Capítulo XXVIII: Historia del Pasado ¿otra vez?

9 8 0
                                    

-¿?: ¡¡Vuelve aquí pequeño ladrón!!

Un hombre con serios problemas de obesidad persigue a un niño que acaba de robarse unos panes de su puesto en el mercado. El niño es rápido y no tarda en perder de vista a su perseguidor corriendo entre callejones y mezclándose entre la gente.

-¿?: Fiuf, creo que lo perdí.

El pequeño se limpia el sudor de la frente con la manga de la camisa y continúa su camino mientras come un trozo de pan. Tras caminar unas cuantas calles entra en un callejón oscuro yen dónde hay una pequeña y única casa, abre la puerta y sigue hasta una habitación donde hay una niña de cabello negro rizado acostada sobre una cama, el único mueble en el lugar.

-¿?: ¿Estás despierta Emma?

La niña se voltea en la cama y responde con una sonrisa.

-Emma: Sí, bienvenido hermano.

-¿?: ¿Cómo te encuentras?

-Emma: Mucho mejor, creo que incluso mi fiebre desapareció.

-¿?: Me alegro mucho, ten, come un poco de pan.

La chica agarró el pan y lo comió lentamente, su hermano se quedó mirándola hasta que escuchó que tocaban la puerta.

-¿?: Espera aquí, iré a ver quién es.

El niño se acercó a la puerta y la entre abrió, fuera estaba de pie un hombre de aspecto intimidante que se dirigió al muchacho, era un recaudador.

-Recaudador: Vine a por lo de este mes, espero que lo tengas a mano.

-¿?: Lo siento, por favor dame un poco más de tiempo.

-Recaudador: Te di tiempo, y aún así me debes cinco meses. Si no me pagas te pondré a ti y a tu hermana de patitas en la calle.

-¿?: Por favor, te prometo que te pagaré.

Unas pequeñas lágrimas se formaron en los ojos del niño y el recaudador a pesar de su apariencia de tipo duro cedió un poco.

-Recaudador: Un mes Hagdiel, te doy un mes para que me pagues al menos dos de los que me debes, sino tendré que echarte.

-Hagdiel: ¡Muchas gracias! Prometo que te pagaré todo.

El recaudador se marchó y el pequeño Hagdiel cerró la puerta de un tirón, secó sus lágrimas y volvió a su expresión de indiferencia.

-Hagdiel: Como si pudiera pagar, será mejor que encuentre otro lugar para vivir antes de que me echen de aquí.

De regreso en la habitación de su hermana se sentó en la cama y suspiró pesadamente.

-Emma: ¿Quién era hermano?

-Hagdiel: Un amigo.

-Emma: Ya veo. Anoche estuve pensando un poco.

-Hagdiel: ¿Sobre qué?

-Emma: Una manera de pagar nuestras deudas más pronto, creo que lo mejor es que empiece a trabajar.

-Hagdiel: ¡No lo permitiré!

Hagdiel se levantó exaltado.

-Emma: ¿Por qué? Si trabajamos los dos podremos-

-Hagdiel: Estás enferma Emma –interrumpió Hagdiel– Si tú enfermedad empeora no sabemos que podría pasarte. Yo conseguiré un trabajo, no te preocupes por esas cosas y descansa.

-Emma: Está bien...

-Hagdiel: Me voy, no vayas a salir y tampoco le abras la puerta a nadie, ¿Vale?

Monster Hunter: The Hunters WrathDonde viven las historias. Descúbrelo ahora