Capítulo XXX: Primer paso a la gloria.

7 7 0
                                    

Robert despertó con los párpados pesados, miró por la ventana y apenas amanecía.

-Robert: Uaaaaaah -bosteza- Tuve un sueño bien raro anoche. Será mejor que me levante.

En cuanto Robert apartó las sábanas se llevó una pequeña sorpresa. A su lado, una Miko desnuda dormía plácidamente abrazando el brazo de Robert entre sus pechos.

-Robert: Bueno... No fue un sueño...

Miko empezó a abrir los ojos, al principio miró hacia todos lados como tratando de procesar lo que había hecho, pero al final terminó sin importarle.

-Robert: Buenos días.

-Miko: Buenos días... ¿Ya amaneció?

-Robert: Sí, el sol está saliendo.

-Hagdiel: ¡Estoy muerto! Me duele todo el cuerpo de tant-

Hagdiel que recién entraba abrió las cortinas y se quedó de pie en la entrada. No le tomo mucho procesar y se dio la vuelta.

-Hagdiel: Voy a fingir, que no vi nada.

El chico se alejó de la casa un poco apenado y se sentó en los muelles, como ya estaba acostumbrado a hacer. Al cabo de unos minutos Robert le alcanzó y se sentó junto a él.

-Robert: Lo siento.

-Hagdiel: Bueno, la culpa es mía por no llamar antes de pasar.

-Robert: ...

-Hagdiel: ...

El incómodo silencio fue súbitamente interrumpido por el ruido de la campana en el muelle, esa que anunciaba la llegada de un barco.

-Hagdiel: Hace mucho que la campana no sonaba, debe ser algún barco importante.

-Robert: Vayamos a ver.

Lejos de los pequeños barcos pesqueros que solían detenerse en el pequeño puerto, estaba vez se trataba de un enorme barco de vela del cual los aldeanos bajaban algunas cajas de madera.

-Hagdiel: Vaya, nunca había visto este barco.

-Aisha: Es el Argosy, un barco mercante que suele venir cada cierto tiempo. Su capitán canjea recursos muy raros en algunas ocasiones, deberían ver qué puede ofrecerles.

-Hagdiel: ¡Ah! Hola Aisha, eres tan pequeña que no noté cuando llegaste.

-Aisha: Eso fue grosero.

-Hagdiel: No te enojes, solo bromeo un poco.

-Robert: No creo que hayas venido solo a decirnos sobre el barco. ¿Sucede algo?

-Aisha: Tan directo como siempre. Su asignación terminó desde el momento en que dieron solución al problema de los terremotos, pero parece que ahora son parte de los favoritos del Gremio.

-Robert: No me digas que...

-Aisha: Luego de la celebración de anoche, un halcón mensajero trajo esta carta del administrador de este distrito, pide que se presenten lo más pronto posible en Tanzia.

-Robert: ¿Algún detalle?

-Aisha: Ninguno, solo ponía eso.

-Hagdiel: Robert... ¿Crees que descubrieron que fuimos los que envenenaron las Ruinas Submarinas.

-Robert: ¡Cállate!

-Aisha: ¿Qué envenenaron?

-Robert: Nada, escuchaste mal.

-Aisha: Da igual. Deberían prepararse pronto, saben que al Gremio no le gusta que le hagan esperar. Si hablan con el capitán del Argosy él podría llevarlos.

Monster Hunter: The Hunters WrathDonde viven las historias. Descúbrelo ahora