Monte Justicia, 5 de octubre 11:00 am
—¿Y qué piensan?—preguntó Artemisa, cruzándose de brazos.
—¿De qué cosa?—repuso Wally—. ¿De qué Percy no sólo acaba de presentarnos a su súper equipo de semidioses, sino que también dijo directamente que no estaba con nosotros por voluntad propia?
M'gann ladeó la cabeza un poco.
—Bueno... ¿quién puede realmente juzgarlo?—dijo—. Después de todo, es un chico mayor de edad que estaba a punto de casarse. No creo que tener que convivir con un montón de chicos más jóvenes, lejos de su hogar, le agrade demasiado.
—¿Entonces para que unirse al equipo en primer lugar?—bufó Conner.
—Tiene sus razones—respondió Robin—. Y de no ser por él, esos monstruos hubieran acabado con nosotros.
Artemisa rodó los ojos.
—¿En serio? ¿Lo defiendes?—dijo—. Desde que llegó eres el que más desconfió de Percy.
—Déjenlo—los detuvo Aqualad—. Estoy seguro de que Percy les explicará todo cuando regrese. Por ahora, no podemos hacer mucho más.
...
Percy volvió bastante tarde a la cueva, había pasado el resto de la tarde poniéndose al corriente con los asuntos del Olimpo, además de que le había mostrado el lugar a Diana ya que no consideraba justo que la amazona que había salvado el mundo en tantas ocasiones no conociera el hogar de los dioses.
Y sí, el resto del tiempo lo pasó con Artemis, ¿quién podría juzgarlo?
Por lo tanto, cuando Percy volvió a la cueva no se esperaba que nadie lo recibiera. Por lo tanto, el hecho de que todo el equipo estuviera allí esperándolo lo tomó desprevenido.
—Respuestas, Jackson—dijo Artemisa—. Ahora.
Todo el equipo lo miraba fijamente, y Percy decidió que no podía mentir.
—Primero que nada, está es información realmente importante, así que tendrán que guardarla en secreto. Incluso de sus mentores.
El grupo se miró entre ellos y asintió.
—Bien, ¿qué saben del emperador botitas, también llamado Calígula?
Robin hizo una mueca mientras pensaba, era casi posible notar como se movían los engranajes en su cerebro,
—Cayo Julio César Augusto Germánico, fue el tercer emperador de Roma, gobernó del año 37 al 41. Estaba loco, intentó convertir a su caballo en un senador y le declaró la guerra al mar.
—Sí y no—respondió Percy—. En efecto, Calígula hizo todas esas cosas, pero no estaba loco, en realidad estaba bastante cuerdo, le gustaba actuar de forma tan extravagante para burlarse del senado. Un sociópata de primera línea.
Wally se rascó la cabeza, confundido.
—¿Qué tiene que ver un emperador que lleva siglos muerto con todo esto?
La mirada de Percy se ensombreció.
—Esa es la cosa, Wally—dijo el chico—. Él nunca murió del todo, eso que viste allí era él, vivito y coleando.
—Pero... eso es imposible, ¿verdad?—habló Artemisa—. Fue asesinado por sus propios guardias hace muchísimo. Y aunque hubiera sobrevivido al ataque, no hay forma en la que pudiera seguir vivo a día de hoy...
—Hay una forma—interrumpió Percy—. Calígula se convirtió en un dios.
Se hizo un profundo silencio por un tiempo. Entonces, Wally habló:
ESTÁS LEYENDO
The Emperor
FanfictionEl emperador Cayo César Augusto Germánico, mejor conocido como Calígula, sobrevivió a su encuentro con Frank Zhang en el túnel de Caldecott y volvió a levantar las ruinas de los Terrenos Triunvirato para así unirse a La Luz, el consejo formado por v...