Kyojuro

1 0 0
                                    


Momentos como estos eran por los que valía la pena estar vivo, Senjuro estuvo a su lado hasta que termino de comer el desayuno, sabia que había preocupado a su hermano y se arrepentía por ello, pero ver el rostro alegre de Senjuro cuando hizo algo tan simple como comer un plato de arroz era lo que le hacia darse cuenta lo afortunado que era de tener una motivacion para seguir viviendo. Aunque fuera un inútil que no pudo lograr nada, si pudo hacer a Senjuro feliz lo haría una y mil veces.

-Senjuro ,¿Cuando conociste a Kiyo? – pregunto Kyojuro resando mentalmente de haber grabado el nombre de la niña.

-Cuando fui a ver cual noticia era la verdadera,Tokuro llego a casa diciendo que habia muerto por la luna superior numero tres, mientras Kuroi llego horas despues diciendo que estabas en la finca mariposa muy herida- dijo Senjuro.

Kyojuro no quería hablar de la batalla en el tren, fue algo con lo que se sintió humillado, esa luna superior solo se burló de él, si solo lo hubiera podido retener mas tiempo, quizás lo pudo haber asesinado, el sol era su aliado y aun logro así escapar, el joven Kamado lanzo su espada pero dudaba que le hubiera hecho un daño, al menos su fracaso debido a la felicidad de Senjuro.

-Sabes, padre ha bebido menos desde tu accidente- dijo Senjuro sonando mas serio, Kyojuro lo vio sorprendido.

Su padre comenzó a beber desde que su madre murió, comenzó primero con un vaso y fue escalando a ser una botella o dos de sake, ¿Quién diría que su fracaso serviría para que su padre se preocupara por su salud?.

-¡Eso es bueno! – Dijo Kyojuro con entusiasmo.

-Cree tuvo que ser él quien peleara con la luna superior, aunque esta mas consiente, creo que se culpa por lo que ocurrió lo escucho llorar en ocasiones- dijo Senjuro algo decaído.

"Eso es malo", pensó Kyojuro, nunca quiso que su padre se preocupara por él, a decir verdad nunca creyó preocuparse en absoluto, era extraña esa actitud en su padre, cuando era niño siempre le hablo de como sus hermanos mayores fueron pilares de la llama y como conseguir superar todo hasta volverse el pilar de la llama.

-Buenos días Senjuro- dijo una voz tan melodiosa como falsa en la puerta. Senjuro volteo a ver a su dueña.

- Buenos días señorita Shinobu- dijo Senjuro

-Veo que nuestro paciente está mejorando- dijo Shinobu, Kyojuro vio por un pequeño momento un fruncimiento de sus cejas, al parecer no estaba feliz que eso ocurriera, Shinobu se incoó al lado de Senjuro

-Si, incluso hoy pudo comer algo- dijo Senjuro – muchas gracias señorita Shinobu, lamento haber creído que me escondía algo, tuve que confiar mas en usted

Eso sorprendió a Kyojuro y viendo la expresión en Shinobu también a ella,Si, le estaban ocultando su verdadero estado a Senjuro, pero no creyó que se diera cuenta hasta que muriera, se sintió extraño pensar en ello.

-Senjuro tiene que confiar mas en Kocho, ella casi siempre tiene la razón – dijo Tomioka llegando a la habitación.

Entendía porque estaba Shinobu , ¿pero que hacia Tomioka en su casa?, era raro, pero el chico siempre fue extraño, tal vez Tomioka lo viera igual.Senjuro solo sonrió levantándose con la bandeja ahora llena de platos sucios.

-Me retiro por ahora, voy a llevar esto a la cocina, además que mi hermano necesita a su médico, de nuevo, muchas gracias señorita Shinobu- dijo Senjuro dando una pequeña reverencia ,Tomioka se incoó donde antes estaba Senjuro, Shinobu seguía sonriendo hasta que la puerta cerro y los pasos de Senjuro dejaron de oírse.

- Casi siempre- repitió Tomioka al lado de Shinobu

- lo oí la primera vez Tomioka – dijo una muy notable molesta Shinobu, no se molestaba en mantener esa fachada de Kanae, ¿Le gustó Tomioka?, ¿Tomioka lo sabia?.

-Solo digo que debería empezar a preocuparme por todas esas veces que dijiste que no se podía hacer otra cosa, tengo miedo de haber enterrado a alguien vivo- dijo Tomioka con su semblante serio, para Kyojuro era imposible descifrar si era una broma o era un miedo real.

Shinobu dio un pequeño codazo a las costillas de Tomioka.

-Tu también lo creíste Tomioka, fuiste tú el de la idea de venir aquí a consolar a Senjuro por el trauma de encontrar el cadáver de su hermano – dijo Shinobu.

- Si, pero ahora creo que necesitamos un Senjuro para consolarnos por el trauma de encontrar un Kyojuro vivo – dijo Tomioka

Talvez si eran completamente compatibles.

-Hablando de eso-,Shinobu lo volteo a ver después de haberlo ignorado desde que entro - ¿Cómo es que estas vivo? – pregunto

- es una pregunta muy filosófica – contesto Kyojuro

- Kyojuro, hoy es el día después de la fecha que aproximábamos tu muerte, creo que es válido preguntar que privilegios tienes, de escapar de tu destino,no una, si no dos veces- dijo Shinobu.

Kyojuro lo podía entender, incluso él quería encontrar una explicación, Senjuro se vio feliz por su milagrosa recuperación, Shinobu se vio enojada y Tomioka ... nunca sabía que estaba pensando en Tomioka, pero esperaba que fuera feliz.

-Realmente no se que decir Shinobu- dijo Kyojuro – yo no recuerdo nada de la noche anterior , recuerdo nuestra plática y nada más.

Eso era verdad, si intentaba recordar otra cosa su mente se nublaba y no podía entender que veía, había otro fragmento, una memoria confusa, algo que había sucedido de eso estaba seguro, cerro su ojo intentando recordar. Un aroma a flores, unas manos cálidas cuidándolo, se ruborizó un poco recordando la sensación de algo cálido en su boca, nunca había besado a nadie, pero tal vez eso era lo que se sentía.

El aroma de la luna.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora