Capítulo 8

111 10 3
                                    

Maritza

El sábado hablé con la diseñadora y hoy tengo una cita con ella antes de mi turno en la cafetería. Es lunes y debería de dejar de trabajar ahora pero anoche mi tía me dijo que los jefes estuvieron satisfechos con mi trabajo y que de todos modos contratarian a alguien más para esta temporada de lluvias, hay muchísimos trabajo y les vendría bien que me quedara.

Voy de camino a la oficina de ella que para mi suerte esta en la misma empresa que la de Yoongi. Rezo todo el camino por no encontrármelo, me sentia paranoica volteando a ver por todos lados que no estuviera ahi. Llegue a la oficina de la diseñadora y me recibió enseguida.

-Buenos días, soy Maritza- dije entrando a la oficina
-Hola Maritza, soy Tessa. Toma asiento, por favor.- dijo señalando un sofá en una pequeña sala dentro de su oficina, ella tomó asiento frente a mi -Aquí estaremos más cómodas, ahora si cuéntame ¿En que puedo ayudarte?
-Bueno, empezarán a construir mi restaurante y quería que usted se hiciera cargo de la decoración.
-No me hables de usted, por favor. Me siento anciana.- me sonrió -¿Eres el proyecto del arquitecto Min?
-Al parecer- dije para mi misma
-¿Disculpa?
-Oh, si. Mi proyecto está a cargo de él.- y probablemente yo también sea uno de sus proyectos.
-Perfecto, le pediré que me envíe una copia de los planos para darme una idea- se levantó y tomó el teléfono.

-Hola Karen, le podrías decir al arquitecto que me envíe una copia del plano del restaurante, por favor.- hizo una pausa -Gracias, hasta luego.

Mi mente solo podía pensar en qué ahora el sabía que yo estaba aquí. Tessa tomó asiento frente a mi nuevamente

-Bien Maritza, ahora necesito que me platiques un poco sobre tu restaurante.
-Claro, es un restaurante Italiano. Queria un concepto abierto pero que hubiera alguna parte techada y de las tres opciones que me dio el arquitecto, me gusto una que da la sensación de ser elegante e íntimo.- alguien tocó la puerta y ambas giramos a ver quien era.
-La copia del plano.- dijo Yoongi y entró a la oficina
-¿Ahora haces entregas personales?- pregunto Tessa riendo. Lo más sorprendente de todo era la sonrisa de él, parecía un niño y se veía hermoso.
-Bueno, voy de salida así que decidí traerla yo mismo.- hizo una pausa -¿Cómo está mi princesa?
-Yoon, apenas son como dos días, eres un exagerado- su sonrisa se hizo aún más grande y sus ojos más pequeños, no podía entender esto pero parecía haber alguna conexión entre ellos. Sentía vergüenza de pensar en qué tuvieran alguna relación y yo me estuviera acostando con él. Volteo a verme y su mirada cambió en segundos, se volvió fría y distante.
-Buenas tardes- inclino su cabeza -Nos vemos pequeña, tengo trabajo- colocó su mano en la cabeza de ella y dio dos palmadas -Nos vemos pronto, Mar.- me guiño un ojo y salió de la oficina
-¿Qué fue eso?- dijo Tessa sentándose de nuevo -¿Se conocen?
-Claro, es el encargado de mi proyecto- dije rápidamente, la vergüenza y la culpa me invadían -Si le molesta que su novio y yo ..
-Oh no no no, querida. Yoon no es mi novio- dijo riendo -Es uno de mis hermanos
-¿Hermano?- mi cara debió ser un poema ya que Tessa no dejaba de reír
-Si, bueno es uno de los mejores amigos de mi esposo, son seis chicos y mi esposo. Ellos son como hermanos y pues todas las chicas pasamos a ser hermanas también.- hizo una pausa y se puso seria
-¿Quieres tomar un café?
-Tengo que trabajar más tarde, pero aún tengo dos horas, pero podríamos ir al café en donde trabajo.
-Perfecto- dijo y se levantó

Llegamos a la cafetería y nos sentamos en una mesa al fondo.

-¿Y bien?
-Bueno, estábamos en el concepto del restaurante- dije
-Mar, ¿Puedo llamarte Mar?. Te llamare Mar- dijo sin permitirme responder -los datos que me diste sobre tu restaurante son suficientes para poder hacer un boceto y conforme ese boceto tu me digas que te gusta y que no. -Hizo una pausa para ordenar, yo pedi un cafe y la camarera se retiro. -Ahora si, ¿Qué pasa con Yoongi?- me dio un ataque de risa nerviosa
-¿Qué pasa de qué?- ella me seguía viendo y suspire -Nos conocimos accidentalmente un día y cuando llegue a la oficina para que hiciera mis planos, resultó que era él.- por su mirada parecía no creerme -No somos cercanos, pero se puede decir que tampoco somos desconocidos así que hay un poco más de confianza
-¡Wow!- dijo fingiendo estar sorprendida y luego me dio una mirada de burla -Deberias pensar en otra cosa porque eso no engañará a ninguno de los chicos, mucho menos a las chicas.- volví a reír
-¿Qué chicas?- dije aún más nerviosa
-Bueno, para empezar creo que mientes y si es verdad lo que pienso en algún momento conocerás a todos. Conocemos bastante a Yoongi y sabemos que él no es así.
-¿Así como?
-El no tendría confianza contigo solo por un encuentro casual. Él no se habría mostrado tan abierto conmigo como lo hizo en la oficina hace un rato estando presente alguien desconocido para él. Debe conocerte mucho más de lo que admites.- la mesera trajo las bebidas y yo pensé en que decir.
-Tessa, por favor no se lo digas a nadie. Ni siquiera a tu esposo o a tus hermanas.- lo pensó un momento y levantó su mano en modo de promesa
-Lo juro- le creí

Le platique a grandes rasgos lo sucedido, pude haberme negado pero necesitaba hablar con alguien y que mejor que con alguien que lo conocía.

-¡Oh Dios Mio! - su cara reflejaba bastante asombro -Nunca pensé que Yoon fuera así, claro que sabíamos que en algún momento sucedería pero aún así es extraño.
-¿Suceder qué?
-Que le guste alguien.- me rei
-No le gusto, Tess. Simplemente hay atracción sexual
-Bueno nena, para que alguien te atraiga sexualmente también debe atraerte físicamente, todo va de la mano. ¿Te gusta?
-Claro, es muy guapo, pero no es mi tipo.
-Entonces todo esta bien, sigan divirtiéndose. Nadie tiene porque saberlo.

Seguimos platicando por un rato más hasta que mi turno en la cafetería empezó. Tessa me agrado bastante y si la mayoría de sus hermanas como ella las llama son así, me abría encantado conocerlas, pero "encuentros sexuales" no significan "tener una relación" y no quiero ser amiga de personas tan cercanas a él, cuanto todo esto, sea lo que sea, termine. Me sentiría mal de alejarme de ellas.

Han pasado unas hora desde que empezó a llover y la clientela bajo un poco, saque mi celular, lo revise y tenia un texto de Yoongi. Ni siquiera recordaba que él tenía mi número, tenia nervios de abrirlo así que decidí guardar el teléfono, ya casi salgo así que lo leeré en casa.

-¿Así que no me responderas?- dijo Yoongi detrás de mi. Voltee enseguida y su rostro estaba frente a mi, se había inclinado un poco para que nuestras caras estuvieran a la misma distancia
-¿Qué haces aquí?- dije evitando su mirada
-Lo sabrías si al menos hubieras abierto el mensaje.- dijo con una sonrisa -Necesito hablar contigo, Maritza. - se enderezo y se alejo un paso.
-¿Cómo arquitecto?- pregunté -No creo que sean horas adecuadas
-No es sobre trabajo.- mi cara reflejaba desconfianza -solo hablaremos- dijo serio -a menos que tu quieras otra cosa- ahí estaba de nuevo, la sonrisa de esta mañana con Tessa. Wow, era hermosa y parecía una persona totalmente diferente.
-Esta bien. Espérame en aquella mesa.- dije señalando la mesa junto a la entrada -en diez minutos salgo.

Destino: Quédate a mi lado Donde viven las historias. Descúbrelo ahora