LOS ELEMENTOS
En la cosmología, magia y ciencias ocultas el universo se compone por dos naturalezas, 5 elementos primordiales que representan los conceptos báscos del mundo y varios elementos secundarios derivados de los primordiales.
Los elementos en su sentido más estricto lo conforman solo cinco, sin embargo si se tienen en cuenta los derivados y las naturalezas, el numero de elementos aumenta considerablemente.
LAS DOS NATURALEZAS ETEREAS
Todos los elementos primarios y secundarios estan compuestos en igual cantidad por dos energías universales opuestas y complementarias, la luz y la oscuridad que en su conjunto forman el elemento eter.
En los principios mágicos representan la magia blanca y la magia negra y en la filosofía el bien y el mal, tambien se los puede llamar como Yin y Yang, ambos elementos no son buenos ni malos por definición. Ambos elementos rigen todos los principios metafísicos, divinos y físicos del universo.
LUZ
El elemento positivo también definido como el Yang, se lo conoce con el nombre de Sarin.
Es el principio creador y curativo, es asociado generalmente como la idea del bien y lo bueno, si bien esto es desde las perspectiva de la moralidad filosófica pues ciertamente la Luz no se rige por la moralidad, por lo que realmente no representa el bien sino el principio positivo y creador del universo. O mejor dicho solo representa el bien desde la perspectiva de los seres vivos, pero todo el universo en su conjunto no representa esto.La luz no domina ni se ve dominado por ningún otro elemento, solamente se encuentra en equilibrio con su opuesto la oscuridad (interdependencia), la luz puede transformarse en oscuridad y al mismo tiempo tiene un poco de su opuesto en su interior.
OSCURIDAD
El elemento negativo también definido como Yin, se lo conoce con el nombre de Viss.
Es el principio destructor y dañino, es asociado por ello como la idea del mal y lo negativo, sin bien esta perpsectiva es puramente creada desde el moralismo filosófico, realmente la oscuirdad no se rige por ningun principio moral por lo que no representa realmente el mal, sino el principio negativo y creador del universo. O mejor dicho solo representa el mal desde la perspectiva de los seres vivos, pero todo el universo en su conjunto no representa esto.La oscuridad no domina ni se ve dominado por ningún otro elemento, solamente se encuentra en equilibrio con su opuesto la luz en interdependencia, la oscuridad puede transformarse en su opuesto y al mismo tiempo tiene un poco de luz en su interior.
LOS ELEMENTOS PRIMARIOS
Los elementos primarios o clásicos son aquellos elementos aceptados universalmente como los elementos con los que se fundamenta la cosmología y la magia , en las ciencias magicas se enseñan que son la base del encantamiento y todo tipo de magia avanzada requiere el uso de uno o varios de estos elementos. Los elementos clasicos se forman por un 50% de Luz/Sarin y un 50% de Oscuridad/Viss por lo que son elementos neutrales, es decir pueden ser usados tanto para el bien como para el mal.
ESPÍRITU
El Elemento Espíritu, es el más abundante de todos los elementos si se entiende el universo y todo lo que contiene como una gran entidad espiritual en si, todos los seres vivos, objetos artíficiales y deidades poseen este elemento en su interior, el cual en el sentido mágico es crucial para el uso de la propia Magia pues actua como medio para poder usar el resto de elementos.
Emoción: Fé, espiritualidad.
ESTÁS LEYENDO
La princesa renacida
FantasiaEn su primera vida fue la joven maestra del séptimo príncipe, Círdan. Al enamorarse de él, no pensó que el séptimo rey la asesinaría al acusarla de traición. Durante sus últimos alientos, sucede algo que le da una segunda oportunidad. Renace como la...