buena la propondré a nuestros clientes ., y así es como trabajo.. Yo decido día a día- me dice.
El olor de ese pastel es muy atractivo pero su manera de trabajar es un riesgo para el local.
- - Te lo he dicho. no me gustan los dulces.. y esta manera de trabajar no me convence-le confirmo negándola.
Su mirada pasa de la irritación al desafío en un segundo.

Dulce Y Amargo (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora