El lunes por la mañana Isla se siente terriblemente ansiosa. Hace su rutina como de costumbre, pero el mismo pensamiento martillando en su cabeza.
Lee, por milésima vez, el mensaje que Dian había enviado la noche anterior.
"Paso por ti mañana para ir a la uni juntas."
Y sigue sin creerlo. A pesar de que ya tenían un tiempo juntas, en la escuela no estaban juntas, Isla estaría charlando con su compañera Lena, mientras Dian estaría por ahí con las arpías que llamaba amigas. Isla comprendía, comprendía totalmente que aquél era un proceso, el tener por primera vez una novia y lidiar lo que conlleva; la presión, los comentarios, las miradas, las voces susurrando cualquier mierda. Y sobre todo tenía más paciencia porque con Dian sería complicado, ella misma era una chica que le había tirado mierda por ir de la mano con su mejor amiga Chiara. Entonces entendía que para Dian sería un proceso largo, y no tenía problema alguno con esperar el tiempo que necesitara.
Y veía el proceso, lo notó aquella vez en que Dian la besó ya varias veces en público mientras estaban de vacaciones.
Sí, era un proceso largo, pero por ella tenía paciencia, y confianza.
Pero esa mañana las emociones la consumían. ¿Qué pasaba si alguien decía algo?, ¿qué pasaba si Dian no podía con ello?, ¿Qué pasaba si Isla no era lo suficiente para Dian como para superar ese miedo?
Su tranquilidad era tragada prácticamente por las dudas.
—¿Por qué te ves tan mal?—Pregunta Ariel, mirándola como si fuese rarísima.
—Iré con Dian a la universidad.
—¿Y? Ya le conoces hasta el alma a esa mujer, ¿cuál es el miedo?
—No es por ella. ¿Qué pasa si alguien dice algo? Ella no está acostumbrada a esa mierda.
—Suena jodido que salga de mi boca, pero es algo de karma, Isla. Dian te hizo pasar ese momento horrible en donde por una maldita palabra te hacen sentir sucio y mal contigo mismo.
—Pero ella ya no...
—Sé que ya no, pero debería saber que como ella fue hay un montón allí afuera, y que tienes qué aguantarlo. Porque hay mentes que no tienen la suerte de la de ella. Se quedan jodidas por el resto de sus vidas. Y apesta, tener qué tolerarlo apesta, pero es lo que es.
—Yo no sé si ella pueda tolerarlo.
Por primera vez Ariel la ve tan nerviosa y vulnerable. Y se sorprende en demasía por la mirada perdida.No quiso ser duro, las palabras generalmente salen de su boca así como así.
—Aunque, si te sirve de consuelo, Dian no va a follarte en medio del campus con todos de espectadores. A menos que te bese o te grite que eres el amor de su vida la gente no verá diferencia entre si eres una amiga o una novia. Si te soy honesto no creo que sea tan expresiva allá.
—Tienes razón. Pero no me da miedo la gente. Sus amigas son...
—Unas idiotas. Pero es su problema por juntarse con ellas. Y, lo siento, pero tarde o temprano tendrá que elegir entre admitir abiertamente su relación contigo o vivir aparentando por esas amigas.
Isla ya es puro silencio cuando Ariel deja de hablar. Su teléfono suena y cuando este avisa un "Estoy abajo." Enviado por Dian, Isla solamente se despide en voz baja de Ariel y sale del departamento.
Cuando finalmente está abajo, sube al coche de su novia y ésta la recibe con una sonrisa grande y un beso. Isla corresponde el beso de Dian; distante y distraída, cosa que en poco tiempo nota la otra chica.
—¿Todo bien?—Pregunta a centímetros de su rostro.
Isla asiente, alejándose, desvía la mirada y Dian se dispone a conducir hasta la universidad.
ESTÁS LEYENDO
A kiss to a homophobic girl [Lesbian]
Short StoryQué mejor forma de callarle la boca a una homofóbica. Toma los cabellos pelinegros entre su mano y hace un puño. Acerca el rostro contrario al suyo y une sus labios con los carmesí. Aprovecha la boca entre abierta y adentra la lengua; follando la...