Gotham City, 27 de agosto, 06:17 am
Sonidos de batalla como golpes y gruñidos provenían de un oscuro almacén en el que el equipo se encontraba.
Aqualad fue arrojado por los aires y rebotó violentamente contra el suelo antes de chocarse contra una pared y quedar inmóvil.
El villano conocido como Clayface, una enorme masa de lodo humanoide, se acercó lentamente para terminarlo.
A los pies del monstruo ya habían sido derrotados el resto del equipo, quienes solamente yacían en el suelo inconscientes.
Aqualad alzó la mirada débilmente para ver al monstruo que se paraba frente a él, el cual transformó su mano izquierda en un enorme martillo y lo alzó por sobre su cabeza para terminar con el trabajo.
Justo en ese momento el techo de vidrio estalló en pedazos, y la luz de la esperanza cayó en la forma de una oscura sombra con silueta de murciélago.
Lanzando dos batarangs explosivos hacia el brazo de Clayface para empezar, el monstruo rugió molesto e intentó aplastar al murciélago, pero éste lo evitó hábilmente con un salto para proceder a disparar con un taser eléctrico.
Clayface gritó de dolor y se retorció bajo el peso de los rayos antes de caer inconsciente al suelo bajo la forma de un inofensivo charco de lodo.
...
Monte Justicia, 27 de agosto, 07:58 am
—Tengo que hablar con Aqualad—dijo Batman seriamente—. Los demás vallan a las duchas y vuelvan a casa.
—¿A casa?—dijo Conner—. Ya estoy en casa.
—Sí... casa...—murmuró Percy algo nostálgico.
El grupo se retiró del lugar, con la excepción de Kaldur y Robin.
Batman miró a su aprendiz.
—Sólo Aqualad.
El atlante y Robin cruzaron miradas antes de que el chico maravilla se retirara en silencio.
Una vez solos, Aqualad bajó la mirada.
—Lamentó que tuvieras que intervenir—dijo—. Sé que el equipo tubo un mal desempeño.
—El equipo se desempeñó bien—corrigió Batman—. El problema eres tú. Eres su líder, y tu mente no estaba aquí.
Kaldur alzó la mirada rápidamente.
—¡No! ¡Estas...!—luego suspiró en derrota y volvió a bajar la mirada—... en lo correcto.
El murciélago lo miró fijamente y en silencio, esperando a que continuara.
—Últimamente no sé si pertenezco al mundo de la superficie—reconoció Kaldur—. Durante muchos años sólo sabía pensar en eso. Pero ahora que estoy aquí, solo sueño con Atlantis.
Batman frunció el ceño.
—¿Con Atlantis?—preguntó con sospecha—. ¿O con alguien que dejaste allá?
Aqualad levantó la mirada una vez más, sorprendido por la manera en que el murciélago era capaz de leerlo.
—Puedes dividir tu tiempo entre el mar y la superficie, pero no tu mente—explicó Batman—. O estás aquí al 100% o debes alejarte. Es tu decisión Kaldur, tómala pronto.
Y sin más, el murciélago se dio media vuelta y se retiró del lugar.
...
Puerto Feliz, 27 de agosto, 08: 03 am
ESTÁS LEYENDO
The Emperor
FanfictionEl emperador Cayo César Augusto Germánico, mejor conocido como Calígula, sobrevivió a su encuentro con Frank Zhang en el túnel de Caldecott y volvió a levantar las ruinas de los Terrenos Triunvirato para así unirse a La Luz, el consejo formado por v...