38.

1.7K 190 8
                                    

El camino se basa en un silencio totalmente incómodo.

Isla está nerviosa, y Dian totalmente confundida por la actitud de su novia. ¿había hecho algo mal?, ¿Quizá Isla no quería ir con ella a la universidad?, ¿Tal vez debió esperar una respuesta antes de adelantarse e ir directamente a la casa de su novia? Las preguntas  le hacen el camino más corto y cuando finalmente estaciona en algún lugar del estacionamiento, Isla abre rápidamente la puerta.

—Eh.., ¿Te veo luego?—Pregunta.

—Pues...

—Tengo qué irme.

Y no espera respuesta, se marcha sin más.

Dian se queda sorprendida. Pocas veces veía tan nerviosa a Isla. La ve alejarse y no tarda demasiado en seguirla. Había estacionado en el sótano, por lo que la luz en el lugar no era precisamente buena, pero aún así había iluminación.

—¿Hice algo mal?—Pregunta Dian. Isla niega.—¿Entonces porqué siento que me estás evitando?

—No lo hago—Responde, casi de inmediato.

Isla siente que se traiciona a sí misma, siente que todo aquello es patético, se dice a sí misma que es una total tontería. Lo entiende. Pero su corazón sigue angustiado y su cabeza sólo la hace sentir más nervios.

¿Qué pasaría cuando algunas personas se enteraran de su relación con Dian?, ¿Qué haría ella?

—¿No querías venir conmigo?, ¿Es eso?

—Pienso que no es lo más conveniente.

—¿No lo es?, ¿Por qué no lo es?

—¿Qué si nos ve alguna de tus amigas?

Parece no sorprenderle la duda, pero Dian se impresiona de que sea verdaderamente esa la preocupación de su novia, pues recuerda el carácter de ésta; valiente, sin rodeos y totalmente libre.
—¿Te refieres a esas que incluso golpeaste a una en el pasado? Pensé que no les temías.

—Dian, no estoy hablando por mí. Me importan un comino las opiniones, puedo ir contigo de la mano donde me plazca, puedo besarte si siento hacerlo y si tú me lo pides, donde sea. ¿Pero qué hay de ti? Tuviste qué decirme esas cosas en el pasado sólo porque ellas lo hacían también. ¿Crees que podrías aguantar mierda saliendo de sus bocas?, ¿dirigida a ti?

—Dios, Isla. ¿Estabas realmente pensando tanto en eso?

—No respondiste mi pregunta.

—No me interesa lo que digan los demás. Además, no es como que vaya a besarte por todo el corredor. El mundo no tiene porqué saberlo todo.

—Lo sé, me lo imaginaba.

—¿El qué?

—No lo tomes a mal—Isla dice cuando escucha el tono retador de su novia—Sé que tienes un proceso, que es lento y yo comprendo, te sigo, cada paso que puedas dar es suficiente, Dian. Pero es precisamente eso lo que me hace pensar, ¿Qué tal que no puedes con esto?, temo que, al sentir las miradas y escuchar los murmullos cuando vayamos tomadas de la mano no puedas soportarlo.

Dian la mira; la nota ansiosa. Y no sabe qué decir para tranquilizarla, pero sabe que tiene qué hacerlo.
—Ya lo he hecho.

—Afuera, con desconocidos, sí. Pero, ¿aquí?, ¿Con la gente que conoces?

Isla da un paso hacia atrás mientras cuestiona.

—Isla...

—No quiero que sientas presión, no es obligatorio que vayamos de la mano, no quiero que salgas en público conmigo sólo por el hecho de que yo lo haría. Las cosas no van a funcionar si vas con prisa.

—¿Porqué estás pensando estas cosas?

—Porque sé cómo solías ser. Y aún no comprendo si era el miedo al rechazo o el simple hecho de desconocer esa parte de ti. O ambas, yo realmente...

—¿Y no crees que eso es algo que debería estarme preocupando a mí solamente?

—¿A ti?, ¿Solamente a ti?, lamento informarte esto, pero en esta relación no solamente están tus pensamientos y sentimientos, Dian. Existo yo también. Y no me importa cuánto te ame, no voy a permitir que me lastimes.

—Estás llevando esto demasiado lejos.

Isla se reprocha en el interior, siempre se vio como un apoyo para Dian; siempre sintió que así sería. Pero ahora, titubeante y negativa, sólo puede molestarse con ella misma. Pero no podía ser juzgada, la amaba tanto que abrumaba.

—Es sólo que no quiero que te presiones, porque si te presionas entonces las cosas podrían terminar mal y no quiero que ese sea nuestro caso.

Isla finalmentente se enfoca en Dian, la encara, la observa dar un paso y se queda casi sin aliento cuando la otra chica rompe la distancia entre sus cuerpos, las manos frías de Dian toman su rostro, la mirada de ésta examina cada detalle del rostro ajeno que emana preocupación.

—No me subestimes—Y, sin más, decide besarla, buscando tranquilidad en ambas.

💕💕💕💕
Éste capítulo fluyó bastante bien, espero que les guste.❣

A kiss to a homophobic girl [Lesbian]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora